#1826 Sin los IR la Helix (también tengo la Lt) ya suena bien, con los IR suena mejor, pero ten en cuenta que hay miles, y que tampoco son la panacea.
Lógicamente al haber tantos, puedes ir probando haber cuales suenan mejor con tú equipo, pero es a base de probar y descartar y meter en una carpeta los que mejor se adapten al sonido que buscas, para empezar a trastear con ir puedes probar este pack gratuito de la propia Line 6.
https://line6.com/allure/
A lo mejor tienes que hacer algún recorte de agudos y graves en el IR dependiendo del FRFR o PA que tengais, pero igual pasa con las cabinas de line 6, no solo es darle y ya esta todo hecho.
Otra cosa que deberías hacer es actualizar el firmware a la ultima versión ya que la LT viene con un firmware que ni siquiera se puede conseguir desde la página de Line 6 (por lo menos en todas las que he visto y según pone en la página de line 6 forum) es el firmware 2.12.2 y es por lo visto un firmware beta que solo se instalo en la fabrica para mandar las unidades a producción.
Yo que tú me bajaria el driver para el windows 10 (es la 1.88 la ultima versión, este bajalo de la helix grande), el firmware 2.54 este si debe ser el de la LT que sino te puedes quedar sin máquina, el helix editor (la ultima versión es la 2.52) y el live updater 1.14.
Instala el driver, luego el HX editor y luego el live updater 1.14, enchufa tú LT y espera que el pc la reconozca y desde el live updater le abres y da en offline mode, busca el firmware 2.54 y que te lo cargue, tarda unos minutos, luego te vuelve a cargar todos los preset.
Ahora hacemos un reseteo, apagamos la máquina y manteniendo pulsados los conmutadores 9 y 10, los dos de en medio de la fila de abajo (se empieza a contar desde la fila de arriba de izquierda a derecha y seguimos a la fila de abajo) Y a la vez encendemos la Helix. Esperad que se carguen de nuevo los preajustes de fabrica y siempre asegurandonos que antes hemos hecho copia de seguridad de nuestros patches.
Eso si siempre que no tengas ningún patche creado, sino haz copia de seguridad con el HX editor antes, arriba a la izquierda en file, pincha y baja hasta create backup. y luego los puedes restaurar desde ahí mismo.
Una cosa importante es que si creas un patche con un IR, este debe estar siempre en la misma posición de memoria de carga de IR's o se volverá loca la Helix, o te carga por defecto el que hayas puesto nuevo en esa posición, eso es muy importante recordarlo o no te va a sonar como lo habías programado.
Otra cosa el Native no te debe poner ningún icono en el escritorio es un plugins de un DAW, como por ejemplo el Cubase o Protools y solo se activa al ir a grabar, en el cubase lo tienes que activar tú para que se pueda usar.
Suerte con todo, yo actualice la máquina desde la versión 2.30 del firmware y hasta esta ultima versión no había notado mejoras en el sonido de los patches, efectos o amplis, en la 2.50 fue una macro actulización de pedales y efectos de line 6 y en la 2.54 si noté en los patches creados para Vox que sonaban mejor que antes, como solo tengo creados 8 patches conozco bien el sonido de ellos, y antes no notaba mejoras, pero en esta ultima actualización sí.
Lo dicho mucha suerte y a disfrutar tú nueva máquina.
Dejo aquí un IR de Celestion que daban gratis creando una cuenta con ellos, es un vintage 30 y alguno más gratuito que he bajado de la red, por si a alguién le interesa, además de los gratuitos de line 6.