Tom Tom Tombola escribió:
Visto el nivel de debate, conocimiento y argumentación, me retiro y os dejo discutir infantilidades a vostros solitos.
Hombre, no hace falta menospreciar a nadie. Si no te interesa el hilo, pues dejas de seguirlo y punto.
Tom Tom Tombola escribió:
diseños como el violín clásico se han visto insuperables en su sonido y rendimiento, lo han intentado hacer de mil materiales y formas y nanay.
?????? No entiendo tu argumentación, que en realidad, no has dado ninguna en lo que he leído, solo describes sensaciones. Un violin esta construido con madera, elemento natural, restos de un ser vivo, como suelen decir. El violin, la guitarra clásica, acustica, etc, son autosuficientes, es decir, no necesitan de un amplificador para que se les escuche (aunque yo tengo una Yamaha silent, que da el pego como guitarra española). Prueba a subir a un escenario, equipado a tu gusto, e intenta dar el concierto con la guitarra electrica desenchufada; si no tocas muy para allá, el público lo agradecerá. Aquí se trata de copiar el resultado de un producto, inventado, diseñado y fabricado por el hombre, no hay válvulas ni transistores en la naturaleza. No hablamos de guitarras, hablamos de circuiteria.
Una helix vale tanto como un ampli valvular decente y no digamos un Axe o un Kemper, que ya cuestan lo que un valvular de gama alta. El caso es que la gran mayoría de guitarristas, como tu dices, tocan ya a nivel doméstico y para los canales y redes sociales, por lo que necesitan productos útiles para tal menester. Vamos, que la gente no es que sea estúpida por comprarse una Helix en vez de un valvular. No hay nada más inútil que un valvular en un estudio casero. Por eso, los fabricantes de valvulares, que seguro que no son tontos, están ofreciendo sus productos con reductores de potencia, hasta 0,5w muchos de ellos, por eso, porque se les comen la tostada. El nivel de versatilidad de un aparato de estos, Helix y demás es insuperable, tanto en estudio como en directo, conectado a linea....y lo que vendrá.
Seguiremos debatiendo infantilidades, conforme vayan saliendo productos.