Yo es que amo a George. O sea, desde que le descubrí como guitarrista de slide vi el cielo abierto, y el universo se convirtió en un lugar mucho mejor.. no sé, es un tío que me conmueve de una manera muy particular.
Baneado
Si ya has probado con "Gimme Shelter" o con un rock a volumen como "It´s Only Rock´n´Roll" y no ha sucedido nada, vamos mal.
Hoy he ido a visitar a un cliente (clienta en este caso) y me he puesto el "Aftermath" en el coche, y me ha parecido increíble otra vez, y eso que todavía estaban por hacer una explosión vital y estilística.
#487 Son bandas muy distintas, y personalidades muy distintas.
Fíjate como Richards y Jagger han tenido algunas décadas de llevarse muy mal, pero siempre han tenido claro que se necesitaban mutuamente.
En los Beatles nunca han tenido ese sentimiento y cuando las cosas empezaron a ir muy mal se separaron y fin de todo.
A mi no me gustan y eso que gracias (y si, les doy las gracias) a mis padres he escuchado sus discografías, puedo decir que han sido fundamentales en la evolución de la música del siglo XX y XXI así que me gusten o no les agradezco enormemente su trabajo, sin ellos la música de la que disfruto seguramente no existiría.
Desde mi punto de vista, que he escuchado mucho a los Beatles desde muy pequeño, y que intento ponerme al día con los Stones ahora (aunque estoy lejos), son incomparables. La forma en que los Beatles tejían sus canciones con esas armonías vocales, cómo instrumentaban pensando en el conjunto o cómo daban forma a sus temas desde el principio hasta el final, creo que está a años luz.
Pero puede ser puro desconocimiento. Pongo como ejemplo el último medley del Abbey Road, ¿hay algo comparable en los Stones?
#490 No estoy de acuerdo para nada. Los Stones no podrían haber hecho Abbey Road, de acuerdo. Pero estoy absolutamente seguro de que los Beatles no podrían haber hecho Exile on Main Street.
No sé, los Beatles son Superman. Tienen el súperpoder de hacer súpermelodías y súperarreglos y ser increíblemente creativos. Pero es que los Stones son Batman, y sin ningún puñetero súperpoder con tres acordes se ponen a tocar country, gospel, blues, soul, delta, se inventan el rock&roll (en mayúsculas, y como cultura global).
Y todo eso lo hacen molando más que nadie, y sin dejar de salir de gira en ningún momento para encerrarse en el estudio. Y hasta las trancas de coca (que puede ayudar o no llegado el caso)
Son dos estilos distintos, los Beatles son los reyes (o los dioses) del Pop y los Rolling sus majestades satánicas del Rock. Aunque los acercamientos de los Beatles al rock hayan sido magníficos, como toda su obra. El pop con los Beatles consiguió una complejidad armónica que antes no se había escuchado mientras que el rock puede desarrollarse con tres puñeteros acordes.