Ahi va mi bricoconsejo
Yo creo que la clave para sacar buenos sonidos rápidamente es usar IRS. Se nota que las simulaciones de cabina suenan peor e incluso consigues algo mas de dinamica. Para mi gusto los mejores son Ownhammer y alguno de York audio.
Tambien crear un preset de cero, aunque te inspires en presets ya creados por otra gente o los de fabrica, a veces meten mucha paja de EQs etc que igual al que lo creó le funciona pq suena bien en su monitor, ampli etc pero no tiene pq funcionar en tu equipo que igual suena diferente. No hay equipos que sean totalmente planos y siempre colorean un poco el sonido.
Otra cosa importante para mí sobre todo si la vas a usar para ensayos y directos es terminar de ecualizar la simulacion del ampli que tengas en el preset con el monitor FRFR, PA, ampli etc que utilices a volumen de ensayo pq cambia el sonido tb.
Tambien hay que pensar en colocar los efectos en la cadena de señal tal y como lo harias en analogico, distosiones, wah compresores etc delante del ampli modulaciones, delay, reverbs etc despues del ampli, aunque hay escepciones tb.
Para cortar agudos o bajos no me parece necesario usar un bloque de EQ cuando puedes hacerlo en la sim de cabina o IR
Por lo demás no lo veo tan complicado la verdad
Saludos