Buenas!
Vengo para comentaros una duda, a ver si me la sabéis resolver...
Aprovechando alguno de los recursos que tiene el Helix, a menudo me gusta tocar la guitarra con un pitch shifter en paralelo una octava por debajo y tener así también un bajo. Disfruto activándolo y desactivándolo según convenga, pero últimamente me he encontrado con un problema que no sé resolver:
¿Hay alguna manera en que pueda limitar el rango del bajo para que solo suene la fundamental cuando hago un acorde? Años ha tuve un OC-3 Super Octave de Boss y la verdad es que no me convencía como sonaba, pero tenía esa opción y era realmente práctico, que es como una especie de filtro pero lógicamente no es un filtro tal cual. En fin, ¿alguien sabe si puedo conseguir eso con alguno de los efectos del Helix?
Gracias de antemano!
Yo vengo de un AXE ULTRA, el AXE es un cañonazo pero me cambié al Helix por varios motivos, uno es el servicio técnico, al ser el ULTRA una unidad con muchos años tenía miedo de que algo fallara y el engorro que supondría reparar la unidad, aunque si es cierto que los AXE´s están hechos para durar y durar. Otro motivo fue el tema de poder grabar vía USB guitarras con calidad muy aceptable y a su vez grabar también la señal en limpio y hacer un posible "REAMPING" (no sé si lo he escrito correctamente). Este tipo de cacharros te gustan y a las semanas puedes echar de menos un amplificador real (digamoslo así) pero quedarse tranquilos respirar profundamente mantener un posible ataque de GAS a ralla dedicarle tiempo al HELIX y las dudas irán desapareciendo. Es un cacharro de gran calidad de modelado de amplificadores y de efectos, estamos ante uno de los mejores previos que hay en el mercado y por encima quizás pueda estar UN AXE FXII XL PLUS, pero esos posibles matices que te pueda dar son algo ya un poco personal, algo te puede sonar de puta madre hasta que lo comparas con otra cosa, pero lo que tienes que ver es que te convezca la respuesta que te dan esos modeladores de amplificación, que notes la sensación de estar tocando con amplificador real, posibles matices pueden ser corregidos trasteando un poco.
El AXE es un previo caro y teniendo en cuenta el precio del HELIX hace que sea una opción excelente. El tema de usar una etapa mas pantalla o altavoz auto amplificado FRFR es cuestión de gustos y a lo que cada uno esté acostumbrado, si cambias de uno a otro sólo debes de ser paciente y dedicarle tiempo e investigar un poco, al final le vas cogiendo el "tranquillo". A mi al principio me encantaba como sonaba en unos monitores de estudio, cuando los enchufé directamente a una mesa de mezclas y esta conectada a unas pantallas con conos de 15" y trompetas de agudos (estéreo) la sensación era un poco rara, quise tirar el HELIX a la basura.... pero ecualizando el amplificador, y haciendo unos retoques a la EQ de la mesa empecé a sonar con mi sonido, como yo quería sonar. Luego pasé a una pantalla autoamplificada modelo ALTO TS 112, sonaba eso de puta madre, así he estado un tiempo pero como por la mesa sonaba bien y necesitaba algo de CASH... he vendido la pantalla.
Viendo vídeos de YouTbe al usar los snapshoot no oigo ningún corte de sonido, yo esa opción no la he usado aún. Tengo la versión rack y ando un poco torpe con la Roland FC 300 para sacarle provecho a esa opción.
En soundcloud se pueden escuchar muchos presets que se hace la peña, hay gente que se lo curra muchísimo.
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Creo que line 6 ha anunciado en el NAMM que van a sacar el Helix en versión software para PC.
Esto vendrá genial para a gente que tenga el equipo en el local y grabe en su casa . Y que se puedan intercambiar presets es un puntazo. Gran idea!!
Eso es!, yo uso el helix para todo, local, casa etc...me viene genial poder dejar la pedalera en el local y poder seguir disfrutandolo en casa, es un engorro andar patras y palante con el chisme, eso si, siempre y cuando el sonido sea bueno, aunque por lo 400 pavazos que va a costar el programita a la gente que no tenga Helix, ya puede sonar bien...