Soy nuevo en esto, tanto en el foro como en la guitarra.
Tengo una consulta, a ver si alguno me puede echar una mano.
Hace como 20 años tuve un accidente de moto y me partí el radio. Una fractura jodida, aunque no necesitó operación. Cuando me dieron el alta me dijeron que me quedaría alguna secuela, pero nunca he notado nada, salvo que cuando como pipas se me caen las que sujeto en la mano izquierda, porque no puedo girarla del todo y me cuesta mantenerla horizontal. Vamos, nada que no te permita hacer vida normal.
Pero hace un mes me picó el gusanillo musical y me apunté a clases de guitarra, me compré una Ibanez de segunda mano y con toda la ilusión del mundo me dispuse a aprender.
Al principio todo bien, teniendo en cuenta que tengo 45 tacos y siempre he sido bastante torpe, pero cuando empezamos a practicar acordes me di cuenta de que me cuesta un huevo hacer la cejilla con el dedo uno e intentar pisar alguna cuerda con los otros. La muñeca no me da y soy incapaz de aplicar fuerza en los demás dedos.
He notado que si antes de empezar a practicar hago unos ejercicios girándome la mano izquierda (la mala) con la otra mano y forzándola un poco, gano en flexibilidad, pero pasado un rato me empieza a doler la muñeca.
¿Sabéis si hay algún ejercicio que me ayude a ganar elasticidad en la muñeca y fuerza en los dedos? He mirado en el foro pero no encuentro nada relacionado.
En fin, a ver si algún guitarrista con más experiencia ha tenido una lesión similar y me ilumina el camino, porque yo estoy un poco descorazonado, y me jodería tener que dejarlo nada más empezar.
Gracias a los lectores por su atención y perdón por el tostón.