Llevo siguiendo esto desde el principio, pero me lo tenia callado. El trabajo es brutal, de verdad, a cualquiera que le gusten las guitarras, tu trabajo le tiene que parecer muy especial, esa atención al detalle es algo que escasea.
Y joder, esque tu bobinadora es brutal XDD lo mismo me animo a intentar bobinar algo, sois una mala influencia.
Saludos y felicidades por este magnifico proyecto.
Pastilla de mastil recién terminada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Esto cada vez es más fuerte...! Ahora a por la del mástil. Enhorabuena, no tengo palabras...
Baneado
¿Qué cambia exactamente en la construcción de las pastillas de mástil respecto a puente? Perdona mi ignorancia...
En este caso la pastilla de puente tendrá más salida y otro Alnico diferente a la del mástil.
La pinta que tiene es espectacular. Que resistencia te da?
La pastilla del puente suele tener algún milímetro más de ancho entre imanes ...No?
Creo recordar 50 mm. Mastil y 52 puente... Aunque vamos, yo he usado dimarzio súper distorsión de puente en mástil ...
Baneado
Yo creo que las antiguas eran a boleo, luego la posición de la pastilla determina si suena grabe o aguda, pero eran iguales ( si es que había dos iguales, porque hablamos de pastillas hechas a mano).
Personalmente veo un acierto que la del puente tenga algo mas de salida para esos solos cortantes que se seulen hacer en una Les Paul, dejando la del mástil para las ritmicas, aunque luego en la practica cada cual hace según sus gustos.
Yo en este tipo de guitarras las ritmicas o los sonidos limpios me gusta usar ambas a la vez
De hecho a mí me gusta hacerlo exactamente al revés en muchas ocasiones y efectivamente, puedes poner un set de dos pastillas idénticas y cambiará el timbre según su posición. Ahí están las 57 Classic...
Spidey, te lo repito: me dejas atónito con hacerte tú hasta las pastillas artesanales... Como te salgan buenas te montas una boutique...