Line 6 Helix

barkly
#2989 por barkly el 08/01/2019
#2988 y si no lo es retocas con la Eq general.

En teoría deberíamos crear los preset con el equipo final pero si no se puede con lo más plano que se tenga a mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#2990 por Jose Miguel el 08/01/2019
Mi experiencia con auriculares tampoco fue buena, uso unos de 50 pavos, que para producción casera y escuchar música son geniales, pero para la helix no le han funcionado, sonido malo y lo que es peor, dolor de oídos, sin subir el volumen tampoco una barbaridad. Fue extraño.

Alguna vez leí que para este tipo de usos lo correcto es usar auriculares de alta impedancia, tampoco me he puesto a investigarlo pero igual vale la pena.

Saludos
Subir
Todoalonce
#2991 por Todoalonce el 08/01/2019
Por cierto, yo uso los Vic Firth porque suenan mucho mejor que mis in ears shure de 150 euros.
Subir
Todoalonce
#2992 por Todoalonce el 08/01/2019
Buenas, os mando una muestra de sonido de la configuración que tengo en el helix. He usado una telecaster con pastilla Hot Rails en el puente.
Subir
Todoalonce
#2993 por Todoalonce el 08/01/2019
No se ve el archivo o que? Como se sube aqui una muestra de audio?
Subir
JAR
#2994 por JAR el 09/01/2019
#2985 Micky, uso unos Bayerdinamic dt 990 pro. Alta impedancia y abiertos.
Me suenan muy bien, pero al pasar a monitor el preset no es lo mismo...
Subir
terra_v
#2995 por terra_v el 09/01/2019
Olvidais que Helix necesita auriculares de alta impedancia para sonar bien. Line 6 recomienda de 250 ohm para arriba.

Yo tengo unos Beyerdynamic Custom Studio, que vienen a ser unos DT770 con algunas modificaciones. Es un auricular de 80 ohm y es lo mejor con lo que yo he escuchado la Helix hasta ahora. Lo pillé de segunda mano a Amazon a mitad de precio. He pasado antes por AKG K271 MKII, por Audio Technica M40X (que según leí en miles de reviews eran una versión más equilibrada de los M50X, más para estudio, y con el Helix era MEEEH... una bola de graves embarrados que no había por donde cogerla, y al subir volumen clipeaba mogollón) y brevemente por los DT770 de 80ohm, antes de poseer el modelo Beyerdynamic Custom Studio.
Subir
Nandocaster
#2996 por Nandocaster el 09/01/2019
Yo no sé ustedes, pero yo estoy en crisis con mi Helix...

JAR escribió:
al pasar a monitor el preset no es lo mismo


Estoy harto de esto.

terra_v escribió:
necesita auriculares de alta impedancia para sonar bien


Nos lo hemos vendido unos a otros como el cacharro más versátil del mundo y es mentira.

terra_v escribió:
M50X, más para estudio


La Helix, un dispositivo perfecto para ser utilizado en estudio... no suenan bien con unos auriculares de estudio?


Ayer hice cuentas de cuánto llevo gastado en la Helix... que si ps170, pantalla(s), cascos.... unos 1920€ y creo que por esa pasta quizá no tenga un cacharro para sonar regular en casa, pero sí que tendría un amplificador para sonar a guitar hero en el escenario.
Subir
1
Micky Vega mod
#2997 por Micky Vega el 09/01/2019
#2994 Tomo nota para saber en qué fijarnos si pudiésemos hacer algún tipo de comparativa.
Subir
Jose Miguel
#2998 por Jose Miguel el 09/01/2019
Esto está sacado de Hispasonic:

“En un primer momento pensaras irte a bajas impedancias, pero...

-Resulta que los cables tambien oponen una resistencia al paso de la corriente.
-En definitiva, el caso es que la corriente se disipa en los cables y en los altavoces proporcionalmente a sus impedancias, por ejemplo:

Teniendo unos cascos de 80 homnios y cable de 20 homnios resulta que:

el 80% de la corriente se disipa en los cascos y el 20% en los cables. Piensa que estas perdiendo el 20% de tu potencia. Si tuvieras 100W solo estarían llegando 80W a los altavoces.

Imagina q ahora tus cascos tuvieran menor impedancia, por ej. 20homnios. tu rendimiento disminuiria hasta el 50%

Bueno aunque 80 y 20 parezcan cifras elevadisimas, la proporción vale para 8 (un valor habitual en monitores) y 2 (10m de cable de 0.2homnios)

Vale no creo que tus cascos tengan 10 metros de cable, pero solo es para que se entienda que cuanto menor sea la impedancia, menor es el rendimiento y por cierto los problemas de ruido del cable se notan mas.”
Subir
Todoalonce
#2999 por Todoalonce el 09/01/2019
#2996

No lo entiendo, pero tú no usabas una etapa Power Stage 170 y decías que sonaba de lujo?

Por cierto, alguien me puede decir cómo subir una muestra de sonido. Le estoy dando adjuntar archivo pero no sube
Subir
juancar51
#3000 por juancar51 el 09/01/2019
Yo uso unos AKG 701 y suenan de lujo (con la modificación de graves, quitándoles el plástico que llevan). Lo malo es que son abiertos y por la noche suenan bastante. Por lo que por la noche me pongo unos Chinos, de 70 lauros, cerrados y que suenan que te cagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo