te has equivocado en los valores de las resistencias me da
1
Revisa el valor del pote de gain porque aunque se fundan(se abran) o quites los leds el pote tiene que controlar la ganancia, si se te están quemando los leds del ic1 puede ser porque tengas un corto entre los pines 7 y 8 del ic1.
1
Tienes resistencias de 2K2 y de 22K en el bucle de realimentación para la ganancia, que no las hayas confundido.
1
Gracias por las respuestas. He estado haciendo algunas comprobaciones.
#2 Los valores de las resistencias son las correctas.
#3 El valor es de B1M. En el sonido no se aprecia nada cuando giras el pote. He cambiado las ICs (IC1 e IC2) y lo mismo, por lo que descarto que sea un OpAmp defectuoso.
#4 Las dos son de 22k en el esquema. De hecho no hay ninguno de 2k2 en todo el circuito.
Decir que las ICs van en zócalos pero he comprobado las continuidades y están bien soldados. También he comprobado los valores de condensadores.
En resumen, más perdido que un pedo en un jacuzzi jajaj
Es muy raro que teniendo una resistencia de 22k en serie, los LEDs se frian alimentando a 9V. Que voltaje ven los LEDs?
1
#7 Upss, tienes razon! Perdonn
Bueno avergonzado tengo que decir que no es fallo de los Leds, estaba testeandolos con el gain al minimo (es decir cortocircuitando el Anodo y el Catodo...). Si esque soy gilipollas...
Total que los Leds están bien. Por lo que el fallo estará en alguna otra parte de la etapa de ganancia jejej
#9 Y tanto... Jajajaja mañana envío la foto y seguimos batallando!
#9 Adjunto las fotos por delante y por detrás. A ver si algun@ pilla algo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El primer pedal que yo fabriqué, un clon del tubescreamer, le pasó exactamente igual. Funcionaba todo menos el gain. Al final fue alguna que otra soldadura fría que se me había quedado por el camino. También he de decir que fue hace un huevo de años y que por entonces yo era una patata soldando. Un amigo me repasó todas las soldaduras que vio mal, y se hizo la magia. No digo que este sea tu caso, pero no lo descartes por si acaso.
Saludos.