#5519 E phamton no daña la unidad, peeero mete ruido. Si alguna vez estás tocando y tienes ruido de masa es casi seguro que esté conectado el phamton en la mesa.
Line 6 Helix
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#5523
Esta me la se de sobra....te contesto:
Si el grupo con el que tocas va con amplis, usa el Helix por el loop, si va con modelado y FRFR, puedes usar un FRFR.
Esta pregunta es muy recurrida aquí y se ha hablado muchas veces de ello. Hay alguna excepción de alguien por ahí al que le viene bien un FRFR en una banda donde hay amplis a pelo y todo sin microfonear (a la vieja usanza) pero por lo general un FRFR no tiene mucho que hacer frente a un ampli, aunque el FRFR sea de 2000w y el ampli sea de 15w.
El FRFR suena más alto cuando subes el volumen pero el ampli además de sonar mucho más alto, coge cuerpo y ocupa todo el espacio sonoro.
No suena igual de fuerte un CD de música puesto en el equipo de tu casa que traerte a la banda con todos los amplis y la batería ¿verdad?. Pues.....algo parecido
Esta me la se de sobra....te contesto:
Si el grupo con el que tocas va con amplis, usa el Helix por el loop, si va con modelado y FRFR, puedes usar un FRFR.
Esta pregunta es muy recurrida aquí y se ha hablado muchas veces de ello. Hay alguna excepción de alguien por ahí al que le viene bien un FRFR en una banda donde hay amplis a pelo y todo sin microfonear (a la vieja usanza) pero por lo general un FRFR no tiene mucho que hacer frente a un ampli, aunque el FRFR sea de 2000w y el ampli sea de 15w.
El FRFR suena más alto cuando subes el volumen pero el ampli además de sonar mucho más alto, coge cuerpo y ocupa todo el espacio sonoro.
No suena igual de fuerte un CD de música puesto en el equipo de tu casa que traerte a la banda con todos los amplis y la batería ¿verdad?. Pues.....algo parecido
#5523
Discrepo totalmente.
A mí modo de ver tienes dos maneras de usar un fr-fr.
O bien lo usas como si fuera un ampli y lo pones detrás de ti, o bien lo usas como monitor delante de ti.
En cualquiera de los dos casos tienes que trabajar la ecualización por qué no va a ser lo mismo escucharlo por delante que por detrás y en cualquiera de los dos casos te puede funcionar muy bien aunque en tu banda haya amplis reales.
Mi recomendación es que te acostumbres, tu y tu banda, a sonar por la PA. Te llevará tiempo acostumbrarte pero te ahorrarás llevar ampli o fr-fr a muchos bolos. Yo lo hago así y estoy contentísimo.
También tienes que tener en cuenta que en la mayoría de las salas los monitores son reguleros pero para fuera siempre suenas de puta madre.
Discrepo totalmente.
A mí modo de ver tienes dos maneras de usar un fr-fr.
O bien lo usas como si fuera un ampli y lo pones detrás de ti, o bien lo usas como monitor delante de ti.
En cualquiera de los dos casos tienes que trabajar la ecualización por qué no va a ser lo mismo escucharlo por delante que por detrás y en cualquiera de los dos casos te puede funcionar muy bien aunque en tu banda haya amplis reales.
Mi recomendación es que te acostumbres, tu y tu banda, a sonar por la PA. Te llevará tiempo acostumbrarte pero te ahorrarás llevar ampli o fr-fr a muchos bolos. Yo lo hago así y estoy contentísimo.
También tienes que tener en cuenta que en la mayoría de las salas los monitores son reguleros pero para fuera siempre suenas de puta madre.
Yo particularmente los frfr no me valen. Para tocar en algún evento gordo prefiero inear...... y si no conozco al técnico me llevo etapa y pantalla. Los frfr se me quedan cortos de todo: cuerpo, volumen.... y ni que decir que con un ampeg de 1000w desapareces de cualquier escenario. O inear o pantalla de las de toa la vida.
#5526
Por eso digo, salvo excepciones....jejjeje
Pues mi otro guitarrista lleva un Boss Katana de 50w y casi me come con el volumen, y yo llevo una Headrush de 2000w que un día saldrá dando botes por la puerta del local del volumen que le doy...así que no se...y no lo he probado una vez, sino varias y mucha gente dice lo mismo, que si el otro lleva un ampli de verdad, tú no tienes mucho que hacer.
Son sistemas diferentes y no los veo muy compatibles mezclados en una misma banda. Habrá a quien le funcione?. Suguro que sí pero en mi caso no soy nada más, es que toda la banda me lo dice, que cuando pongo el ampli de verdad se me escucha cañón y con unos solos acojonantes y con los monitores.....meeehhh.
Eso si...si vas a tocar flamenquito o un acustico de mecano en plan duo en un pub el domingo por la tarde, el monitor es lo suyo, incluso puedes meter la voz, pero para rock o hard rock, los conos de 12" de una pantalla los veo más adecuados.
Por eso digo, salvo excepciones....jejjeje
barkly escribió:y en cualquiera de los dos casos te puede funcionar muy bien aunque en tu banda haya amplis reales.
Pues mi otro guitarrista lleva un Boss Katana de 50w y casi me come con el volumen, y yo llevo una Headrush de 2000w que un día saldrá dando botes por la puerta del local del volumen que le doy...así que no se...y no lo he probado una vez, sino varias y mucha gente dice lo mismo, que si el otro lleva un ampli de verdad, tú no tienes mucho que hacer.
Son sistemas diferentes y no los veo muy compatibles mezclados en una misma banda. Habrá a quien le funcione?. Suguro que sí pero en mi caso no soy nada más, es que toda la banda me lo dice, que cuando pongo el ampli de verdad se me escucha cañón y con unos solos acojonantes y con los monitores.....meeehhh.
Eso si...si vas a tocar flamenquito o un acustico de mecano en plan duo en un pub el domingo por la tarde, el monitor es lo suyo, incluso puedes meter la voz, pero para rock o hard rock, los conos de 12" de una pantalla los veo más adecuados.
Mirar, si con una headrush al palo no sois capaces de tocar en una banda con otro guitarrista, batería y demás... Igual el problema no es ni la Helix ni el fr-fr ni nada parecido, igual hay que hacerse mirar los volúmenes y eqs de cada miembro y la distribución de cada elemento en el local. Yo tengo un Ev ZLX12 y ya os digo que me sobra si lo uso en modo ampli como si lo uso en modo monitor y en mi banda somos 3 guitarras y unas teclas más bajo y batería.
Joder, terminaré dejando este hilo, cada 20 posts la misma mi***a de discusión sobre si un frfr vale o es mejor ampli, aburre ya el tema en serio, se ha tratado mil veces.
Pero lo que más aburre es la cerrazón de si no te funciona lo que a mí es porque lo haces mal...
Aburrido en extremo, en serio, el que vaya a hacer una pregunta que tenga al menos la decencia de leerse antes el manual y este hilo entero.
Todo es válido si te funciona y que cada uno setee como le plazca, estaría bien darnos cuenta de que hay mil profesionales que usan helix y cada uno de forma diferente....
Pero lo que más aburre es la cerrazón de si no te funciona lo que a mí es porque lo haces mal...
Aburrido en extremo, en serio, el que vaya a hacer una pregunta que tenga al menos la decencia de leerse antes el manual y este hilo entero.
Todo es válido si te funciona y que cada uno setee como le plazca, estaría bien darnos cuenta de que hay mil profesionales que usan helix y cada uno de forma diferente....
JMF escribió:Toda la razón del mundo. Yo creo que las preguntas hay que hacerlas con cierta "delicadeza". Hay 5500 post y 461 páginas sobre este aparato. Creo que esto debe ser constructivo. Yo por la parte que me toca pido disculpas, porque ya hace tres o cuatro años que respondí a lo mismo por primera vez.Joder, terminaré dejando este hilo, cada 20 posts la misma mi***a de discusión sobre si un frfr vale o es mejor ampli, aburre ya el tema en serio, se ha tratado mil veces.
Pero lo que más aburre es la cerrazón de si no te funciona lo que a mí es porque lo haces mal...
Aburrido en extremo, en serio, el que vaya a hacer una pregunta que tenga al menos la decencia de leerse antes el manual y este hilo entero.
Todo es válido si te funciona y que cada uno setee como le plazca, estaría bien darnos cuenta de que hay mil profesionales que usan helix y cada uno de forma diferente....
No volverá a ocurrir, y sugiero al personal hacer caso omiso sobre las preguntas y cuestiones ya tratadas en este hilo, más que nada por no hacerlo interminable.
JMF tienes razón. CASO zanjado.
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