Line 6 Helix
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Hola compañeros!
Pues acabo de agenciarme un LT y la verdad es que estoy flipando de lo fácil y bien que suena, efectivamente en sonido no es un 10 como el Stack valvular que usaba antes pero si me ofrece un 9, y además la comodidad y versatilidad que todos conocéis.
En fin, al lío:
Los que usáis una etapa lineal y pantalla de guitarra , como conectáis la etapa a la pantalla ?? Es decir, por lo que veo estas etapas tienen salidas de bornes roscados, no de jack al estilo un cabezal valvular.
Me he pillado esta:
https://m.thomann.de/es/samson_servo_120a.htm
para ir tirando con una 2x12 con V30 (la que todos conocemos de Thomann), con la idea de cuando pueda cambiar los conos a FRFR, pero claro, después de pasar por caja, me fijo en el tema de las salidas (bornes roscados) y también veo que las Art Sla también son así y digo, joder todo el mundo usando estas etapas y que hacen, soldáis los cables a la salida de la etapa a un jack hembra o que !?? Hay adaptadores ??
Gracias y un saludo!!!
Pues acabo de agenciarme un LT y la verdad es que estoy flipando de lo fácil y bien que suena, efectivamente en sonido no es un 10 como el Stack valvular que usaba antes pero si me ofrece un 9, y además la comodidad y versatilidad que todos conocéis.
En fin, al lío:
Los que usáis una etapa lineal y pantalla de guitarra , como conectáis la etapa a la pantalla ?? Es decir, por lo que veo estas etapas tienen salidas de bornes roscados, no de jack al estilo un cabezal valvular.
Me he pillado esta:
https://m.thomann.de/es/samson_servo_120a.htm
para ir tirando con una 2x12 con V30 (la que todos conocemos de Thomann), con la idea de cuando pueda cambiar los conos a FRFR, pero claro, después de pasar por caja, me fijo en el tema de las salidas (bornes roscados) y también veo que las Art Sla también son así y digo, joder todo el mundo usando estas etapas y que hacen, soldáis los cables a la salida de la etapa a un jack hembra o que !?? Hay adaptadores ??
Gracias y un saludo!!!
Y ya que hablamos de equipo... Qué veis más apropiado la alto de 12" o la de 15"??
15": https://www.thomann.de/es/alto_ts_215.htm?ref=mobile
12": https://www.thomann.de/es/alto_ts_212.htm?ref=mobile
15": https://www.thomann.de/es/alto_ts_215.htm?ref=mobile
12": https://www.thomann.de/es/alto_ts_212.htm?ref=mobile
Yo ppr lo que he escuchado...una pantalla orange ppc212 con 2 V30 y una etapa Seymour Duncan power stage de 170w....
Lo escuché junto a un monitor de estos y no hay color...el monitor se nota que es para lo que es....suena a cajita frentd a una pantalla de guitarra. Y hablamos de un monitor de casi 700 euros de Yamaha.
El sonido que daba la 2x12 en contrachapado de abedul no lo da el Yamaha de plástico ni de lejos...ademas...si la guitarra suena en unas frecuencias...por que hay que usar un monitor frfr?
Lo escuché junto a un monitor de estos y no hay color...el monitor se nota que es para lo que es....suena a cajita frentd a una pantalla de guitarra. Y hablamos de un monitor de casi 700 euros de Yamaha.
El sonido que daba la 2x12 en contrachapado de abedul no lo da el Yamaha de plástico ni de lejos...ademas...si la guitarra suena en unas frecuencias...por que hay que usar un monitor frfr?
Nandocaster escribió:Y ya que hablamos de equipo... Qué veis más apropiado la alto de 12" o la de 15"??
Pues si hay que elegir me quedo con la de 10". Menos peso, más barato y mas definición de sonido. Con la de 12" vas a tener un extra de retumbe de bajos que vas a tener que currarte, y con la de 15" ya ni hablamos. Ten en cuenta que es un sonido totalmente distinto a cualquier pantalla de guitarra a las que estamos acostumbrados.
Otra cuestión es la de elección del Alto. Como relación calidad precio está muy bien, pero tampoco es que sea para echar cohetes. Depende del uso que le vayas a dar te lo aconsejaría, o no tanto. Tengo uno y hablo por experiencia.
#1230
Yo recomiendo que los que busqueis pantalla vayais a la tienda y que os pongan un monitor de escenario y varias cajas de amplificador y lo probais, ya digo...yo por lo que le escuché a este hombre...había una grandisima diferencia, el monitor no sonaba mal pero tenía más un sonido "boxy"...a cajita vamos...mientras que la pantalla tenía mucho más cuerpo y pegada y sonaba pues a guitarra de verdad...
Eso si....le desconectaba la simulación de pantalla al helix. En casa a bajo volumen el monitor puede dar el pego, pero en un escenario dandole volumen se nota que no es para eso. Con las pantallas de guitarra ocurre lo contrario...en casa el cono ni se mueve y aquello no tieen ni pegada ni nchicha ni limoná pero en escenario cuando le aprietas la oreja es donde luce. Por eso creo yo que las PA de escenario bien equipadas van con uno o dos subwoofer debajo del escenario y las pantalla de guitarra solo llevan los conos.
Yo estoy pensando en pillarme un helix y por suerte tengo un amigo ingeniero de sonido y me estoy empapando bien del tema porque esto es una pasta y más vale al menos asesorarte en condiciones.
Yo recomiendo que los que busqueis pantalla vayais a la tienda y que os pongan un monitor de escenario y varias cajas de amplificador y lo probais, ya digo...yo por lo que le escuché a este hombre...había una grandisima diferencia, el monitor no sonaba mal pero tenía más un sonido "boxy"...a cajita vamos...mientras que la pantalla tenía mucho más cuerpo y pegada y sonaba pues a guitarra de verdad...
Eso si....le desconectaba la simulación de pantalla al helix. En casa a bajo volumen el monitor puede dar el pego, pero en un escenario dandole volumen se nota que no es para eso. Con las pantallas de guitarra ocurre lo contrario...en casa el cono ni se mueve y aquello no tieen ni pegada ni nchicha ni limoná pero en escenario cuando le aprietas la oreja es donde luce. Por eso creo yo que las PA de escenario bien equipadas van con uno o dos subwoofer debajo del escenario y las pantalla de guitarra solo llevan los conos.
Yo estoy pensando en pillarme un helix y por suerte tengo un amigo ingeniero de sonido y me estoy empapando bien del tema porque esto es una pasta y más vale al menos asesorarte en condiciones.
Yo tuve la ALTO 12" y va genial, pero si te pillas 2 mejor jeje a mí me costó un poco hacerme con ese sonido pero si te curras los presets ahí vas a sonar bien en casi todos los sitios a los que te conectes.
Al compi que tiene problemas con los volúmenes... te recomiendo usar HELIX con los snapshots, usa los amps y cabs que más te gusten, y a los diferentes parámetros los pones a controlar por snapshots, de esta manera en cada escena o pulsador tendrás unos parámetros diferentes, control de ecualizacion, ganancia y volumen por escena, de esta manera no vas a tener cortes, puedes hacer que coleen los efectos... una vez tengas hecho el preset con las diferentes escenas para cubrir las necesidades del tema o el preset para abordar todo lo que va a ser tu guitarra poco a poco vas ajustando volúmenes, hubiera estado bien que en el display pudiéramos poner un vumetro para medir la señal de salida pero habrá que usar los oídos. Dale caña que ya verás como es fácil, tienes en tus manos uno de los mejores cacharros que hay en el mercado, así que , mal no suena, otra cosa puede ser que no te haces al principio por la configuración, pero es muy muy intuitiva cuando le dedicas un poco de tiempo
Al compi que tiene problemas con los volúmenes... te recomiendo usar HELIX con los snapshots, usa los amps y cabs que más te gusten, y a los diferentes parámetros los pones a controlar por snapshots, de esta manera en cada escena o pulsador tendrás unos parámetros diferentes, control de ecualizacion, ganancia y volumen por escena, de esta manera no vas a tener cortes, puedes hacer que coleen los efectos... una vez tengas hecho el preset con las diferentes escenas para cubrir las necesidades del tema o el preset para abordar todo lo que va a ser tu guitarra poco a poco vas ajustando volúmenes, hubiera estado bien que en el display pudiéramos poner un vumetro para medir la señal de salida pero habrá que usar los oídos. Dale caña que ya verás como es fácil, tienes en tus manos uno de los mejores cacharros que hay en el mercado, así que , mal no suena, otra cosa puede ser que no te haces al principio por la configuración, pero es muy muy intuitiva cuando le dedicas un poco de tiempo
caramelos_sugus escribió:Yo estoy pensando en pillarme un helix y por suerte tengo un amigo ingeniero de sonido y me estoy empapando bien del tema porque esto es una pasta y más vale al menos asesorarte en condiciones.
Tío, totalmente, es que es la pasta de la Helix más por donde pretendas sonar, que según estoy leyendo... casi se te va la misma pasta que en el aparato!
caramelos_sugus escribió:.una pantalla orange ppc212 con 2 V30 y una etapa Seymour Duncan power stage de 170w
Sé que en el fondo no es lo mismo, pero llevarse todo ésto a tocar es incluso menos práctico que un rig convencional de cabezal, pantalla, pedalera y guitarras. Aunque quizás sí que sea la mejor opción sonora, hay que encontrar un balance entre comodidad, practicidad y sonido.
Al final creo que aquí están las limitaciones del cacharro, justamente en la versatilidad de conectarlo donde quieras: en casa, monitor de respuesta plana de 300 euros, para ensayar quizás ya necesites un equipo de 1000 euros para que la pedalera de 1500 no suene a comprada en Aliexpress. Mientras que el equipo convencional suena más o menos igual siempre.
Hola!
Como (probable) futuro comprador de una Helix LT, estoy tanteando las opciones lowcost para poder hacerla sonar.
Para tocar en casa, o quizás incluso en algún ensayo o bolo semi-acústico (sin un batería que toque fuerte), he pensado que podría aprovechar una pequeña pantalla que me fabriqué yo mismo con madera de pino y un Celestion Eight 15 (de hasta 15w), con una micro-etapa de potencia como ésta:
https://www.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm
La cuestión es que esa minietapa es de 30w y el cono es de 15w. Ya se que la potencia de un amplificador no debe superar a la del cono, pero...si tengo cuidado de ponerlo siempre por debajo de la mitad y añado compresión a los presets, ¿aún así estaría en alto riesgo de cargarme el cono?.
Esa mini-pantalla la utilizo actualmente con un cabezal VOX Lil Night Train de sólo 2w y suena suficientemente fuerte como para molestar a los vecinos.
Como (probable) futuro comprador de una Helix LT, estoy tanteando las opciones lowcost para poder hacerla sonar.
Para tocar en casa, o quizás incluso en algún ensayo o bolo semi-acústico (sin un batería que toque fuerte), he pensado que podría aprovechar una pequeña pantalla que me fabriqué yo mismo con madera de pino y un Celestion Eight 15 (de hasta 15w), con una micro-etapa de potencia como ésta:
https://www.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm
La cuestión es que esa minietapa es de 30w y el cono es de 15w. Ya se que la potencia de un amplificador no debe superar a la del cono, pero...si tengo cuidado de ponerlo siempre por debajo de la mitad y añado compresión a los presets, ¿aún así estaría en alto riesgo de cargarme el cono?.
Esa mini-pantalla la utilizo actualmente con un cabezal VOX Lil Night Train de sólo 2w y suena suficientemente fuerte como para molestar a los vecinos.
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