Jesus Rueda escribió:
Y eso el público lo nota.
Estareis deacuerdo con que el público últimamente no nota un "Carajo"...... Hasta los huevos estoy de esto de la pandemia. Tengo este año en total 10 bolos de M....... contando NAVIDADES, y todo esto si los niñatos insensatos dejan de hacer el botellón y siguen mandando a las ucis a los demás..... Qué pena en lo que se ha convertido esto.
Dicho esta reflexión del dia, (que aunque no lo digais,los músicos seguimos siendo la última mierda que cagó la lirio), pienso:
Todos los comentarios que estoy leyendo tienen su cosita particular. Yo ya he contao 37 veces cómo me gusta ir en el escenario, y en conclusión saco que a todos nos gusta oirnos bien y decentes según nuestros gustos..... y chavales, tenemos una herramienta cojonuda, que se llama Helix.
Los técnicos??? un mundo. Yo he tocado con técnicos que venían el mismo día de sonorizar a Mónica Naranjo y despues con nosotros en La Zentral orquesta..... y luego he tenio técnicos que lo primero que hacían cuando llegaban al bolo era irse a la barra del bar a pedir 35 cubalibres..... uno te puede hacer sonar como los ángeles y el otro como el culo.
Dicho esto, lo importante es que tu en casa saques un sonidaco cañón, o por monitores de campo cercano, o por unos inear decentes, o como te de la gana........ y luego tienes que tener claro cómo quieres trabajar en directo: si por linea o por etapa sin IRs y linea, o con micro, o como quieras.
Yo directamente me senté una semana frente a la helix y puse muchas opciones: Si voy con un técnico bueno estos bancos y un Inear..... si voy con uno que fuma 72 porros y se bebe la fuente de la plaza estos y un e609 ó SM57 y pantalla....... si voy a un evento para amenizar ni me molesto, por linea y a escuchar lo que suene por la pea...... y tengo prácticamente los mismos presets, con las mismas escenas (snapshots), pero diferentes configuraciones.....
No se si sabreis que la EQ general se puede poner en modo Bypass hasta en los presets que quieras, con lo cual te da muchísimas más posibilidades..... Que voy a tocar fuera=? activo mi curva favorita..... Que voy a un estudio?==? la desactivo y sueno plano....... que me voy de vacaciones con mi suegra en el asiento de atrás??? LE tiro la helix a la cabeza, jajajajaja
Pues eso, que no deja de ser una herramienta que se amolda perfectamente a nuestras necesidades. Yo particularmente cuando no conozco al técnico no me la juego, como bien han dicho por ahí arriba mi amigo Caramelo Sugus, ne llevo etapa y pantalla, me abro un bloque con mis sonidos sin IRs y a tomar por saco..... y fuera que se apañe como pueda, porque dentro tengo el sonido más brutal del planeta...... y para los que van a empezar a decirme que si tal que si cual..... mis sonidos son muy muy elaborados y mimados, y me puedo tirar muuuuuuuchas horas urgando botones..... y suena PERFECTO,
Dicho este ladrillo, me vuelvo a sentar con mi cubo de palomitas a leeros.
Un beso a todos y VACUNAROS de una puta vez, a ver si empezamos a salir a hacer bolos, que es lo que nos gusta. SE OS QUIERE (a casi todos)