He estado unas horas más con el cacharro.
He conseguido que suene por el loop de efectos perfectamente, la señal del amplificador con la distorsión suena perfecta. Hay que tener muy en cuenta el orden de los efectos, afecta mucho al sonido original.
El delay no he conseguido que funcione correctamente, todos los tipos de delay me sacan el mismo sonido y no de forma correcta, actúan bastante mal. No se si podrá ser por culpa de la versión que lleva 1.04. pero no lo he actualizado al 1.10 por si tuviese que devolverlo.
He vuelto a conecatr el Helix a los monitores para comprobar que los delays si que actúan correctamente, y no hay color, son una pasada, en cuanto al efecto en sí, y en cuanto a los controles de él mismo. Cuando lo paso por el loop de efectos del amplificador, a pesar que todos suenan de la misma forma, cuando actúo sobre sus controles apenas se aprecian cambios. No se si habrá algo que no hago bien pero más pruebas ya no le puedo hacer, lo he conectado de mil formas, he cambiado las posiciones de los efectos 100 veces y no he conseguido que suene correctamente (me planteo de nuevo si puede ser causa de la versión 1.04, no lo sé).
Sigo con el tema de la conexión del Helix a los monitores, los sonidos están muy bien conseguidos, las emulaciones muy reales.
Todo lo que he descrito es solamente desde mi experiencia con el Helix, pudiendo ser yo el que no utilice bien el equipo y por lo que esté probocando los problemas en él.
No encuentro demos en youtube decentes donde se conecte el helix a un cabezal o combo, todas las buenas demos son a linea directa de monitores.
Un saludo.