Nandocaster escribió:
Pero el defecto que tiene la Helix que de manejable nada!.... Te sale un concierto en la quinta puñeta, los coches van petados y como tu ampli/pantalla se tenga que quedar en tierra... tienes un marrón gordo como no hayas preparado un preset para P.A o 4CM.
Si he entendido bien creo que el tema está en que tu equipo suena bien pero por problemas de espacio, a veces tienes que ir con el helix y la guitarra a pelo...
En mi caso, damos conciertos y alquilamos una furgoneta en la que quepa todo y si no voy con mi equipo al completo, es que no toco vaya...es como si le digo al batería, oye llevate solo el bombo la caja y un plato que no cabemos...o al bajista le digo que no se lleve su ampli y que se enchufe a mesa directamente, cada musico tiene sus herramientas y lo lógico es que las use.
Tú no puedes empezar a recortar equipo en función de si cabeis en el coche o no, tampoco llevas dos 4x12 y un rack del tamaño de un frigorifico y 5 guitarras, vamos digo yo...
Si suenas bien con una 2x12 , una etapa del tamaño de dos paquetes de tabaco y el helix, ese debería ser tu set de directo siempre y no unos dias una cosa y otros dias otra, porque es lógico que tengas que reconfigurar casi todo cada dos por tres.
Tú imaginate que un dia das un concierto con un ampli de valvulas y 6 pedales y al otro dia por temas de espacio decides llevarte solo los pedales con un mooer radar para las respuestas de impulso y conectarlo a mesa....¿Crees que sonara igual?. Ni de coña.
En tu caso, la mejor opción es, o crear un preset para cada situación o llevarte tu pantalla y que te la microfoneen, pero sigues teniendo la versatilidad en el escenario de que puedes seleccionar el ampli que sea para sonar como quieras y poder cambiar varios efectos con un solo pisotón. Con un ampli normal y al uso, pues lo que ves es lo que hay y solo puedes maquillarlo con pedales.
Reconozco que si te gastas mas de 1000 euros en un aparato de este calibre, deberías poder prescindir de la pantalla un dia, meter una IR en la cadena y salir por mesa, pero eso no ocurre ni en el mundo digital ni en el analógico, ya te digo, hay amplis que tienen salida de linea y no suenan igual que con un micro delante al igual que si cambias de pantalla en tu cabezal de valvulas, sonará distinto....yo que se...
¿Por que te crees que los guitarristas estamos siempre comprando y vendiendo y buscando cacharros y experiementando?