Buenas compañeros!
Quería haceros un par de recomendaciones después de haber probado varios equipos con la Helix.por si os sirve de ayuda a la hora de comprar.
Por un lado auriculares.
Mi mayor recomendación sin duda son los
Sennheiser HD600 (Los compre pq Digital Iglo los recomendaba, creador de Helix)
Son caros pero merece la pena, creo que un aparato como la Helix necesita conectarse a un equipo a la altura para que suene lo mejor posible.
También tengo los Beyerdinamic DT770 pro de 80ohms, mas baratos, que también suenan bien, ojo, pero sobre todo con sonidos limpios o con una leve saturacion, pero cuando quieres usar presets con distorsiones algo cañeras o cañeras, los HD600 destacan obteniendo un sonido mucho mas natural, realista y que no fatiga al oído al ser abiertos y son muy planos.
He probado otros auriculares como Audio technica ath-m50x, Beyerdinamic Custom studio tb y ninguno suena tan natural, ni de coña,es casi como oirte con altavoces externos al ser abierto, de verdad que merece la pena ahorrar y pagar el precio o comprar de segunda mano.
Ojo también digo, que los auriculares lo recomiendo para casa y si no puedes hacer ruido, pq sigue siendo mejor usar altavoces externos.
Bueno por otro lado el monitor.
Yamaha xdr10
Hace no mucho compre el monitor también pq en foros de Kemper y Fractal lo recomendaban mucho y muchos usuarios lo tenían.con criticas muy positivas.
Estaba un poco reacio de comprar otra vez un monitor pq tuve antes el Atomic CLR que fue una gran decepción, no tenia volumen suficiente para tocar con un batería ruidoso en ensayos y conciertos y el sonido y dispersion no fueron buenos( Y eso que en foros Yankies lo ponían por las nubes, me da a mi que había mucho fanboy patrocinado por Atomic)
Me tire a la piscina y compre otra vez un monitor Yamaha sin mucha esperanza, pero tengo problemas de espalda y tuve que vender mi querido ampli y coger algo bastante mas liviano.
Bueno pues tengo que decir que suena fantástico el Yamaha xdr10, volumen de sobra, es una pasada el volumen que da, y el sonido es espectacular.
Eso si la primera vez que lo probé a volumen alto, no me convenció, pero era pq tenia los presets creados para volumen de casa y cambia mucho el sonido a volumen alto lógicamente. Antes para ensayos a volumen alto, usaba la Helix y ampli con el metodo de los 4 cables para efectos solo, y tenia unos presets especificos para ese metodo y otros presets usando la helix con simulaciones, a volumen de casa.
Pero enseguida me puse a trastear a volumen alto y en algunos presets usando IRs y en otros las propias simulaciones de cabina he conseguido sonidos muy buenos.
Tiene un sonido muy natural también, a mi me suena a ampli sin duda. Compare mi ampli antes de venderlo con el monitor usando el casi el mismo modelo de simulación de ampli y simulación de altavoces(V30) y prácticamente no notaba diferencia, me puse de espaldas y fui cambiando de uno a otro y era incapaz de decir cual era cual.
Me hizo gracia pq luego oyes comentarios diciendo como que el monitor no suena como un amplificador en la sala, que no mueve suficiente aire,graves etc
Ojo, puede ser cierto dependiendo del monitor que te pilles o sino sabes currarte los presets, pero os puedo asegurar que con el Yamaha xdr10 suena a ampli total, incluso consigues hacer acoples, feedbacks controlados facilmente, con el CLR lo unico que conseguí fueron unos pitidos y acoples Horribles.
Si que es cierto para hacer honor a la verdad, que cuando te giras y ves el monitor y ves el ampli te da al ojo como que mola mucho mas ese cabezal con pantalla que luce de puta madre y viste mucho jejeje, pero si te guías por los oidos y no por los ojos de verdad que no hay diferencia.
Yo toco en un grupo de versiones y por las canciones que tocamos necesito diferentes sonidos Vox, Marshall, Fender, Mesa...y he ganado en versatilidad totalmente, con el ampli que sonaba impresionante era enchufar y sonar pero eran 4 sonidos, (4 canales) ahora con el monitor realmente notas la diferencia de cada emulacion de ampli y tienes mil posibilidades.
Otra cosa, pensando por si acaso el monitor no me convencía, el pillar un combo valvular pequeñito o una etapa de potencia tipo Seymour duncan y pantalla de guitarra tradicional en vez del monitor y probé también por curiosidad si enchufando la Helix a la etapa de potencia del ampli y pantalla guitarra conseguía mas o menos emular un poco los diferentes sonidos de amplis Vox fender etc y ni de coña, se nota mucho el color que da la etapa y cabina-altavoces. Ojo que puedes sonar de puta madre tambien pero no son fieles las emulaciones.
Total que yo lo hice principalmente por cuidarme la espalda y la salud y al final me he dado cuenta que sueno igual o mejor y con mas versatilidad que antes.
Bueno ya siento la chapa, pero espero que os ayude como recomendación de compra para que no tengáis que malgastar dinero haciendo pruebas.
Un saludo compañeros