Line 6 Helix

JMF
#6565 por JMF el 03/11/2022
Me estaba cayendo bien el Josin, hasta que dijo que su cantante favorito es mierlendi...Lastima, ya no le llamo. :juas:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
jesusbubu
#6566 por jesusbubu el 03/11/2022
Pero sospecho que tú eres un "creador de sonidos", y ya juegas en otra liga mayor. ;)

Yo a veces me he sentado delante de uno d emis sintes y he empezado a probar un preset detrás de otro, anotándome en una libreta los que más me llaman la atención o los que veo que tienen más posibilidades de inspirarme a la hora de componer, o de formar parte de alguno de mis temas; entonces me apunto el banco y preset, y unas notillas sobre cómo es el sonido. Pero en tu caso entiendo que lo que anotas en la libreta son otro tipo de cosas sobre cómo crear o modelar un sonido en un sinte concreto, ¿ correcto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221103_184433.jpg
Subir
lutop
#6567 por lutop el 03/11/2022
#4 Si tiene el Blofeld tiene memoria interna para cargar tus samples y manipularlos dentro del sinte: mola
Subir
1
Tomás
#6568 por Tomás el 03/11/2022
Vaya se ponen a parir y luego se toman las copas juntos, esto del business is business que verdad que es.
Screenshot_2022-11-03-20-38-27-195-edit_com.facebook.katana.jpg
Subir
1
remenor
#6569 por remenor el 03/11/2022
#7 ya, tienes razón jeje! Pero la pasión me puede, le tengo tanto cariño a ese grandullón que no podía dejarlo fuera de la lista, aunque tenga que poner un cartel de "peligro!,Alto voltaje" junto a él :D
Subir
1
Tomás
#6570 por Tomás el 03/11/2022

a mi hacer caso a la gente se me da fatal, sobretodo según quienes...es lo que tiene ser un libre pensador :D
Subir
remenor
#6571 por remenor el 03/11/2022
sergio85bcn escribió:
lo q yo qiero acer q es simplemente grabar sonido del sinte a una pista midi del ableton

El SONIDO del sinte no puede grabarse en una PISTA MIDI del ableton; en una pista MIDI se graba información MIDI que al reproducir hace sonar el sinte. Creo que ya lo han comentado antes, pero por si acaso, las pistas en un secuenciador pueden ser básicamente de dos tipos: MIDI o AUDIO; las MIDI graban sólo datos MIDI, que no suenan hasta que no se envían a un dispositivo (p.e. un sinte) que los interprete y haga sonar con su propio motor de sonido; las AUDIO graban información audio (ondas, generalmente formato wav) y ya suenan de por sí. Es importante tener claro esto antes de seguir.

Una vez has grabado una pista MIDI en tu secuenciador, para "oirla" has de poner el secuenciador en modo reproducción y asignar esa pista a la salida donde tengas configurado el sinte que quieras hacer sonar, con el canal MIDI con el que quieres que suene, y con el banco y sonido que quieres que suene; todo esto lo configuras en la pista MIDI del secuenciador (Ableton en tu caso).

EDITO: Se me ha adelantado macki pero en definitiva estamos diciendo lo mismo.
Subir
1
Metalmaniac
#6572 por Metalmaniac el 03/11/2022
No, es imposible. Por eso durante los años 95 a 98 nadie hizo música usando un PC. #-o
Captura.JPG
Subir
Jesus Rueda
#6573 por Jesus Rueda el 03/11/2022
Preguntate esto: Que quieres aislar? o Absorver? Si quieres absorver compra copopren si quieres aislar compra lana de roca con pladur. Es lo que yo creo eh..
Subir
remenor
#6574 por remenor el 03/11/2022
Obviamnete que la acustica, los altavoces son importantisimos, pero yo diria que es un sin sentido suponiendo que tienes la cadena ideal.

Si tu tienes un camino de una señal, si hay un punto critico en el camino, afectara igual este en medio o en el extremo del camino.

En el estudio con misma sala, mismo micro, grabar un mic en paralelo en 2 sistemas a la vez, uno Protools con la digi 003, el otro sistema vintatge, un Akai DR8, y la diferencia salta a la vista. La calidad de conversion del Akai DR8( vintatge descatalogado)- a años luz de la digi.

La clave, sus conversores A/D D/A. Hay productos que antaño tenian un conversores de la ostia y las marcas han ido bajando su calidad con nuevos modelos de lo bueno k eran. La digi 001, con previo y conversores focusrite, suenan mucho mejor que la 003 por ejemplo.
Subir
1
Metalmaniac
#6575 por Metalmaniac el 03/11/2022
Hola.

Pues yo estoy de acuerdo con las dos respuestas anteriores :-)

Por un lado, "tú musica sonará como el peor de los elementos que intervengan en la cadena". Así que es preferible tener dos componentes decentes que uno muy bueno y otro malo o muy malo.

Por otro lado... ¿la acústica es importante? Muchísimo, y es el medio que conforma el sonido. ¿El micro es importante? Muchísimo, porque recoge ese sonido... Resumiendo, todos los elementos que conforman, recogen y procesan el sonido son importantes. Los que simplemente lo editan/arreglan (el DAW) son tan o tan poco importantes como los quiera hacer la persona que los usa, y por supuesto, de su gusto/talento/conocimientos/experiencia/práctica dependerá parte del resultado.

Si grabas a la mejor orquesta sinfónica del mundo, con los mejores instrumentos del mundo, afinados por los mejores técnicos del mundo... y utilizas un micro de ordenador... pues queda claro lo que obtendrás :-)
Subir
Tomás
#6576 por Tomás el 03/11/2022
De nuevo gracias por contestar Daniss, la verdad me estas ayudando mucho con tus opciones, la verdad muchas gracias. He estado googleando un poco y la Alesis parece que tiene problemas de intefaz firewire segun este hilo aunque veo que es de 2008 por lo que peude ser que las que vendan ahora ya no tengan ese problema y ad+ ahora la utilizaría en win7.

Mirando he visto esta:
Focusrite Saffire 6 USB
que te parece¿? tb he visto el hilo que hay por aqui y pregunte a los otros foreros que ya la tiene y han comentado su experiencia. Muchas gracias ;)
IMG_20221103_211915.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo