tranquilmen escribió:
Esta claro que el Helix es para romperte la cabeza
Amén hermano!!!!
Con estos aparatos pasa eso que no es como un ampli, el ampli lo enciendes, le enchufas la guitarra y en unas horas sabes si su sonido te gusta. El helix no, como tiene tantas posibilidades de sonido, una temporada lo pruebas con un FRFR, la siguiente por el return de un ampli, por el input o con una etapa externa y una pantalla...que si prueba con un monitor....en fin...
Yo llevo más de un año con ella y todavía estoy creando patches, porque se me ocurren muchas combinaciones, es una locura, la verdad es que sí, pero reconozco que los sonidos que saco ahora no son los del principio. He hecho comparaciones entre pedales analógicos y los que emula el helix, por ejemplo, tengo un Mooer Hustle Drive que es un CLon del OCD que emula el helix (Compulsive drive) y es que suena igual en un 95%, el Tube screamer también y si no...le tocas un poco el tono o la ganacia y lo clava.
A dia de hoy, ya no la voy a vender porque es verdad que es una máquina y medio la domino, ya se como setear un pedal o un ampli para el sonido que me gusta a mi y ya uso siempre los mismos 4 o 5 IR´s, pero si tuviera que empezar de nuevo no me la compraba ni de coña, como he dicho, llevo más de un año y todavía estoy descubriendo cosas y sonidos nuevos e interesantes. A veces he trerminado de tocar con ella y la he adorado y otras la he querido poner en el compraventa.
Yo no se que más sacarán estos de Line 6 pero me parece que me quedo aquí...esto ya suena muy bien y me niego a volver a iniciar otra curva de aprendizaje en otro aparato. El helix ya tiene una curva de aprendizaje bastante larga, no quiero ni imaginar otros aparatos estilo AXE (famoso por sus miles de posibilidades y parámetros) como tiene que ser eso...