#1816 Ese metodo que pones es muy peligroso, y no me extraña luego leer la cantidad de gente que le da problemas al actualizar.
Ya tuve un problema serio con una placa base de PC al hacer eso de actualizar una BIOS online.
Yo lo que hago es cuando sé que hay firmware nuevo (por cierto lo mismo esta semana sale otro para la Helix, porque en este han arreglado unas cosas, pero según su foro oficial han fastidiado las salida del afinador y alguna otra cosa) es entrar en la página de descargas de Helix, bajar el nuevo HX editor, instalarlo, hacer copia de seguridad de los drivers, bajar el firmware que haya, y el updater la ultima versión (aunque se supone que te lo instala con el HX editor, pero como esta vez no corresponde con la versión del firmware hay que bajar la 1.14 a mano igual).
Una vez instalado el ultimo updater, lo abres y conectamos las Helix, ahora le damos en Offline mode y buscamos en nuestro pc (yo lo suelo poner en el escritorio para no perderlo) el ultimo firmware y le damos a update y a esperar.
Es lo mismo, pero te aseguras que no se quede colgado en la descarga del firmware de internet en medio del update.
Ahora hacemos un reseteo, apagamos la máquina y manteniendo pulsados los conmutadores 9 y 10, los dos de en medio de la fila de abajo (se empieza a contar desde la fila de arriba de izquierda a derecha y seguimos a la fila de abajo) Y a la vez encendemos la Helix. Esperad que se carguen de nuevo los preajustes de fabrica y siempre asegurandonos que antes hemos hecho copia de seguridad de nuestros patches.
Luego desde el Hx editor reestablecemos nuestros ajustes importando la copia de seguridad y a correr.
Una ultima cosa, para el que le guste el sonido Van Halen del 5150, ayer subieron este vídeo, dad en mostrar más debajo del vídeo y podeis descargar el patche que han usado tres rutas para crear el sonido, además viene en versión para Windows y Mac, y viene el Impulse response incluido en él para que suene (supongo aún no lo he probado) como en el vídeo. La descarga es gratuita.
https://www.youtube.com/watch?v=a5BNwBdtknA
Y por si no los habeís descargado más IR gratuitos desde la misma Line 6.
https://line6.com/allure/