Line 6 Helix

terra_v
#1933 por terra_v el 14/05/2018
¡El viernes pasado por fin pude pillarme un Helix Floor! Es increible cómo suena y las posibilidades que tiene esta máquina. Hace años tuve un Orange Tiny Terror y un Fender Hot Rod Deluxe. Tiempo después decidí cambiarlos por un POD HD500 (y posteriormente por un HD500X) que saco por medio de un QSC K10, que uso como monitor. En mi caso no puedo poner un ampli a válvulas a todo trapo, el técnico me mataría directamente, jeje. Me suelen sacar a la mesa de mezclas y de ahí a PA, y voy que chuto.

Y, nada, así he estado como seis o siete años en esa dinámica.

El caso es que llevo apenas estos 2-3 días trasteando un poco el Helix, y me tiene loco este trasto, en el buen sentido, claro. Con el HD500X a la hora de buscar nuevos sonidos siempre tenía que tocar y retocar muchísimo un tono hasta que quedaba más o menos como me gustaba. Lo peor del POD han sido siempre, sin duda alguna, las cabinas. De todas las que tenía el POD acababa siempre usando la Greenback25 porque, aunque solía tener abundantes graves, se le podían recortar, y con simulaciones de Marshall o Vox me sonaba "algo" más natural.

Con el Helix lo estoy literalmente flipando porque todo me suena bien practicamente de inicio. Con apenas unos retoques se puede hacer sonar un preset bastante decente. Las cabinas están mejor que en el POD, pero me siguen sin convencer. Ahora, es meterle IRs, y de repente es como jugar en otra liga. Con Impulsos y algo de EQ se puede llegar a hacer sonar el trasto, como mil veces mejor que el POD HD. No comprendo los comentarios que leo a veces en videos de YouTube, de gente que dice que el Helix no merece la pena porque les suena más o menos igual que el POD. Vamos, en mi experiencia ni de coña, pero ni a nivel de sonido, ni de cómo se "siente".

En fin, que muy contento, la verdad. A ver qué tal cuando toque con él en directo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Chanfli
#1934 por Chanfli el 14/05/2018
Esta mañana he encargado mi Helix LT, a ver si el amigo Thomás no tarda mucho en mandarla.
Subir
kashs7
#1935 por kashs7 el 20/05/2018
Yo también acabo de adquirir una helix floor y todavía no he podido trastear casi nada,pero ya sólo la forma en que está construida es impresionante,había tenido un pod Pro en rack hace años pero esto es de otra liga.Tengo una pregunta,no se si alguien ha tenido oportunidad de probar las 2 pero que sería mejor (ya se que es muy personal) tirar por un frfr headrush o por una powercab de Line 6,gracias compañeros!
Subir
Todoalonce
#1936 por Todoalonce el 20/05/2018
#1935

Tambien tienes la stagesource para añadir más dudas... :meparto:
Subir
kashs7
#1937 por kashs7 el 20/05/2018
También lo había pensado...lo que pasa es que si el headrush funcionara bien ya era la leche por el precio que tiene :)
Subir
Todoalonce
#1938 por Todoalonce el 20/05/2018
Yo esperaré a que alguien cuelgue videos, no me gusta ser el conejillo de indias de un producto.

Por cierto, tuve la Alto TS212 que no se si tendrá mucha diferencia con Headrush pero la caja y los controles son los mismos.

La Alto la devolví porque me pegué casi un mes con ella y no había manera de que sonara bien.

En este finde he configurado unos presets con dos Yamaha DBR15 en stereo, uno de alta ganancia y otro en limpio y suenan espectaculares. También los he probado en el equipo de casa, un home cinema con opcion de respiesta plana y suena espectacular, a disco vaya...

Por ahora ya saco más sonidos que con mi ampli, que suena muy bien pero entre que no lo puedo poner en casa y que no abarca todos los generos...al final lo acabaré vendiendo y pillándome dos monitores yamaha. Que de verdad que el stereo le da un punto muy bueno.
Subir
kashs7
#1939 por kashs7 el 20/05/2018
Muchas gracias por la info!o sea que esos Dbr van bien,había oído del dxr10,está bien saberlo,así que en Stereo mucho mejor no?un saludo!
Subir
Todoalonce
#1940 por Todoalonce el 21/05/2018
Hombre, a mi me gusta mas, uso delay y reverb en stereo y el sonido llena más, además con dos canales tienes el doble de potencia en escenario. En el local de en frente al mio hay un estudio de grabacion y el ingeniero vibo a mi.local y me dijo que sonaba como en un disco que a la hora de grabar no haría falta hacer casi nada al sonido.
Subir
Nandocaster
#1941 por Nandocaster el 21/05/2018
Hola chicos,

Quiero pillarme la PowerStage 170, pero mi pantalla es la 2x12 de Harley Benton con V30.... la que tiene unos humildes 120w.

A primera vista parece peligroso (o pirotécnicamente perfecto) pero... qué opinan ustedes?
Subir
Todoalonce
#1942 por Todoalonce el 21/05/2018
#1941

Que antes de llegar a los 120w, te quedaras sordo :meparto:

Ponle un watimetro al powerstage y a correr
Subir
Jose Miguel
#1943 por Jose Miguel el 21/05/2018
En teoría debes ir bien , salvo error por mi parte la PS da 140w a 4 Ohm y tu pantalla es 120w a 8 ohms por lo que la etapa entregaría la mitad de esa potencia no?? O sea 70 W
Subir
Nandocaster
#1944 por Nandocaster el 21/05/2018
#1942 Lo mismo llego a los 120 por que ya lo estoy :jajajaja: De todas formas... Watímetro? eso existe en thomann??


#1943 :lol: Compadre, ya me has terminado de tirar el chiringuito jajajajaja. A ver, la PS da 170W a 4 Ohm, y sí, la pantalla es 120 a 8 Ohm. Pero por qué dices que daría la mitad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo