Line 6 Helix
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Dejó un video sobre Helix+ etapa SDuncan+pantalla por si os sirve
https://youtu.be/ZeaMXPsNY-c
Saludos
https://youtu.be/ZeaMXPsNY-c
Saludos
Por partes..... Me acabo de pasar a la versión de Rack por cacharrear, y tenerlo todo decentemente. Yo No toco ningún parámetro de nada. Las salidas las tengo en multi, y a tomar por saco....... y me suena a gloria de las maneras que quiera conectarlo. Os adjunto fotillos de cómo tengo la configuración interior del rack.
#4741
Hay diferencia de voltaje y de impedancia. La de instrumento se usaría para un ampli y la de línea para una mesa o un equipo que espera ese nivel.
De hecho la salida de línea puede tener 2 niveles distintos. Doméstico y profesional.
A veces la salida es única y tiene un selector que cambia los niveles.
Yo lo que hago es seleccionar siempre la que menos ruido me mete en la cadena de audio. Sea el equipo que sea. Debería ser la de instrumento, pero puedes probar.
Hay diferencia de voltaje y de impedancia. La de instrumento se usaría para un ampli y la de línea para una mesa o un equipo que espera ese nivel.
De hecho la salida de línea puede tener 2 niveles distintos. Doméstico y profesional.
A veces la salida es única y tiene un selector que cambia los niveles.
Yo lo que hago es seleccionar siempre la que menos ruido me mete en la cadena de audio. Sea el equipo que sea. Debería ser la de instrumento, pero puedes probar.
Loco Duende escribió:Pues si te digo la verdad he estao cacharreandola esta mañana por primera vez, porque llevo un dia cableando todo decentemente y haciendo latiguillos para hacer el rack mas curioso. En lo que respecta a sonido, las dos suenan muy muy parecidas. Dejando los potenciometros de tono a las 12 suena lineal. La seymour duncan tiene unos cojones de aupa retorciendola la oreja, a la palmer todavia no la he movido los leds, y la tengo en Low y con el limiter puesto, ya que la 212 que tengo monta dos V30 a 4oh el conjunto, y tengo que andar al loro por si sale hirviendo( jejejeje), pero la retorceré esta tarde un poquillo, y te contaré.Couso, una duda por curiosidad ya que he tendio la palmer match. ¿notas mucho la diferencia en la palmer con la seymour duncan?
Mi primera impresion de la Palmer es que va a dar la talla sobradamente, voy a usar un solo cal para cacharrear, aunque puedo meterla otro cable de carga para sacarla en stereo. Voy a barajar las dos opciones y luego os cuento, porque tiene muy muy buena pinta( Me llegó ayer, perdonad si he sido escueto)
#4748
Yo la utilicé con la Helix, concretamente la versión LT, y una pantalla Harley benton con dos V30 en stereo. La palmer en el sentido de fiabilizar en el tono de la helix va muy bien. El stereo aunque sea en la misma pantalla, ganas bastante amplitud y yo soy de utilizar muchos efectos.
Suena muy equilibrada en general, muy domable todo y consigue muy buen sonido y potencia suficiente para que se queje el bateria jejeje, pero aun así me faltaba ese punch en las distorsiones que necesito. No sé, si eso en la seymour duncan se puede conseguir.
Alfinal sigo tirando de previo e etapa de valvulas, y con la helix para los efectos.
Y para nada escueto, espero tus impresiones a altos volumenes. jejeje
Gracias.
Yo la utilicé con la Helix, concretamente la versión LT, y una pantalla Harley benton con dos V30 en stereo. La palmer en el sentido de fiabilizar en el tono de la helix va muy bien. El stereo aunque sea en la misma pantalla, ganas bastante amplitud y yo soy de utilizar muchos efectos.
Suena muy equilibrada en general, muy domable todo y consigue muy buen sonido y potencia suficiente para que se queje el bateria jejeje, pero aun así me faltaba ese punch en las distorsiones que necesito. No sé, si eso en la seymour duncan se puede conseguir.
Alfinal sigo tirando de previo e etapa de valvulas, y con la helix para los efectos.
Y para nada escueto, espero tus impresiones a altos volumenes. jejeje
Gracias.
Bueno voy a proponer la locura que quiero hacer. Utilizar la Helix como tarjeta de audio y grabar una maqueta en mi local de ensayo. Mi idea es a través de una consola de 24 canales y supongo que algún tipo de interface para poder separar los canales unos de otros conectarlo no sé cómo al ordenador o a la Helix floor.la idea es que si por ejemplo tengo que grabar 5 pistas de golpe cada una vaya por un canal y posteriormente cada pista editarla. El equipo de que dispongo es un ordenador portátil con un procesador ryzen 7 3700U, 1 terabyte de disco duro y 32GB de RAM.exactamente como debería de conectarlo? es que estoy hecho un lío
#4750
Hola kuevo, cómo estás.
Hasta donde entiendo, con la Helix Floor podés tener hasta unas 4 entradas simultáneas y de fuentes diferentes. Me refiero a entradas "lógicas" o a procesar, no a entradas físicas. Cada uno de los dos DSP se puede dividir en dos. Si te fijás en los presets de fábrica, hay unos que son "plantillas", y que ya vienen seteados para guitarra, voz, bajo y si no me equivoco, teclados. Cada "track" tiene una salida diferente. Por XLR, por Jack o por USB. Hay varios presets similares.
Yo probé utilizándola para grabar una guitarra acústica por línea, a través del mic y preamp de la misma guitarra, entrando por Guitar In (jack) y saliendo por USB número 1
Y al mismo tiempo, conecté un mic condenser (para tomar los "chasquidos" y esos sonidos tan cálidos que se dan con el rasguido), por XLR y saliendo por USB número 7. Como si hubiera querido hacer Reamp, (cosa que también hice y que resultó una experiencia muy interesante). Luego utilicé la mezcla de esas dos grabaciones.
Y la Helix conectada por USB a la PC, en donde corrían Reaper + Reason en rewire. Y todo como controladora la Helix.
En Reaper, o en el DAW que uses, deberás habilitar las entradas "adicionales", dado que por defecto se suelen activar la USB 1 y USB 2. Sólo por USB, la Helix tiene ocho... Imagino que podrán funcionar simultáneamente como envíos diferentes e independientes... Yo probé con dos, según lo que comenté, y absolutamente ningún problema de latencia o similar entre las pistas grabadas entre sí y/o entre el resto de las pistas grabadas y/o por rewire.
Es sólo cuestión de probar.
Saludos!
T
Hola kuevo, cómo estás.
Hasta donde entiendo, con la Helix Floor podés tener hasta unas 4 entradas simultáneas y de fuentes diferentes. Me refiero a entradas "lógicas" o a procesar, no a entradas físicas. Cada uno de los dos DSP se puede dividir en dos. Si te fijás en los presets de fábrica, hay unos que son "plantillas", y que ya vienen seteados para guitarra, voz, bajo y si no me equivoco, teclados. Cada "track" tiene una salida diferente. Por XLR, por Jack o por USB. Hay varios presets similares.
Yo probé utilizándola para grabar una guitarra acústica por línea, a través del mic y preamp de la misma guitarra, entrando por Guitar In (jack) y saliendo por USB número 1
Y al mismo tiempo, conecté un mic condenser (para tomar los "chasquidos" y esos sonidos tan cálidos que se dan con el rasguido), por XLR y saliendo por USB número 7. Como si hubiera querido hacer Reamp, (cosa que también hice y que resultó una experiencia muy interesante). Luego utilicé la mezcla de esas dos grabaciones.
Y la Helix conectada por USB a la PC, en donde corrían Reaper + Reason en rewire. Y todo como controladora la Helix.
En Reaper, o en el DAW que uses, deberás habilitar las entradas "adicionales", dado que por defecto se suelen activar la USB 1 y USB 2. Sólo por USB, la Helix tiene ocho... Imagino que podrán funcionar simultáneamente como envíos diferentes e independientes... Yo probé con dos, según lo que comenté, y absolutamente ningún problema de latencia o similar entre las pistas grabadas entre sí y/o entre el resto de las pistas grabadas y/o por rewire.
Es sólo cuestión de probar.
Saludos!
T
Gracias por la explicación, me es de ayuda pero aquí el cacahuete está en grabar la batería que son por lo menos 5 o 6 pistas por separado como mínimo... si tengo que grabar guitarras voces o algo uno a uno, no tengo ningún problema y anteriormente ya lo he hecho pero grabar la batería por separado es lo que no sé cómo lo voy a hacer.
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