#1656 Del natural tío y en el local también. Las válvulas tienen ese encanto microfónico que ayuda a los acoples, aunque eso es complicado que la helix lo simule (desconozco si es capáz de hacerlo por software, ni idea), sí que es verdad que la otra parte de la ecuación sigue ahí... si tus pastillas captan lo que emite el cono...
Line 6 Helix
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Acoples sin problema, lo mismo que un ampli en ese sentido, o lo mismo que cualquier otro sistema de amplificación porque, al final, lo que produce el acople es el volumen, y la etapa de ganancia ayuda.
Luego lo agradable y/o controlable que sea ese acople, ya depende de otra serie de factores.
En principio, es de esperar que, si tienes un buen sonido, y lo subes lo suficiente, seguirá siendo bueno cuando acople, no desagradable.
Las excepciones a eso vienen cuando las pastillas o las válvulas están microfónicas.
Luego lo agradable y/o controlable que sea ese acople, ya depende de otra serie de factores.
En principio, es de esperar que, si tienes un buen sonido, y lo subes lo suficiente, seguirá siendo bueno cuando acople, no desagradable.
Las excepciones a eso vienen cuando las pastillas o las válvulas están microfónicas.
Yo creo que ese acople "natural" tiene más que ver con la guitarra que con el sistema utilizado para la amplificación (aunque la ganancia es fundamental).
Si el sonido del altavoz entra directo por la pastilla, es cuando pita (como cuando acopla un micrófono).
Cuando el sonido del altavoz hace vibrar las cuerdas de la guitarra con ayuda del cuerpo de la misma, es cuando se produce ese acople deseado y conseguimos el sustain infinito.
Cómo distribuyen el sonido los altavoces también es algo que influye mucho.
Si el sonido del altavoz entra directo por la pastilla, es cuando pita (como cuando acopla un micrófono).
Cuando el sonido del altavoz hace vibrar las cuerdas de la guitarra con ayuda del cuerpo de la misma, es cuando se produce ese acople deseado y conseguimos el sustain infinito.
Cómo distribuyen el sonido los altavoces también es algo que influye mucho.
Hola compañeros, donde lleváis vuestra Helix?
Estoy mirando y he visto varias opciones:
1. Thon case Helix, 139€. Es muy seguro aunque un poco engorroso, pesado y relativamente caro. Además me obliga a llevar otra bolsa/maleta para cables, inalámbrico, etc... Además de la guitarra.
La Helix queda genial en ella y no toca nunca el suelo.
2. Thomann effect pedal bag. Es barata, tiene asas y por 40€ tengo dos, una para el Helix y otra para los cables, pudiendo llevar las dos del hombro o en una mano.
3. Líne 6 Helix backpack. 148€. Todo en uno. Es caro pero va todo junto, helix, cables y demás. Se puede llevar a modo de mochila.
4. Otros?
Me cambio al Helix básicamente por prácticidad y comodidad, así que la portabilidad es importante, sólo guitarra, Helix y frfr (para escucharme yo) en la otra mano, directo a mesa
Un saludo compis.
Estoy mirando y he visto varias opciones:
1. Thon case Helix, 139€. Es muy seguro aunque un poco engorroso, pesado y relativamente caro. Además me obliga a llevar otra bolsa/maleta para cables, inalámbrico, etc... Además de la guitarra.
La Helix queda genial en ella y no toca nunca el suelo.
2. Thomann effect pedal bag. Es barata, tiene asas y por 40€ tengo dos, una para el Helix y otra para los cables, pudiendo llevar las dos del hombro o en una mano.
3. Líne 6 Helix backpack. 148€. Todo en uno. Es caro pero va todo junto, helix, cables y demás. Se puede llevar a modo de mochila.
4. Otros?
Me cambio al Helix básicamente por prácticidad y comodidad, así que la portabilidad es importante, sólo guitarra, Helix y frfr (para escucharme yo) en la otra mano, directo a mesa
Un saludo compis.
#1666 Yo llevó la Helix en una Harley Benton Spaceship que cargo y llevo al local continuamente y me va muy bien. En mi caso uso la grande porque llevo varios pedales de verdad, fuente de alimentación, regleta, afinador... (no puedo con el afinador del Helix). Son si no recuerdo mal 89€ y es cojonuda y bien hecha. Y la funda aguanta bastante bien. La Helix va cogida con dos buenas tiras de velcro y va cojonuda. Tiene la misma calidad que una Pedal Train por ejemplo y vale infinitamente menos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo