Muchas gracias, esta tarde lo probaré en el local¡¡
qué sustainer te refieres?
Primero lo voy a probar sin ningún tipo de emulación a ver como se oye
gracias
Yo no se de verdad, cuanto hay de realidad y cuanto de mito en esto del rodaje de altavoces. Hombre...algo afectará que tenga más flexibilidad o menos pero yo compré para el Helix un Yamaha DBR12 y como de principio no me gustó como sonaba le escribí a Yamaha para preguntarle por ese "rodaje" y me dijeron que en la actualidad todo sale más que tratado de fábrica y que esas prácticas hoy en dia ya no son necesarias.
Lo de los condensadores...hacerles rodaje ya a los condensadores para que se estabilicen me parece ya rizar el rizo, he estado trabajando con componenetes electrónicos durante mucho tiempo y ni un condensador necesita tiempo para un rodaje, ni una resistencia necesita tiempo para que respete mejor el margen de tolerancia que dice tener.
Vale que los altavoces son material mecánico y puede estar más o menos rígido, que ya te digo que según Yamahaa eso ya no funciona así, pero que un condensador necesite rodaje es sospechoso de mitomanía audiófila.
Baneado
Los parlantes necesitan cumplir cierto tiempo de "ablande", lo normal es alrededor de 100hs de uso a buen volumen.
Este ablande normal es para que el parlante llegue a lo que va a ser el audio que va a manejar durante toda su vida.
En el manual de mis monitores ADAM dice algo del tema del ablande (ahora no recuerdo cuantas hs dice), que es necesario para que el pegamento y el cono se "suelten".
En parlantes de guitarra tambien es super necesario. Hay empresas que venden "pre ablandado". WGS poe ejemplo es una de ellas.
1
Hola buenas noches compañeros del helix, haber si alguno puedo echarme un cable
Alguno sabe si puedo con la helix tocar encima de backing tracks con los auriculares enchufados?
Me explico,tocado con helix y conectado a los auriculares, que por un lado me suene la backing track y por el otro la helix?? Conectado al ordenador o algo me imagino para reproducir la backing track
Así puedo practicar sin necesidad de molestar a los vecinos a ciertas horas.
He buscado en el foro y en el foro yanki pero no he visto mucho que me pueda ayudar
Muchas gracias de antemano
Claro compi. La helix es tarjeta de sonido. Conectal al pc, instala los drivers, selecciona la salida de audio de la helix, le das al play en spotify (por ejemplo) y pega guitarrazos. Ajusta las salidas y arreando.... Eso con un pc conectado por usb.
Que quieres meter otra fuente de sonido, pues crea una linea con un return de efectos por ejemplo, y otra para guitarra y arreando....
Vale, en los dos casos los auriculares deben estar conectados a la helix no??
Y si ña conecto por usb al ordenador solo tengo que ajustar el volumen de salida en el propio PC no?
Joer parecere un muñón pero es que me vuelve loco jajaja
Este bicho tiene tantas opciones y salidas que me pierdo
Mañana lo probaré haber, con un móvil conectado por usb también podría no?
Muchas gracias couso siempre por tus consejos