Palau tiene un video diciendo que Helix es lo mejor porque lo enciendes, enchufas la guitarra y aquello suena, me reí un poco...un ampli con 4 potes si que es enchufar y sonar...el helix es encender, poner un ampli y ajustar y ajustar y ajustar que si los parametros del ampli, que si probar con un monton de IR's, ecualizaciones, cadenas dobles, usar un FRFR o una pantalla...
Vamos...que encender, enchufar y tocar no es, será todo lo versatil y comoda que sea pero el sonido no sale como con un ampli a la primera y como mucho tocando tres potes de EQ.
La cuestión es...¿sacrificarías esas sensaciones al tocar que te da un ampli en beneficio de ls portabilidad y versatilidad dd algo qud suena casi igual?. En mi caso, que no doy bolos, no muevo el ampli y toco 4 veces al mes con los colegas y uso siempre los mismod 3 efectos....pues no. Pero si das bolos todos los meses con un monton de repertorio con varios efectos y buscas no dejarte la espalda...pues el Helix es caballo ganador.
En eso tienes mucha razón caramelos
Hola, nuevo propietario de Helix LT. Me hice con un HX Stomp, que me la compré para saber de que estabamos hablando, y me la vendí debido a las carencias que tenía; hoy es mi primer día con la Helix y alucinadito me hallo, eso si con el AMT SS-11 en el bucle.... Y me encuentro con una pregunta (as ever): Resulta que tengo un pedal de expresión M Audio con pot de mínimo y con el selector inferior en "others" puesto que en posición "MAudio" no funcionaba, y no consigo calibrar los mínimos y los máximos. Alguna info por estos lares? Busqué y no encontré sobre el MAudio ...
Yo he leído en algún hilo que al Sr. Palau se le ha visto llendo a un bolo con una Nux Cerberus a pelo (200 pavos), mas cómodo que eso no hay nada (1,5 kilos), y mal no creo que sonara, al revés. A veces nos creemos que el sonido esta en un Fractal o en un Bogner y lo mas importante es el guitarrista.
Dicho lo anterior, no creo que nadie esté infravalorando lo que dan estos cacharros, los que estamos escribiendo aquí hemos tenido o tenemos Helix y seguimos el hilo desde hace tiempo, simplemente hay muchos tipos de guitarristas y no a todos nos funciona.
También es una cuestión de dinero, naturalmente que si vas con un AXE 3 seguro que no gastas un monitor de Alto, te irás a uno de los que supuestamente "suenan", de 600 a 1.000 pavos, y ya llevamos cuanto.....3 o 4 mil Euros?, un Kemper y un FRFR de los buenos cuanto, 2 o 3 mil Euros?. También hay gente por ahí que además de ir con su Helix o Fractal va con su etapa de válvulas y su pantalla MESA, entonces que, seguimos en 2 o 3 mil Euros y cargando un montón de trastos.
A cada uno le funciona una cosa, lo que a mi me funciona ahora es un combo MESA ligero, y para los efectos me quiero hacer con una BOSS MS-3 para pilotar los canales del ampli y montar mi cadena de efectos (1,5 kilos), creéis que eso va a sonar peor que un AXE o que voy a perder mil horas creando presets? y casi voy mas ligero que con un Helix y el monitor FRFR. Lo que es seguro es que no sonaré tan bien como David Palau con su Nux jeje.
Un saludo.
1