Line 6 Helix
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sgp86 escribió:En fin… ¿qué recomendáis?
Que te vayas a una tienda o busques algún amigo que tenga estos cacharros y los pruebes.
En este hilo te van a decir que la mejor es la helix, en el del Kemper te dirán que el Kemper y en el del axe lo mismo.
Intenta probar y decidir tu mismo.
Estos aparatos tanto este, como el Kemper el axe o headrush hacen lo mismo, todos son buenos para esto, y no se diferencian mucho unos d otros.
Yo iría a por la Headrush 112, suena genial y tiene potencia de sobra para ensayar y hacer bolos en clubs. Probé el powercab de líne 6 pero con la Helix a mi parecer suena mejor la Headrush. Estamos hablando de monitores autoamplificados para guitarra o bajo de gama media con un precio muy ajustado y un sonido más que decente, si lo que buscas realmente es un sonido muy profesional vas a tener que soltar bastante más pasta
Couso Ser escribió:un electrovoice de la serie x15.
Tengo que decir que sin haber escuchado nunca el electrovoice cuando estaba a punto de pillarmelo vi un vídeo de una reparación y ví como estaba hecho por dentro. También vi otro vídeo del interior del Yamaha DBR15.
Yo que algo entiendo del tema, cuando vi el chip que lleva en la etapa de potencia el Electrovoice decidí no comprarlo y me pillé el Yamaha DBR15. Con ese chip las especificaciones del Electrovoice directamente son imposibles.
No he usado el Yamaha en escenario, de momento sólo en casa, así que no te puedo decir como va en directo.
Saludos
Jose escribió:Dije electrovoice como podía haber dicho jbl, o cualquier otra marca decente...... Me refería a que la headrush frfr 112 para directo se te queda corta no, Lo siguiente. Era lo que quería resaltar. Para tocar en casa estupenda, como sonido genial. Para ensayar, pues casi que puede medio valer, siempre que tus compañeros no les de por hacer el canelo con los volumenes...... pero para directo? te vas a quedar en bragas. Ya lo he comentado en otras ocasiones.electrovoice
#4063
Normalmente dependiendo del estilo que toques, en escenario, el 112 de HR se queda corto o no...para estilos tranquilos no pero para rock o metal sí. Si tu batería es contundente y el otro guitarra va con valvulas olvidate
En local de ensayo al estar cerrado, puede que te escuches bien pero en espacio abierto de escenario, con batería amplis de valvulas, el bajo y la PA no queda espacio sonoro para el HR.
Pero ya digo...para estilos más tranquilos es perfecta.
Yo, después de probar mucho me quedé con una etapa SD power stage y la pantalla 2x12, suena más que la HR.
Normalmente dependiendo del estilo que toques, en escenario, el 112 de HR se queda corto o no...para estilos tranquilos no pero para rock o metal sí. Si tu batería es contundente y el otro guitarra va con valvulas olvidate
En local de ensayo al estar cerrado, puede que te escuches bien pero en espacio abierto de escenario, con batería amplis de valvulas, el bajo y la PA no queda espacio sonoro para el HR.
Pero ya digo...para estilos más tranquilos es perfecta.
Yo, después de probar mucho me quedé con una etapa SD power stage y la pantalla 2x12, suena más que la HR.
¡Muchas gracias por las aportaciones!
Relmente, ahora estoy dedicado a un dúo semiacústico: teclados, voces, etc. No me preocupa mucho la potencia porque contamos con otras columnas autoamplificadas (Yamaha MSR 400), pero buscamos algo más liviano, manejable y que poder usar para conciertos en espacios pequeños o complementarlo con las columnas que antes mencionaba.
Originalmente, estaba decidido a usar las DBR de Yamaha pero desconocía de la existencia de los sistemas FRFR y, medio orientado a comprar la Helix, pensé que podía ser una buena opción apostar por algo que fuese más fiel al sonido. Ojo que entiendo que un ampli específico siempre será mejor que una emulación, pero ahora mismo necesito versatilidad (y portabilidad XD). Ahora bien, me preocupa #4060
Relmente, ahora estoy dedicado a un dúo semiacústico: teclados, voces, etc. No me preocupa mucho la potencia porque contamos con otras columnas autoamplificadas (Yamaha MSR 400), pero buscamos algo más liviano, manejable y que poder usar para conciertos en espacios pequeños o complementarlo con las columnas que antes mencionaba.
Originalmente, estaba decidido a usar las DBR de Yamaha pero desconocía de la existencia de los sistemas FRFR y, medio orientado a comprar la Helix, pensé que podía ser una buena opción apostar por algo que fuese más fiel al sonido. Ojo que entiendo que un ampli específico siempre será mejor que una emulación, pero ahora mismo necesito versatilidad (y portabilidad XD). Ahora bien, me preocupa #4060
Couso Ser escribió:cuando dices que las Headrush se apagan solas…Couso Ser
#4064
Si no han cambiado de política, que creo que no, no te la reparan, te la cambian directamente por una nueva. Lo normal es que tarde unos 20 días o algo más. Una semana para ir para Alemania, otra para volver, y lo que tarden allí en recepcionarla y darle curso.
Según tengo entendido, para esta incidencia la garantía es de por vida, al tratarse de un problema que parece mas de diseño que otra cosa. Por mi parte he optado por prescindir de usar el interruptor del pedal de expresión para activarlo, así al menos le evito pisotones y hacer fuerza.
Si no han cambiado de política, que creo que no, no te la reparan, te la cambian directamente por una nueva. Lo normal es que tarde unos 20 días o algo más. Una semana para ir para Alemania, otra para volver, y lo que tarden allí en recepcionarla y darle curso.
Según tengo entendido, para esta incidencia la garantía es de por vida, al tratarse de un problema que parece mas de diseño que otra cosa. Por mi parte he optado por prescindir de usar el interruptor del pedal de expresión para activarlo, así al menos le evito pisotones y hacer fuerza.
perdomo escribió:he optado por prescindir de usar el interruptor del pedal de expresión para activarlo, así al menos le evito pisotones y hacer fuerza.
Entonces te curras un preset con el wah activado y cuando quieres usarlo, lo seleccionas?
Yo en la mía no he usado nunca el wah, ni se como se activa en la lt.
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