He leido mucho sobre las cosas que diferencian a una buena de una mala guitarra. Siempre hablando de la calidad de sonido, no hablo de estética, y la conclusion a la que llegué es que lo que diferencia reside en la calidad de las maderas y las pastillas. Es cierto?
Mi pregunta es por tanto, Si tomamos como referencia de buena guitarra una Les paul con cuerpo de... caoba y arce creo que es, y de una guitarra regular como mi cort m600, que tb tiene cuerpo de caoba y arce rizado, Si dotara a la cort de las mismas pastillas que la gibson podríamos decir que la cort pasaría a ser una guitarra más que digna no?En teoría con caracteristicas "similares" a la gibson.Me imagino que la calidad de las maderas de una a otra, aunque sean d ela misma especia puede variar bastante. Pero no se si seria una diferencia muy apreciable. ¿Que decis?
Todo esto viene a que siempre se habla de que las guitarras de gama baja están bien para iniciarse, pero no entiendo por que en este caso la cort (por no decir otras), con pastillas buenas no podría rendir a nivel "profesional", si las maderas son similaresa otras de gama alta.
Espero que no moleste el tocho y que me podais ayudar porque habiendo semejante diferencias de precios algo se me debe de escapar.
Saludos.