A ver, ahora en casa te lo puedo explicar mejor.
Para usar el Helix como cargador de IR´s con un ampli, yo lo tengo así...Guitarra a Helix, salida de send de helix a input de ampli, salida de send de ampli a return del helix, salida de linea en jack al return del ampli. Como puedes ver hasta aquí es el famoso método de los 4 cables que sirve para usar tu ampli real como ampli y meter efectos y overdrives como si fuera una pedalera.
Ahora atento que viene lo bueno...Yo tengo un atenuador, que además es caja de carga y tiene salida de linea, vale...pues hago lo siguiente. Enchufo la salida de pantalla del cabezal al atenuador y saco una salida de linea que entra por el return 2 del Helix, creo una cadena nueva en Helix donde pongo la entrada por el return 2 , le cargo en esta cadena una IR y la salida de esa cadena la configuro para que sea por XLR y va directo al FRFR. En configuración general seteas la rueda de volumen a modo XLR así cuando regules volumen, será solo en la salida al FRFR y no afectará a la salida jack que va al return de ampli.
¿para que todo esto?
Pues así puedo usar mi ampli, todos los efectos del helix y escucharlo con la IR que me de la gana por la FRFR, sonar suena de lujo. Si quiero, puedo sacar de la salida Thru del FRFR otro xlr a la interfaz de audio.
Esto viene muy bien para hacer matching (a oido). Yo me he pegado horas clonando el sonido que saco con el ampli real.
Tengo un Marshall JVM410HJS y el ampli que más se parece del Helix es el Placater (Friedman), pues he creado dos presets calcados pero uno usando el Friedman y otro usando el ampli real. La cuestion es que tanto en un preset con la simulación como en el otro con el real, pasan a través de la misma IR, lo cual me ha permitido, usando ecualizaciones y recortes de frecuencias sacar un sonido parecido en un 95%, vamos, yo ya casi ni los distigo, tienes que afinar muchísimo el oido.
He sacado el canal Clean verde del JVM (ese ha sido facil), el crunch naranja (JCM800) y pulsando otro switch le subo la ganacia y tengo el canal naranja del OD1.
También he podido comparar el pedal Plexi Overdrive que tengo por aquí con el Compulsive overdrive del helix (supuesto clon) el resultado es que se parecen muchísimo, yo diría que se escucha algo más digital el del helix y algo más natural el pedal, pero la diferencia es tan tan sutil que regulando un mínimo en el helix no soy capaz de distinguir cual es cual, e incluso los dos reacciona igual por el input del ampli.
El Helix, quizás no sea tan real como un ampli de verdad, yo creo que cada emulador, en mayor o menor grado, se parecen pero ninguno es tan real como el ampli en cuestión pero las posibildades de conexiones y combinaciones, y la cantidad de perrerías que se le puede hacer es tan grande que no te lo acabas, es decir, puedes ir a escenario con esto como tu quieras....Un ampli tradicional y metodo de 4 cables, directo por linea, una pantalla con una etapa, usar el ampli para meterle una IR en el Helix y con un pisotón cambias un snapshot y via midi cambias a la vez el canal del ampli al tiempo que metes los efectos que quieras ¡Y todo con un pisotón!.
Es un aparato brutal y la uses como la uses no defrauda.
Otra cosa...este método me ha permitido usar mi cabezal en casa sin molestar a los vecinos porque como además, el helix tiene salida de cascos...
Vamos...equipazo super versatil con montones de pantallas microfoneadas...