Line 6 Helix
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Hola, cómo están.
Después de buscar por YouTube, etc, en el Custom Tone encontré unos cuatro presets que emulan supuestamente el Feedback que yo buscaba.
Los bajé y en primera mano, no me parecieron gran cosa. Debo decir que no me gustaron. Pero los fui usando, o mejor dicho, probando en detalle.
Y ahí les fui tomando "el gustito"...
El efecto de acople o feedback, se logra o se emula mediante la activación y manipulación (en este caso sería... ¿"pedipulación"?) del efecto de Helix llamado "Pitch Wham", que sería el pedal real "Digitech Whammy" ajustado en 5tas., y en donde el pedal ajusta la mezcla entre el sonido sin la emulación, y el sonido con la emulación.
El preset de Helix no es ninguno de los que bajé, sino que a uno que yo tenía y que me gustaba, le agregué básicamente el Pitch Wham, y seguramente le agregué algún compresor para conseguir más sustain, y retoqué delays/reverbs
Finalmente puedo decir que el efecto se consigue en un gran porcentaje, que yo estoy muy conforme, pero que todo depende de múltiples variables:
1 - Del preset en sí mismo. Un preset con delays/reverbs adecuados sonará mucho mejor que un preset con una reverb muy seca.
2 - Del rango máximo al que ajustemos el pedal del efecto y de su regulación adecuada con nuestro pedal. Dependiendo del preset, el mejor resultado está lejano al 100% de implementación del efecto... en algunos casos el mejor resultado llega al 50% de la mezcla con el sonido sin este efecto, pero siempre con la implementación suave del pedal, para darle realismo.
3 - Del instrumento que utilicemos. Mayor sustain = mejores resultados, como regla general. Parece una obviedad, pero no lo es.
4 - De la nota que toquemos. Como se trata de 5tas ascendentes, si tocamos, por ejemplo, un G4, el resultado sería un agudo D5... y no garpa tanto. El mejor rango es el de las notas medias, para que el resutaldo se pueda valorar de mínima, como aceptable. Y tocando acordes, no me gustó.. .aunque no le dediqué más de unos segundos porque no era lo que yo buscaba.
5 - De la pericia del ejecutante. Creo que un guitarrista hecho y derecho podría sacar mejores resultados.que los que yo saqué, aunque estoy muy contento con lo que conseguí.
También, me doy cuenta ahora, que podría haber retocado los parámetros del efecto: con el Edit, copié el efecto desde uno de los presets del Custom Tone y lo pegué en un preset mío, y así lo usé. Pero esto de alguna manera demuestra que el resultado era cercano al que yo buscaba.
Una muestra de esto está en un archivo que adjunto (una toma del fragmento de una pista de mi tema), sin ningún tipo de edición, y que la hice con una guitarra Ibanez AR325, mic del puente en modo Humbucker (¡¡que es china!!) + Preset de Helix.
Finalmente considerar que este resultado está condicionado por el entorno sonoro de la canción, entre otros.
Saludos!
Después de buscar por YouTube, etc, en el Custom Tone encontré unos cuatro presets que emulan supuestamente el Feedback que yo buscaba.
Los bajé y en primera mano, no me parecieron gran cosa. Debo decir que no me gustaron. Pero los fui usando, o mejor dicho, probando en detalle.
Y ahí les fui tomando "el gustito"...
El efecto de acople o feedback, se logra o se emula mediante la activación y manipulación (en este caso sería... ¿"pedipulación"?) del efecto de Helix llamado "Pitch Wham", que sería el pedal real "Digitech Whammy" ajustado en 5tas., y en donde el pedal ajusta la mezcla entre el sonido sin la emulación, y el sonido con la emulación.
El preset de Helix no es ninguno de los que bajé, sino que a uno que yo tenía y que me gustaba, le agregué básicamente el Pitch Wham, y seguramente le agregué algún compresor para conseguir más sustain, y retoqué delays/reverbs
Finalmente puedo decir que el efecto se consigue en un gran porcentaje, que yo estoy muy conforme, pero que todo depende de múltiples variables:
1 - Del preset en sí mismo. Un preset con delays/reverbs adecuados sonará mucho mejor que un preset con una reverb muy seca.
2 - Del rango máximo al que ajustemos el pedal del efecto y de su regulación adecuada con nuestro pedal. Dependiendo del preset, el mejor resultado está lejano al 100% de implementación del efecto... en algunos casos el mejor resultado llega al 50% de la mezcla con el sonido sin este efecto, pero siempre con la implementación suave del pedal, para darle realismo.
3 - Del instrumento que utilicemos. Mayor sustain = mejores resultados, como regla general. Parece una obviedad, pero no lo es.
4 - De la nota que toquemos. Como se trata de 5tas ascendentes, si tocamos, por ejemplo, un G4, el resultado sería un agudo D5... y no garpa tanto. El mejor rango es el de las notas medias, para que el resutaldo se pueda valorar de mínima, como aceptable. Y tocando acordes, no me gustó.. .aunque no le dediqué más de unos segundos porque no era lo que yo buscaba.
5 - De la pericia del ejecutante. Creo que un guitarrista hecho y derecho podría sacar mejores resultados.que los que yo saqué, aunque estoy muy contento con lo que conseguí.
También, me doy cuenta ahora, que podría haber retocado los parámetros del efecto: con el Edit, copié el efecto desde uno de los presets del Custom Tone y lo pegué en un preset mío, y así lo usé. Pero esto de alguna manera demuestra que el resultado era cercano al que yo buscaba.
Una muestra de esto está en un archivo que adjunto (una toma del fragmento de una pista de mi tema), sin ningún tipo de edición, y que la hice con una guitarra Ibanez AR325, mic del puente en modo Humbucker (¡¡que es china!!) + Preset de Helix.
Finalmente considerar que este resultado está condicionado por el entorno sonoro de la canción, entre otros.
Saludos!
#4624 Está curioso tu aporte, si señor...... Yo es que no lo usaría nunca, puesto que cuando toco lo hago con una P.A muy gorda, y si tengo que acoplar o me acerco a un pantallón que coloco atrás o sólo tengo que asomarme al borde del escenario para hacerlo, es más...... creo que hace siglos que no se me retroalimenta una guitarra, ni acoples ni ruidos ni ostias, porque precisamente es lo que voy evitando en directo. Apantallo de putamadre mis pantallas y me evito cosas de esas.... También supongo que el género musical que tu interpretas con tu banda, o sólo es más bien tirando de ganancias muy potentes.... de ahí tu búsqueda.
Mi más sincera enhorabuena por el aporte, compañero 31tano
Mi más sincera enhorabuena por el aporte, compañero 31tano
Buenas gente!
Tengo el Helix desde que salió, y estoy contentísimo con él. En fin, a lo que voy, tengo una cuestión que seguro que muchos os habréis encontrado (y muy probablememte se haya comentado ya en el hilo pero hay demasiadas páginas, lo siento 😅).
El caso es que desde hace unos meses toco en un grupo de "hardcore" metalero, y hacemos bastantes conciertos por Barcelona e incluso saldremos a Valencia o por ahí. Siempre donde vamos hay pantallas, y cada uno lleva su cabezal, y yo con el Helix estoy hasta el moño de llevar un combo de 2x12 para poder conectarlo en el line in. Así que estoy en busca y captura de algun cabezal, que sea muy pequeño o incluso formato pedal para conectar el Helix y poder aprovechar las pantallas que nos dejan y llevar el mínimo equipo posible.
He mirado el Orange Terror Stamp pero esos 20W no sé si serán suficientes... Me echáis un cable?
Saludos!
Tengo el Helix desde que salió, y estoy contentísimo con él. En fin, a lo que voy, tengo una cuestión que seguro que muchos os habréis encontrado (y muy probablememte se haya comentado ya en el hilo pero hay demasiadas páginas, lo siento 😅).
El caso es que desde hace unos meses toco en un grupo de "hardcore" metalero, y hacemos bastantes conciertos por Barcelona e incluso saldremos a Valencia o por ahí. Siempre donde vamos hay pantallas, y cada uno lleva su cabezal, y yo con el Helix estoy hasta el moño de llevar un combo de 2x12 para poder conectarlo en el line in. Así que estoy en busca y captura de algun cabezal, que sea muy pequeño o incluso formato pedal para conectar el Helix y poder aprovechar las pantallas que nos dejan y llevar el mínimo equipo posible.
He mirado el Orange Terror Stamp pero esos 20W no sé si serán suficientes... Me echáis un cable?
Saludos!
#4628 Hola. La gente habla muy bien de la seymour duncan power stage:
https://www.seymourduncan.com/single-product/powerstage-170
https://www.seymourduncan.com/single-product/powerstage-170
#4630 Opciones más enconómicas y de potencia suficiente, no se me ocurren muchas. Igual alguno en formato pedal:
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_44_magnum_power_amp.htm
https://www.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm
https://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_guitarras.html?oa=pra
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_44_magnum_power_amp.htm
https://www.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm
https://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_guitarras.html?oa=pra
Ola compañeros. A lo mejor me compro una Helix. Tengo una duda: quiero seguir usando mis 3 pedales de distorsión. Puedo conectar los 3 pedales de distorsión las 3 entradas/salidas loop y dejar los delays/reverbs/modulación que salgan por la salida 4 de loop a la entrada de loop de mi ampli? No se si me explico.
Solo voy a usar efectos, no las simulaciones de ampli.
Muchas gracias!!!
Solo voy a usar efectos, no las simulaciones de ampli.
Muchas gracias!!!
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