Para estas navidades espero recolectar suficiente pasta para al fin, comprarme mi ansiado Marshall a valvulas. Ahora empieza lo bueno, que carajo de modelo se adecua mas a mis necesidades? Por potencia, exceptuando el Class 5 que no lo veo muy....majo o el Haze ( no me gustan lo descompensado que estan sus canales ), los demàs se van de potencia, con lo que tengo asumido el hecho de tener que comprar un atenuador. Vamos al tajo!
Me gusta tocar blues, Jazz, rock clàssico y algun riff de rock duro, pero lo que más són los primeros 3 gèneros. Tengo mirado el JTM45 y el 2061x, son cabezales puesto que se me ha antojado su cabezal con su cabinete bien puesto en la habitación. De los dos, los he elegido porque tienen una potencia más comedida que los demás modelos Marshall, son monocanales y sencillos y ofrecen lo que busco: el JTM45 unos limpios muy buenos ( sin ser fender, pero casi ya que sino recuerdo se basa en el Bassman 59 ) con la posibilidad de crugirlo con ese tono seco que pone los pelos de punta; lamentablemente no tiene master con lo que creo que cruje a base de volumen. EL otro cabezal es brutal con las saturaciones, es pequeño y con una potencia razonable para mi casa. El inconveniente mas grande que le veo es que uso un 60% del sonido limpio mientras toco, un 30% crujido y solo en algun momento me gusta meterle a tope.
Los demàs modelos los veo desproporcionados por botones ( JVM, TSL ), demasiado cañeros ( jcm's, aunque se que es el que usa Bonamassa, mi guitar hero ) o con sonidos demasiado modernos ( vintage modern ).
Creo que tengo bastante claro lo que busco, aún así creo que me dejo modelos o opciones para poder cotejarlas. EL uso que le voy a dar va ser para casa, puesto que no tengo grupo ni aspiraciones a tenerlo, no me importa que se salga un poco de potencia puesto que vivo en una casa aunque los vecinos del bloque de enfrente son unos tocahuevos...
Por fabor, pido vuestro consejo, vuestra experiència....en fin, necesito ayuda!
Gràcias!!!