Line 6 Helix

perdomo
#4753 por perdomo el 19/08/2020
#4752 Hola Kuervo

Vas a necesitar algún tipo de grabador multipista, algo que recoja las diferentes pistas y o bien las grabe en su propia memoria o disco duro, o pase las pistas por separado al ordenador. Algo como Zoom R16 o R24.
La Helix puede procesar 4 pistas, pero tiene una sola entrada de micrófono. Si vas a grabar una batería tienes que darle vueltas a la forma de poder meter micros en las otras entradas. Puedes ayudarte de la mesa, pero salvo que tenga salidas independientes por pista, sólo te serviría para dos canales más.
Con respecto a la batería, te recomiendo que mires en YouTube tutoriales del método Glyn Johns. Era el productor de los Rolling y los Who entre otros, y grababa las baterías con solo 4 micros. Es fácil y da buenos resultados sin romperte la cabeza.

Saludos
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barkly
#4754 por barkly el 19/08/2020
¡Sodado selección! :D
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perdomo
#4755 por perdomo el 19/08/2020
supertorpe escribió:
¿Podemos considerar como criterio suficiente para la valoración artística el hecho de que lo consuma un gran número de personas?
Personalmente tiendo a distanciarme de las escuelas filosóficas relativistas, sobre todo del relativismo cognitivo, pero también del relativismo estético absoluto.


Yo me distancio de los relativistas relativos relacionales relatores. Esos si que son jodios... [-X
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bender78
#4756 por bender78 el 26/08/2020
Buenas compañeros!

Quería haceros un par de recomendaciones después de haber probado varios equipos con la Helix.por si os sirve de ayuda a la hora de comprar.

Por un lado auriculares.

Mi mayor recomendación sin duda son los Sennheiser HD600 (Los compre pq Digital Iglo los recomendaba, creador de Helix)

Son caros pero merece la pena, creo que un aparato como la Helix necesita conectarse a un equipo a la altura para que suene lo mejor posible.
También tengo los Beyerdinamic DT770 pro de 80ohms, mas baratos, que también suenan bien, ojo, pero sobre todo con sonidos limpios o con una leve saturacion, pero cuando quieres usar presets con distorsiones algo cañeras o cañeras, los HD600 destacan obteniendo un sonido mucho mas natural, realista y que no fatiga al oído al ser abiertos y son muy planos.

He probado otros auriculares como Audio technica ath-m50x, Beyerdinamic Custom studio tb y ninguno suena tan natural, ni de coña,es casi como oirte con altavoces externos al ser abierto, de verdad que merece la pena ahorrar y pagar el precio o comprar de segunda mano.
Ojo también digo, que los auriculares lo recomiendo para casa y si no puedes hacer ruido, pq sigue siendo mejor usar altavoces externos.

Bueno por otro lado el monitor.

Yamaha xdr10

Hace no mucho compre el monitor también pq en foros de Kemper y Fractal lo recomendaban mucho y muchos usuarios lo tenían.con criticas muy positivas.
Estaba un poco reacio de comprar otra vez un monitor pq tuve antes el Atomic CLR que fue una gran decepción, no tenia volumen suficiente para tocar con un batería ruidoso en ensayos y conciertos y el sonido y dispersion no fueron buenos( Y eso que en foros Yankies lo ponían por las nubes, me da a mi que había mucho fanboy patrocinado por Atomic)
Me tire a la piscina y compre otra vez un monitor Yamaha sin mucha esperanza, pero tengo problemas de espalda y tuve que vender mi querido ampli y coger algo bastante mas liviano.


Bueno pues tengo que decir que suena fantástico el Yamaha xdr10, volumen de sobra, es una pasada el volumen que da, y el sonido es espectacular.

Eso si la primera vez que lo probé a volumen alto, no me convenció, pero era pq tenia los presets creados para volumen de casa y cambia mucho el sonido a volumen alto lógicamente. Antes para ensayos a volumen alto, usaba la Helix y ampli con el metodo de los 4 cables para efectos solo, y tenia unos presets especificos para ese metodo y otros presets usando la helix con simulaciones, a volumen de casa.

Pero enseguida me puse a trastear a volumen alto y en algunos presets usando IRs y en otros las propias simulaciones de cabina he conseguido sonidos muy buenos.
Tiene un sonido muy natural también, a mi me suena a ampli sin duda. Compare mi ampli antes de venderlo con el monitor usando el casi el mismo modelo de simulación de ampli y simulación de altavoces(V30) y prácticamente no notaba diferencia, me puse de espaldas y fui cambiando de uno a otro y era incapaz de decir cual era cual.
Me hizo gracia pq luego oyes comentarios diciendo como que el monitor no suena como un amplificador en la sala, que no mueve suficiente aire,graves etc
Ojo, puede ser cierto dependiendo del monitor que te pilles o sino sabes currarte los presets, pero os puedo asegurar que con el Yamaha xdr10 suena a ampli total, incluso consigues hacer acoples, feedbacks controlados facilmente, con el CLR lo unico que conseguí fueron unos pitidos y acoples Horribles.
Si que es cierto para hacer honor a la verdad, que cuando te giras y ves el monitor y ves el ampli te da al ojo como que mola mucho mas ese cabezal con pantalla que luce de puta madre y viste mucho jejeje, pero si te guías por los oidos y no por los ojos de verdad que no hay diferencia.

Yo toco en un grupo de versiones y por las canciones que tocamos necesito diferentes sonidos Vox, Marshall, Fender, Mesa...y he ganado en versatilidad totalmente, con el ampli que sonaba impresionante era enchufar y sonar pero eran 4 sonidos, (4 canales) ahora con el monitor realmente notas la diferencia de cada emulacion de ampli y tienes mil posibilidades.
Otra cosa, pensando por si acaso el monitor no me convencía, el pillar un combo valvular pequeñito o una etapa de potencia tipo Seymour duncan y pantalla de guitarra tradicional en vez del monitor y probé también por curiosidad si enchufando la Helix a la etapa de potencia del ampli y pantalla guitarra conseguía mas o menos emular un poco los diferentes sonidos de amplis Vox fender etc y ni de coña, se nota mucho el color que da la etapa y cabina-altavoces. Ojo que puedes sonar de puta madre tambien pero no son fieles las emulaciones.

Total que yo lo hice principalmente por cuidarme la espalda y la salud y al final me he dado cuenta que sueno igual o mejor y con mas versatilidad que antes.
Bueno ya siento la chapa, pero espero que os ayude como recomendación de compra para que no tengáis que malgastar dinero haciendo pruebas.


Un saludo compañeros


:brindis:
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bender78
#4757 por bender78 el 26/08/2020
AlvaroBuenavida escribió:
_Deep_ escribió:
Los recintos activos para cosas pequeñas, son los más escogidos por la gente... Fácil de tranportar, montar y menos espacio a ocupar... xD

Pero de todas maneras, la T.Mix no vale para amplificar las cajas...
Las cajas trabajan a 200w RMS a 8 Ohms y la etapa amplifica 150w a 4 Ohms. Osea, que a 8 Ohms, la etapa no amplificaría ni la mitad de la potencia de las cajas...

Para esas cajas, necesitas una etapa que amplifique 300w por canal a 8 Ohms :wink:


No es recomendado etapas de mas potencia que los altavoces, como les entregues toda la potencia de la etapa hasta luego.
Con una impedancia en altavoz mayor que en la etapa el sistema no funcionara "comodo" y no entregara toda la potencia pero funciona...
Resumiendo, altavoces al menos un 25% mas potentes que las etapas y con la misma impedancia es lo suyo.


25% menos...?? Pues yo y todos los técnicos que he podido tener el placer de trabajar coincimos... La etapa entre 100w / 150w de mayor potencia que la caja... SIEMPRE MISMA IMPEDANCIA...!
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Couso Ser
#4758 por Couso Ser el 26/08/2020
... y se llama AIFFF!!!

jejeje, es broma

no lo sabía, hasta donde yo sé y he trabajado, los estándares decían eso, aunque tal y como avanza el mundo no me extraña que se actualice el formato wav...

gracias solker y perdón al resto por aportar info desfasada!!! :oops: :oops: :oops:
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Angel Angel
#4759 por Angel Angel el 27/08/2020
Os recomiendo que os mireis esta tienda. Yo ya he comprado y fue rebien,

http://www.shop.lexon.net/catalog/index ... a93bb3c23c

Envian a todo el mundo y te atienden en hispano.
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Couso Ser
#4760 por Couso Ser el 27/08/2020
Yo he oido lo mismo pero todo lo contrario, sobre ese monitor, jejeje, que cosas.
Yo personalmente, y lo he explicado en otras ocasiones, los frfr para directo creo que va a ser que no. De echo prefiero mil veces los monitores que me pone mi tecnico de sonido. Hay a gente que le funciona la idea y a otros no. Para casa estan de cine
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bender78
#4761 por bender78 el 27/08/2020
#4759

Gracias.

A mi me ha funcionado muy bien, pero para gustos colores, si te recomiendo que lo compres en un sitio que puedas devolverlo facilmente si no te gusta.

Saludos
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kuervo
#4762 por kuervo el 27/08/2020
Jajajajaja.... grande Hispasonic :D
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Couso Ser
#4763 por Couso Ser el 27/08/2020
kuervo escribió:
Madre mía couso, tío... Que con eso llevas un armario a cuestas. sonaras deputamadre pero una persona normal y corriente que toque en un grupo y que no tenga técnico ni hostias como tú eso no lo carga ni jarto vino.muchísimas personas lo que tienen es algo que suene resultón y que suene bien como el chico del Yamaha o yo mismo con la headrush 112 con la que he tocado un montón de veces en pequeñas salas clubs bares y chiringuitos sin pasarlo ni siquiera por mesa. Y total si te pones a pensar en nuestro caso y no en el tuyo en 20 kg más o menos cargas el FR la guitarra y la Helix y encima suenas decentemente. Pero ojo tío que son opiniones...
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jejejejejeje. Yo lo suelto en el camión a principio de temporada y me lo encuentro puesto tos los dias..... No tengo que preocuparme. PD: Tampoco pesa tanto, eh, que engaña.....
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kuervo
#4764 por kuervo el 27/08/2020
Hola!

Os quiero presentar mi obra Réquiem, para gupo de rock progresivo y coro clásico. Estoy seguro de que a muchos de vosotros os gustará.

En este enlace podéis escuchar varios temas y leer más información:

http://www.myspace.com/requiemcarballido

Espero que os guste. Saludos!
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