caramelos_sugus escribió:
Buenas a todos....he colgado un video analizando el helix con un analizador de espectro, comparando IR's ecualizacio es y mirando si afecta al sonido de ebtrada en modo "bypass".
No hay muchos videos así del helix, ahora no solo es oir las diferencias sino verlas.
mola mucho ver eso en la pantalla de un osciloscopio, yo soy un friki de estos artilugios chinos, hay un dso138 y generadores de onda muy baratos que para frecuencias bajas para usar en audio y todo eso van muy bien, yo los tengo por que me gusta mucho la electronica a nivel
aficionado, cuando tenga un rato voy a probar estas cosas y si puedo hago un video, Con los generadores de señal puedes inyectar muchos tipos de ondas, cuadradas, triangulo, diente de sierra, senoidal etc, lo que pasa es que tambien habra que tener una idea de por ejemplo si subes el SAG si la onda cuadrada o diente de sierra por ejemplo se redondea por los picos y si es eso lo que equivale a un sonido mas calido no se, yo por mi parte eso todavia no lo tengo claro, tendria que ponerme a estudiar un poco sobre sonido.
Luke escribió:
no importa el khz o ms que metas al Helix,el helix siempre lo instalara al khz o ms que usa su hardware,por ejemplo el Axe usa 48 khz a 200 ms y si uso un ir de 96 khz a 500ms el Axe lo usara como 48 khz a 200 ms.
gracias!!
Luke escribió:
haber una pregunta para los que tiene el Helix pedalboard o Helix LT y el Helix Native,se que mcujo dependera de la tarjeta de audio vs tarjetas de audio de baja calidad,pero e leido que el Helix Native suena igual que el Helix Pedalboard o el Helix LT?es verdad eso?yo uso un a Focusrite 6i6 y la verdad a mi el Helix Native me suena muy bien.
Lo de la tarjeta de sonido si que es importante tio, a parte que el helix pedalboard esta hecho expresamente para ese sofware y ese sofware esta bien acomodado a las caracteristicas del hardware de la helix pedalboard, realmente esto es mas bien una conclusion mia, digo esto por que yo tengo un toneport ux1 y quizas suena mas o menos como la helix lt, lo que pasa es que la respuesta al ataque de pua, el tono, armonicos y la forma en la que responde la helix lt a las subidas y bajadas del potenciometro de volumen de la guitarra, en el toneport ux1 con el native me responde rollo sonido sintetico, como a plastico, peor incluso que un pod hd.
----------------------
Una pregunta tota solo por curiosidad, el helix con un monitor de esos full range que os estais pillando para usar con IR supongo que ira de lujo para la guitarra y dara buenos graves y buen cuerpo sin llegar a saturar el altavoz en graves, pero hay otra cosa, es que he visto que el helix es un multiefectos no solo para guitarra, si no que tambien es para el bajo, ¿se han pillao tambien los bajistas el helix para hacerlo sonar por pantallas full range con ir y emuladores de altavoz? es que yo creo que el bajo con esos graves que mete por mucho emulador de altavoz y mucha historia que le metas como pongas el sonido del bajo un poco grave te va a saturar en graves fijo, ¿quien ha probado esto?