Libros partitura

Randal
#1 por Randal el 11/06/2018
Buenos dias,

perdon si no va aqui este post, pero me gustaría saber si es posible que me recomendeis libros de partitura de guitarra progresivo, no hace falta que la progresion este dentro de un solo libro, si no un listado me iria bien.
O si ya hay un hilo sabriais cual es?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
yundi
#2 por yundi el 11/06/2018
¿Por guitarra progresivo te refieres a música progresiva o a un método que vaya subiendo la dificultad de manera progresiva?

Uno de los mejores métodos de guitarra que conozco (blues) es el de Progressive Blues Guitar Solos de Peter Gelling y el Real Blues Guitar de Kenny Chipkin.
En la misma línea tienes el Blues you can use de John Ganapes.

Si quieres algo más rockero, te recomiendo el Rock guitar secrets de Peter Fischer.

Si vas al metal, búscate los de Troy Stetina que he leído que están muy bien (estos no los he seguido personalmente).

Y si por partitura te refieres a aprender a tocar pentagrama con la guitarra, para mi gusto no hay nada mejor que los de William Leavitt de A modern method for guitar. Después tienes el Reading studies for guitar y el Melodic rhythms for guitar (también de Leavitt). Para pillar solfeo también están bien los libros de Aebersold y los Real Book, pero estos me parecen algo menos progresivos en cuanto a dificultad.
Subir
1
Randal
#3 por Randal el 11/06/2018
#2 Muchas gracias! Me refiero a progesión en cuanto dificultad.
Y si, me refiero a pentagramas.
Gracias pro las recomendaciones!
En los ultimos que dices que son menos progresivos te refieres a que son muy faciles, muy dificiles o de facil salta a dificil de golpe?
Muchas gracias
Subir
yundi
#4 por yundi el 11/06/2018
Los de Aebersold y el Real Book están muy enfocados al jazz y tienen el problema de que la dificultad varía mucho de uno a otro y que no son progresivos en el tiempo.
La serie de Aebersold tiene más de 100 libros, así que a lo mejor sí que hay alguno progresivo en dificultad.
Los real book básicamente son libros donde cada página es un estándar de jazz, ordenados por orden alfabético.

Lo dicho, si es para pentagrama, A modern method for guitar de Leavitt es un clásico. Es duro y hay que tener paciencia, pero da resultados. Ánimo, leer partituras en guitarra no es nada fácil si lo comparas con otros instrumentos. Una vez lo hayas hecho, podrías meterte con el Reading studies for guitar. Insisto, paciencia, esto es un trabajo de años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo