MetallicaSPA escribió:
Pienso igual que tú... ya al margen de la SGAE, actualmente creo que la política está jodidamente corrupta... Los 2 partidos mayoritarios se bajan siempre los pantalones, en cuanto alguien les promete fondos o apoyo (caso de la SGAE con el PSOE), pero hay un dato curioso... casi siempre que hay elecciones, llegan casi iguales, así que forman coalición con los partidos catalanes...
Es decir, españa está regida por los caprichos de los partidos políticos (ojo, que no hablo de la población catalana, que de todo hay...) catalanes...
Mi propuesta, hasta que no vea nada en claro, no es no votar, sino votar en blanco... ejerces tu derecho a voto, pero demuestras que ninguno te convence.
La otra opción es como en la revolución francesa: guillotina en la plaza España de madrid y a cortar cabezas
Saludos!
Metallica SPA, sin animo de causar polémica... ESO que dices, tambien se lo debes achacar a todos los otros partidos nacionalistas que hay en la piel de toro, pasando por el Pais Vasco y Galicia.
Tampoco te pienses que los catalanes estamos muy contentos con lo que tenemos, mas bien muchas veces votamos algo y con porradas de tripartitos, esos se mantienen en el poder.... Y permiteme decir mas, el tripartito nos ha dañado mucho a los catalanes, tanto en imagen, como por el mal gobierno que tenemos... Y no lo digo yo, te lo dirian muchos de por aqui. La politica de toda la piel de toro es corrupta, pero que esperas de gente que hace carrera de politico sin ni si quiera haber hecho la carrera de ciencias politicas? En este pais, de que sirve hacer esa carrera? Para no dedicarte nunca?
Y no pongamos al margen al SGAE, porque si se ha desmadrado tanto, ha sido con el beneplacito de los grandes.
Pusieron el maldito canon, precisamente, para que se pagara por adelantado cualquier posible mal uso de los medios tecnologicos, con lo cual ya nos ponian encima la marca de "posible ladrón" ( cual guerra preventiva de Bush, nosotros pagamos por posibles robos de forma preventiva ).
Los discos, como ya dijo Alaska, valen centimos.... Pagar 20 euros por un cd con un trabajo mal hecho, y muchas veces mediocre para la fama y prestigio que tienen muchos? Bah, venga ya, cada vez mas caro... Yo recuerdo que me compré el Devil came to me de Dover por menos de 2000 ptas, y la mayoria de cd's valian eso ( al cambio, me refiero a menos de 12 euros ).... Las subidas coincidieron poco a poco con el canon y demas cosas....
Ahora el SGAE tambien se pasa por el forro la intimidad de la gente, e incluso se mete en actos privados familiares, como bodas....
Y ahora esto....
Entiendo a los musicos que se manifiestan, pero tambien deberian ver que son unos privilegiados, que hay muchos que tambien se lo merecen, se lo curran incluso mas que nadie, y no tienen reconocido ningun mérito. Si se quieren quejar, que se quejen a los que se aprovechan de los beneficios de lo que su arte genera.
Como dijo Toni, al final se saldran con la suya.... Da igual cuanto nos quejemos, lo unico que les puede dañar es que otros poderes, sean empresas internacionales, o similares, se vean dañadas y terminen hechandose atrás.
Y no nos engañemos: no nos lo compensarán, si no que son capaces de subirnos aun mas las cosas.... Decian que asi se salvaba la cultura del pais, pero yo lo que veo es que con ésto, solo la hunden.
Siento la dureza de mis palabras, y sin deseos que, sobre todo el primer comentario, ofenda o moleste a nadie. Tambien reconozco que todo esto solo me inflama el mal humor, porque cada vez me siento mas bajo una dictadura encubierta, y me dan ganas de coger a mi pareja y pirarme a otro pais.
Nos vemos y perdon tambien por el tocho.