Line 6 Helix

Todoalonce
#5629 por Todoalonce el 27/06/2021
Nunca he salido directo a mesa porque este es el miedo que me da, lo de tener tú sonido guay, llevar meses ensayando con ese sonido y en el escenario no tiene nada que ver lo que sale por PA.

Y ecualizar y toquetear sin saber muy bien técnicamente que estás haciendo.

A veces creo que el ampli y el micro es un terreno en el vas más seguro tanto tú como el técnico porque está más que probado.

Llevarte un helix o lo que sea y jugársela a sólo ir enchufado a la mesa es jugársela un poco y que eso es válido para escenarios profesionales con técnicos acostumbrados a estos cacharros y que hacen sonar cualquier cosa de manera profesional.

Por eso y por temas de volumen, mucha peña lleva una etapa y una pantalla porque te da seguridad en el escenario y el técnico te planta un micro delante y se mueve en un terreno conocido.

Lo de los FRFR lo veo como un comecocos que nos hemos creído porque no entiendo como pueden decir que son de respuesta plana y escucharse todos diferente. ¿De qué me sirve que sean planos entonces?. Además, luego cada PA es un mundo sonoro diferente.

Lo dicho, que no será ni mejor ni peor pero que un micro delante de un altavoz da más seguridad a ti y al técnico que sea para encontrar el sonido de la sala y que ir con un aparato de estos directo a mesa es un poco jugársela en el sentido de que tienes que tocar ecualizaciones del helix y de la mesa hasta dar con el equilibrio de escucharte tú bien y la PA.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Todoalonce
#5630 por Todoalonce el 27/06/2021
Pero vamos...que todo esto es relativo, también he escuchado amplis sonar de lujo en escenario y bajarme al público y sonar sin cuerpo por la PA, enlatado y sin embargo después empastar bien con la mezcla. Esto es un mundo.

Pero en cualquier caso, para mi, que he dado bolos desde palacios de congresos con equipos de sonido que han sonorizado a artistas de renombre como Rafael o Bisbal hasta escenarios de baretos cutres...en lo profesional si creo que puedes llevar un Helix directo a mesa, y luegos suenas por in ear y demás, en los baretos, con la mesa behringer en una esquina de la barra con el camarero toqueteando, un ampli es lo mejor ya que al menos tú tocarás más cómodo o por lo menos una etapa y una 2x12 y el helix.
Subir
Todoalonce
#5631 por Todoalonce el 27/06/2021
Hay artistas que solo van con el Helix y hacen videos de que el Helix es lo mejor que ha pasado por su vida porque es llegar al escenario, enchufar y aquello suena, pero claro...son artistas de renombre que solo visitan escenarios muy profesionales como Ariel Pozo o David Palau, ellos van a escenarios donde...o el técnico sabe ecualizarte con un helix directo, un ampli o un plugin y el portátil, o lo despiden...Pero en el Pub los cuñaos de un barrio de cualquier ciudad es como pasar de jugar en la champions al polideportivo de debajo de tu casa, en uno irás con las botas de tacos profesionales que te compraste y te costaron una pasta y en el polideportivo con suelo de cemento irás con unas zapatillas de deporte más o menos que sirvan para correr y darle a un balón
Subir
Couso Ser
#5632 por Couso Ser el 27/06/2021
(Tumbao en el sofá leyendo y comiendo palomitas)🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿
Subir
1
Jesus Rueda
#5633 por Jesus Rueda el 27/06/2021
#5625 yo estoy desacuerdo, pero, añadiría a eso, oírte, y oir bien a los demás por dentro . Al final tocas para el público, pero si no estás a gusto sobre el escenario, no lo vas a disfrutar igual, y eso a la larga, crea frustración, incomodidad, repercute en tu forma de tocar y actitud sobre en el escenario. Y eso el público lo nota.
Subir
Couso Ser
#5634 por Couso Ser el 27/06/2021
Jesus Rueda escribió:
Y eso el público lo nota.
Estareis deacuerdo con que el público últimamente no nota un "Carajo"...... Hasta los huevos estoy de esto de la pandemia. Tengo este año en total 10 bolos de M....... contando NAVIDADES, y todo esto si los niñatos insensatos dejan de hacer el botellón y siguen mandando a las ucis a los demás..... Qué pena en lo que se ha convertido esto.

Dicho esta reflexión del dia, (que aunque no lo digais,los músicos seguimos siendo la última mierda que cagó la lirio), pienso:

Todos los comentarios que estoy leyendo tienen su cosita particular. Yo ya he contao 37 veces cómo me gusta ir en el escenario, y en conclusión saco que a todos nos gusta oirnos bien y decentes según nuestros gustos..... y chavales, tenemos una herramienta cojonuda, que se llama Helix.

Los técnicos??? un mundo. Yo he tocado con técnicos que venían el mismo día de sonorizar a Mónica Naranjo y despues con nosotros en La Zentral orquesta..... y luego he tenio técnicos que lo primero que hacían cuando llegaban al bolo era irse a la barra del bar a pedir 35 cubalibres..... uno te puede hacer sonar como los ángeles y el otro como el culo.

Dicho esto, lo importante es que tu en casa saques un sonidaco cañón, o por monitores de campo cercano, o por unos inear decentes, o como te de la gana........ y luego tienes que tener claro cómo quieres trabajar en directo: si por linea o por etapa sin IRs y linea, o con micro, o como quieras.

Yo directamente me senté una semana frente a la helix y puse muchas opciones: Si voy con un técnico bueno estos bancos y un Inear..... si voy con uno que fuma 72 porros y se bebe la fuente de la plaza estos y un e609 ó SM57 y pantalla....... si voy a un evento para amenizar ni me molesto, por linea y a escuchar lo que suene por la pea...... y tengo prácticamente los mismos presets, con las mismas escenas (snapshots), pero diferentes configuraciones.....

No se si sabreis que la EQ general se puede poner en modo Bypass hasta en los presets que quieras, con lo cual te da muchísimas más posibilidades..... Que voy a tocar fuera=? activo mi curva favorita..... Que voy a un estudio?==? la desactivo y sueno plano....... que me voy de vacaciones con mi suegra en el asiento de atrás??? LE tiro la helix a la cabeza, jajajajaja

Pues eso, que no deja de ser una herramienta que se amolda perfectamente a nuestras necesidades. Yo particularmente cuando no conozco al técnico no me la juego, como bien han dicho por ahí arriba mi amigo Caramelo Sugus, ne llevo etapa y pantalla, me abro un bloque con mis sonidos sin IRs y a tomar por saco..... y fuera que se apañe como pueda, porque dentro tengo el sonido más brutal del planeta...... y para los que van a empezar a decirme que si tal que si cual..... mis sonidos son muy muy elaborados y mimados, y me puedo tirar muuuuuuuchas horas urgando botones..... y suena PERFECTO,

Dicho este ladrillo, me vuelvo a sentar con mi cubo de palomitas a leeros.
Un beso a todos y VACUNAROS de una puta vez, a ver si empezamos a salir a hacer bolos, que es lo que nos gusta. SE OS QUIERE (a casi todos)
Subir
2
sgp86
#5635 por sgp86 el 04/07/2021
Wenass tardes, foreras y foreros!

No sé si podrán ayudarme. Hace poco que he desempolvado el 'cuarto studio' –lo cierto es que no llega a 'home studio'. El caso es que uso la HELIX como tarjeta de sonido, conectada por USB y monitorizando la grabación desde el propio pedal a través de auriculares.

Cuando toco la guitarra, oigo la señal nítida y cristalina (al menos, lo es a mis oídos). Pero cuando reproduzco la grabación, la señal parece haberse desvirtuado. El sonido se percibe "más oscuro". He revisado la frecuencia de muestreo, por si fuera algo de eso –aunque no soy un gran entendido del asunto.

¿Saben a qué puede deberse esto?

Muchas gracias de antemano!
Subir
kender
#5636 por kender el 04/07/2021
Hola chicos.
Tengo una duda, al cambiar de guitarra cambia mucho el sonido del Helix.
Creéis que es mejor poner un pedal EQ externo y encenderlo al cambio de guitarra?o poner dos EQ dentro de parche de Helix y usar el segundo eq para compensar el cambio de guitarra?

Supongo que a alguno le pase parecido.....

Que opinais
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5637 por bernardiniheadofchota el 05/07/2021
kender escribió:
Tengo una duda, al cambiar de guitarra cambia mucho el sonido del Helix.


Es parte de, justamente de los matices de cada instrumento.

He leído muchos pidiendo justamente algo para hacer que todas las guitarras suenen igual en la Helix.

Cuando usan un amp, también buscan eso?

Veo siempre que trastean con las configuraciones de impedancia y eso, y aunque sé para qué son, es medio innecesario si lo que se quiere es escuchar las diferencias de cada instrumento.

Como sea, podrías probar con un buen compresor ANTES de la pedalera.

Importante que sea muy bueno, respete la señal y solo comprima sin sumar mucho caracter.

En orden decreciente de precios, recomiendo los siguientes: Effectrode Leveling Amplifier ($$$$$$$), Origin Audio Cali 76 ($$$$$), MXR Studio Compressor ($$$), Orange Kongpressor ($$$), Dr. J Aerolite ($)
Subir
kender
#5638 por kender el 05/07/2021
#5637 evidentemente cada guitarra tiene su carácter.
Pero alguna tiene muchísima personalidad y la diferencia es muchísimo. De una strato a una les Paul junior con p90 cuela. Pero pongo la ibanez j custom y tiene unos medios que abruman con. La misma EQ.

La pregunta es si alguno veis una solución un pedal EQ de esos de 7 o 10 bandas de forma exterior....y así paliar un poco la diferencia cuando sea grande
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5639 por bernardiniheadofchota el 05/07/2021
#5638

No entiendo la logica de querer hacer sonar una guitarra con SC como una con HB (a costa de usar un EQ) o viceversa

Estaríais matando el propio caracter del instrumento.

Repito, cuando utilizas un amplificador real, enchufas una Strat lo mismo que una Les Paul, y no poneis un EQ antes para "asemejarlas".

Pero alla tu.

Con un compresor, lo que lograrias sería matchear un poco los niveles de salida de cada guitarra, para que ingresen mas "parejos" al amp (o al multifx en este caso) y así evitar los saltos de ganancia de pasar de un intrumento a otro, pero sin perder caracter del audio de cada instrumento.

Si lo que quieres es matchear el audio, con un EQ puedes tranquilamente acercarte: si tienes HB y quieres lograr audio SC, quitale un poco de graves, casi todos los medios y puedes aumentar algo de agudos para agregar brillo. Si quieres lograr un audio HB partiendo de un single coil, agrega medios, muchos, y recorta bastante lo agudos (principalmente en la banda más aguda). También te convendría tal vez elevar un poquito el output.

Vamos, que esto es justamente lo que hace un simulador de SC>HB/HB>SC.
Subir
KeeMarcello
#5640 por KeeMarcello el 05/07/2021
Hombre pues mira yo tengo una Ibanez de 6 y una Musicman majesty de 7. Te aseguro que los presets no tienen nada que ver enchufando una u otra. Solución más fácil? Pues un setlits de presets para cada una. Más vale tener el aparato organizado que lleno de información
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo