Tengo una guitarra Epiphone Les Paul desde hace unos 6 o 7 años, y nunca he limpiado yo mismo el mástil, la he dejado solo un par de veces en todos estos años en una tienda para cambiarle las cuerdas y que le limpiasen el mástil, pero veo que la madera del mástil esta un poquillo mal (la zona de los trastes claro).
La pregunta que lanzo es........¿que debería hacer para limpiar y nutrir el mastil?, ¿Cómo lo haceis vosotros?.
Es que he visto videos donde se ve a gente que quita las 6 cuerdas, y luego le pasa un paño con un producto especifico que lo limpia y nutre y ya aprovecha para cambiar las cuerdas, pero tengo entendido que no es bueno quitar las 6 cuerdas de golpe porque el mástil puede sufrir por el tema del "alma" que se tuerza un poco o algo asi................. vamos que tengo entendido que las cuerdas hasy que cambiarlas una a una para no perder la tensión del mástil.
Emtonces............Cuál seria el modo correcto de limpiar el mástil sin hacer sufrir a la guitarra?, cada cuanto tiempo limpiais vosotros los trastes y cmbiais las cuerdas