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Lo que entiendo es que con los IR's junto con monitores FRFR lo que se puede conseguir (o pretendes) es escuchar, como bien dices, El amplificador "X" con la pantalla "Y" como lo escucharías en una grabación de estudio.
Pero es que cuando escuchas a tus músicos favoritos los escuchas siempre en esas condiciones (con un equipo de audio tipo HiFi o un reproductor de mp3) o a través de una PA si los escuchas en directo. Y tu público también te escuchará en esas condiciones, excepto cuando toques "a pelo".
Si, independientemente de lo que escuche el público, quieres sentir la distribución de presión sonora que genera una pantalla 4x12, pues para ello tendrás que usar una configuración que te saque el sonido por dicha pantalla.
Supongamos que usas la Helix en un directo, pasando por PA y te llevas tu Pantalla 4x12 con una etapa de potencia correspondiente. Las dos opciones serían:
1 - Microfonear esa pantalla y llevarla a PA
2 - Poner una emulación de pantalla microfoneada (IR) que vaya a otra salida del Helix, y llevarla directamente a la mesa de mezclas. Y tu pantalla simplemente hace de monitor.
Como todavía no tengo una Helix, no tengo ni idea de qué opción es mejor.
Pero mi (limitada) experiencia en escenarios con PA profesional (compartidos con varios grupos) es que casi nunca me he escuchado igual (ni parecido) durante el bolo que durante las pruebas de sonido. Es posible que parte de esa diferencia de sonido tenga que ver con que colocan el micrófono de cualquier manera cuando me subo de nuevo al escenario. Con la segunda opción de conectarse a PA supongo que me quitaría la incertidumbre de cómo van a poner el micro (la incertidumbre de lo que vayan a tocar en la mesa de mezclas la tendré siempre)
Tenemos que intentar diferenciar, lo que escucha la gente (PA) lo que escucha el músico (monitores) Tanto como si llevas un ampli a valvula o mandas una señal desde tu Helix a la mesa de PA. el resultado debe ser mas o menos igual. con la ventaja que si llevas el helix por linea eres tu el que has decidido que micro poner y que pantalla (CAB E IRS). si vas con un ampli es el técnico que decide que micro se pone y donde se pone. la eq de la mesa la controlará siempre el técnico, a no ser que te bajes con un inalámbrico y te deje el técnico hacer tu eq. y seguramente cuando te subas el técnico volverá a ecualizar como el crea conveniente.
Yo sobre todo hablo de mi escucha. hay muchas opciones de escuchar tu instrumento en el eescenario, desde unos line ear, unos monitores o un altavoz de guitarra, o amplificador de guitarra, Yo normalmente voy con un altavoz celestion de 1x12. con eso tengo mas que suficiente para tener mi referencia. si tuviera mas espacio en mi coche y mas fuerza en mis manos llevaría un 4x12. pero me conformo con mi pequño altavoz de 12 pulgadas.
A veces hasta me dice el técnico si puedo bajar el volumen, nunca lo bajo, hago como el que lo baja, jajajjajajaj.
En definitva tu escuchas a steve vai en un disco y la guitarra se escucha genial, pero si estuvieras en su local con esos amplis esos efectos y esas manos y steve vai tocara delante tuya, jamas olvidarías ese sonido, y esa experiencia, el sentir los watios en la espalda, la pegada del ampli. TOdo eso es muy dificl de captar por muchos micro que tu pongas en la sala.
Muy chulos esos videos, gracias por el aporte!!
Saludos,
#1583
Yo me he pillado unos Beyma en SONICOLOR , en cuanto al sonido nondigo que sea mala opción los v30 , de hecho el lunes les cogí un punto muy guapo, ya comentaré mi experiencia con los Beyma