#2224 Me interesa sobre todo tu opinión sobre la respuesta en un entorno de banda, si de verdad tiene presencia para tocar con un grupo en un local o garito. Gracias compañero.
Line 6 Helix
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Buenos días,
Desde que la tengo, vengo utilizando la Helix conectada a través de un amplio Blackstar HT5C, con buen resultado para mis oídos amateur. Como había leído y oido bastantes comentarios diciendo que para sacarle el máximo jugo al aparato (sobre todo en cuestión de emuladores de ampli) se recomienda utilizarlo a través de un par de monitores activos, llevo un tiempo dándole vueltas a comprar un par. En vuestra opinión, ¿se nota realmente tanto la diferencia para un uso doméstico? Serían para tocar en una habitación de unos 3x3m a un volumen "aguantable" por los vecinos, a través de una interfaz focusrite scarlett, y para grabarme de cuando en cuando. De las opciones que he estado mirando, me convencen bastante los siguientes:
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm
Como veis soy bastante nuevo en esto de los home studio, así que agradecería mucho vuestras opiniones y consejos. Gracias por anticipado!!
Desde que la tengo, vengo utilizando la Helix conectada a través de un amplio Blackstar HT5C, con buen resultado para mis oídos amateur. Como había leído y oido bastantes comentarios diciendo que para sacarle el máximo jugo al aparato (sobre todo en cuestión de emuladores de ampli) se recomienda utilizarlo a través de un par de monitores activos, llevo un tiempo dándole vueltas a comprar un par. En vuestra opinión, ¿se nota realmente tanto la diferencia para un uso doméstico? Serían para tocar en una habitación de unos 3x3m a un volumen "aguantable" por los vecinos, a través de una interfaz focusrite scarlett, y para grabarme de cuando en cuando. De las opciones que he estado mirando, me convencen bastante los siguientes:
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm
Como veis soy bastante nuevo en esto de los home studio, así que agradecería mucho vuestras opiniones y consejos. Gracias por anticipado!!
#2234 Por lo que veo, en los monitores que enlazas, son monitores individuales. Es decir, que tendrías que comprar 2 unidades (cada unidad tiene su sus entradas de línea y su amplificación).
Dependiendo de cuáles sean tus expectativas, hay opciones más económicas que dan buen resultado para casa.
Yo compré éstos junto con la Helix y estoy encantado con ellos (también desde el punto de vista de un oído amateur):
https://auvisa.com/instrumentos-musicales/12526-mackie-cr4bt-monitores-estudio-bluetooth.html
Con el precio de 1 de los que indicas, te viene la pareja. Yo utilizo simultáneamente las entradas XLR para la Helix, y las entradas RCA para el PC. Tienen también bluetooth, por lo que puedo también meter música desde el móvil.
En este caso, toda la electrónica, junto con las entradas de línea, están en uno de los altavoces, y el segundo altavoz es pasivo.
Dependiendo de cuáles sean tus expectativas, hay opciones más económicas que dan buen resultado para casa.
Yo compré éstos junto con la Helix y estoy encantado con ellos (también desde el punto de vista de un oído amateur):
https://auvisa.com/instrumentos-musicales/12526-mackie-cr4bt-monitores-estudio-bluetooth.html
Con el precio de 1 de los que indicas, te viene la pareja. Yo utilizo simultáneamente las entradas XLR para la Helix, y las entradas RCA para el PC. Tienen también bluetooth, por lo que puedo también meter música desde el móvil.
En este caso, toda la electrónica, junto con las entradas de línea, están en uno de los altavoces, y el segundo altavoz es pasivo.
#2236
Es que esto es un no parar...
Aprovecho para decir que ya que he pedido la frfr de laney, aprovecharé para hacer un video demostrando graficamente la respuesta en frecuencia del aparato, para comprobar si es plana o al menos, casi plana y si abarca el espectro audible de frecuencia.
En youtu e se centran en grabar como suena pero yo voy a analizarla en condiciones como ningun video de frfr ha hecho jejeje
Es que esto es un no parar...
Aprovecho para decir que ya que he pedido la frfr de laney, aprovecharé para hacer un video demostrando graficamente la respuesta en frecuencia del aparato, para comprobar si es plana o al menos, casi plana y si abarca el espectro audible de frecuencia.
En youtu e se centran en grabar como suena pero yo voy a analizarla en condiciones como ningun video de frfr ha hecho jejeje
Hola:
Ayer probé en el local un EHX Magnum 44 con una caja (más o menos plana) 1 x 12". Aunque fue una cata rápida sin banda, mis impresiones fueron:
-El pedal es pequeño pero demoledor: te puede dejar no ya sordo, sino ciego
-Hay que desconectar la simulación de altavoces (obvio o no tanto)
-Terminar la eq global para que no se te monte una bola de graves.
Quisiera preguntar al resto de foreros:
¿Se puede desconectar la simulación para sacarla por tu pantalla, y tenerla activada para sacarla por línea?
¿Algún truco o consejo para usar la eq global?
Gracias y un saludo a todos
Ayer probé en el local un EHX Magnum 44 con una caja (más o menos plana) 1 x 12". Aunque fue una cata rápida sin banda, mis impresiones fueron:
-El pedal es pequeño pero demoledor: te puede dejar no ya sordo, sino ciego
-Hay que desconectar la simulación de altavoces (obvio o no tanto)
-Terminar la eq global para que no se te monte una bola de graves.
Quisiera preguntar al resto de foreros:
¿Se puede desconectar la simulación para sacarla por tu pantalla, y tenerla activada para sacarla por línea?
¿Algún truco o consejo para usar la eq global?
Gracias y un saludo a todos
#2240 Yo ando también un poco interesado en el Magnum 44.
Aunque ahora mismo, de pantalla lo que tengo es una de 1x8" (de fabricación propia con madera de pino y un Celestion Eight 15), cuya respuesta será de todo menos plana. La usaba con el Cabezal VOX Lil Night Train de 2w que vendí justo la semana pasada.
En las especificaciones del Magnum 44 indican que se debe usar con pantalla de 50 W _pico o 25 W_RMS. El Celestion indica 20W_RMS (no indica el pico)
Mi duda es si es muy arriesgado usarla con esta etapa si procuro ir siempre cerca del mínimo (por ejemplo, estar siempre por debajo del 3 en el potenciómetro).
En cuanto a lo de sacar el sonido por pantalla sin simulación de pantalla y, por otra parte, con simulación por línea, es algo que se ha mencionado bastante en el foro. Yo he configurado un par de presets así y no tiene complicación. Se trata de meter un "split" (o bifurcación de la señal) justo antes del bloque de la simulación de pantalla. A las salidas del path principal le especificas que sea la XLR (por defecto será "multi", es decir, que va a todas las salidas), mientras que la salida del path secundarios que has creado le pones salida Jack (que es lo que conectas al amplificador)
Para meter un split, creo que te obliga a meter un bloque nuevo y arrastrarlo al otro path. Yo meto una EQ y la dejo con todo a 0dB.
En cuanto al tema de la Global EQ, todavía no he jugado con ella, ya que he estado tocando siempre en casa con los monitores y no he sentido la necesidad de tocar nada. También a penas estuve un rato hace un tiempo probando presets con el ampli en un local (probando precisamente la configuración anterior) pero tampoco tuve tiempo a hurgar mucho.
Pero no creo que, si tienes intención de usar simultáneamente la salida a línea con simulación y la salida a amplificador sin ella, sea lo mejor ajustar desde la Global EQ el sonido que sacas por la pantalla.
Aunque ahora mismo, de pantalla lo que tengo es una de 1x8" (de fabricación propia con madera de pino y un Celestion Eight 15), cuya respuesta será de todo menos plana. La usaba con el Cabezal VOX Lil Night Train de 2w que vendí justo la semana pasada.
En las especificaciones del Magnum 44 indican que se debe usar con pantalla de 50 W _pico o 25 W_RMS. El Celestion indica 20W_RMS (no indica el pico)
Mi duda es si es muy arriesgado usarla con esta etapa si procuro ir siempre cerca del mínimo (por ejemplo, estar siempre por debajo del 3 en el potenciómetro).
En cuanto a lo de sacar el sonido por pantalla sin simulación de pantalla y, por otra parte, con simulación por línea, es algo que se ha mencionado bastante en el foro. Yo he configurado un par de presets así y no tiene complicación. Se trata de meter un "split" (o bifurcación de la señal) justo antes del bloque de la simulación de pantalla. A las salidas del path principal le especificas que sea la XLR (por defecto será "multi", es decir, que va a todas las salidas), mientras que la salida del path secundarios que has creado le pones salida Jack (que es lo que conectas al amplificador)
Para meter un split, creo que te obliga a meter un bloque nuevo y arrastrarlo al otro path. Yo meto una EQ y la dejo con todo a 0dB.
En cuanto al tema de la Global EQ, todavía no he jugado con ella, ya que he estado tocando siempre en casa con los monitores y no he sentido la necesidad de tocar nada. También a penas estuve un rato hace un tiempo probando presets con el ampli en un local (probando precisamente la configuración anterior) pero tampoco tuve tiempo a hurgar mucho.
Pero no creo que, si tienes intención de usar simultáneamente la salida a línea con simulación y la salida a amplificador sin ella, sea lo mejor ajustar desde la Global EQ el sonido que sacas por la pantalla.
#2234
Yo tengo la Helix LT y los Yamaha HS7 y no puedo estar más contento. Estos monitores sacan a lucir muchos detalles de las mezclas y para tocar con la Helix van perfectos. Aunque en casa toco mayoritariamente con auriculares (unos AKG K701) también consiguiendo un sonidaco premium . En el local toco directamente conectado a PA y también muy contento. Lo único que no he probado es a través de un ampli aunque tampoco me llama la idea ya que para mi el punto fuerte de la Helix son sus emulaciones y la flexibilidad que ofrecen los snapshots para cambiar radicalmente de sonido dentro de un mismo preset.
Yo tengo la Helix LT y los Yamaha HS7 y no puedo estar más contento. Estos monitores sacan a lucir muchos detalles de las mezclas y para tocar con la Helix van perfectos. Aunque en casa toco mayoritariamente con auriculares (unos AKG K701) también consiguiendo un sonidaco premium . En el local toco directamente conectado a PA y también muy contento. Lo único que no he probado es a través de un ampli aunque tampoco me llama la idea ya que para mi el punto fuerte de la Helix son sus emulaciones y la flexibilidad que ofrecen los snapshots para cambiar radicalmente de sonido dentro de un mismo preset.
Bueno...ya me ha llegado el Laney FRFR.
De momento lo he probado unas 3 horas a medio gas y me ha sorprendido lo bien que suena, si pongo una simulación de un fender y lo configuro un poquito (nada...3 minutos tocando ecualización y micros) no lo distingo de un Fender de verdad...seguro que hay diferencias pero tendría que tener un ampli real al lado para notarlas los graves suenan gordos y redondos igual que un fender y de las demás frecuencias no se pierden matices para nada...chapó en limpios...un chorus y una reverb y ya estaba todo hecho.
He probado también un AC30 con una IR de blue alnico y espectacular y con unos greenback aun mejor y después le puse un overdrive delante suave y blusea perfectamente, al más puro estilo blues de Chicago. Luego cambié a la pastilla doble del puente y en un guitarrazo tienes AC/DC...
En cuanto a la alta ganancia puse una emulación de un ENGL con IR de MArshall 4x12 y estuve tocando una hora más en alta ganancia tiene esos graves esponjosos con grano que caracterizan a ese ampli y sin perder matices de agudos y medios...
A falta de probarlo de verdad en el local de ensayo (lo haré el lunes), he de decir que me ha dado mucho mejor sensación que la powercab que probé anteriormente. Ya os contaré...
De momento lo he probado unas 3 horas a medio gas y me ha sorprendido lo bien que suena, si pongo una simulación de un fender y lo configuro un poquito (nada...3 minutos tocando ecualización y micros) no lo distingo de un Fender de verdad...seguro que hay diferencias pero tendría que tener un ampli real al lado para notarlas los graves suenan gordos y redondos igual que un fender y de las demás frecuencias no se pierden matices para nada...chapó en limpios...un chorus y una reverb y ya estaba todo hecho.
He probado también un AC30 con una IR de blue alnico y espectacular y con unos greenback aun mejor y después le puse un overdrive delante suave y blusea perfectamente, al más puro estilo blues de Chicago. Luego cambié a la pastilla doble del puente y en un guitarrazo tienes AC/DC...
En cuanto a la alta ganancia puse una emulación de un ENGL con IR de MArshall 4x12 y estuve tocando una hora más en alta ganancia tiene esos graves esponjosos con grano que caracterizan a ese ampli y sin perder matices de agudos y medios...
A falta de probarlo de verdad en el local de ensayo (lo haré el lunes), he de decir que me ha dado mucho mejor sensación que la powercab que probé anteriormente. Ya os contaré...
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