Line 6 Helix

PAKOMUSIKA
#673 por PAKOMUSIKA el 21/04/2017
Yo lo veo guay para presets impulsos...
Yo voy con los snapshoots's uso los 8 por preset.
Los sonidos son algo personal pero esta guay partir de algo que mole y adaptarlo a propios gustos.

Una cuestión, en el apartado distorsiones estoy buscando algo potente, probando lo que mejor me suena es usando pedal de distorsión emulación tube scremer ampli Cali Rectifier y su cabina con micro Ribon, el pedal lo llevo con 1.6 de gain algo más de la mitad de tone y el ampli distorsión al 5,8 o así y ecualizacion con presencia grande de bajo y medios y poco en agudos. Así suena bien cuando toco con la banda pero cuando me quedo solo la distorsión me suena con poca saturación como si le faltase un pellizco pero si la subo el bajo se come la guitarra y queda todo guarrisimo.... he probado en ajustar medios y presencia del ampli y añadir una EQ pero.... algún consejo???
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Darius
#674 por Darius el 22/04/2017
Dime de que presumes...
Subir
Simiot
#675 por Simiot el 26/04/2017
Buenas!

Vengo con una duda que le he dado mil vueltas y no consigo resolver.

Toco solo con un batería, y con el Helix hago dos guitarras y bajo.

El problema es que cuando hago un acorde el bajo también hace el acorde entero. Alguien sabe como hacer un octavador monofónico? Quiero que el bajo solo haga la parte más grave, como hace por ejemplo el OC-3 de Boss.

He probado con filtros, eqs... y nada, ningún resultado que sea aceptable.

Alguien sabe como puedo hacerlo??

Muchas gracias!
Subir
manotas
#676 por manotas el 27/04/2017
Hola,
una duda para los que teneis la Helix. Estoy intentando decidirme entre AX8, helix y Helix LT.

En la Helix, la entrada de AUX IN, sirve para meter backing tracks? Puedo modificar los volumenes de guitarra y aux independientemente? Lo que quiero es tocar encima sin necesidad de mezcladora ni na de ná. O sea, pa flipar solo en mi casa!!!

Mil gracias a todos!
Subir
Sergio
#677 por Sergio el 27/04/2017
manotas escribió:
En la Helix, la entrada de AUX IN, sirve para meter backing tracks? Puedo modificar los volumenes de guitarra y aux independientemente? Lo que quiero es tocar encima sin necesidad de mezcladora ni na de ná. O sea, pa flipar solo en mi casa!!!


Sirve para cualquier cosa, depende de la salida que tenga (la Aux in es un jack, o sea, con un adaptador le puedes meter un mp3 o lo que quieras, perro también tiene entrada digital S/PDIF, que quizás sería más adecuado).

Y respecto a los volúmenes, cada entrada la puedes asignar a una línea de comandos (no sé cómo se llama exactamente), hasta 4 a la vez, y a cada línea le puedes asignar volúmenes, efectos, amplis, ... Es decir, sí puedes controlar el volumen de dicha entrada independientemente del de la guitarra. Pero ten en cuenta que no tiene un knob específico para cada entrada, sino que tendrías que diseñar el preset para que tuviera un volumen la guitarra y otro la entrada aux. O, por ejemplo, asignarle a la entrada de aux el pedal de expresión para controlar el volumen del audio.

En definitiva, poder, se puede.
Subir
manotas
#678 por manotas el 27/04/2017
Gracias Sergio. pues estoy gaseao perdio con la Helix!

Estoy tentadísimo con la AX8 pero veo que la Helix tiene más posibilidades para mí y creo que me va a resultar más fácil manejarla....
Subir
1
vidaljuanes
#679 por vidaljuanes el 06/05/2017
Hola amigos, por fin llego a mi ciudad el Helix y lo podre probar, igual no es poca plata pero quiero vender mi HD500 (esta en excelente estado en unas 250 lucas chilenas) y amortiguar el costo.

les comentaré mi sensación

saludos
Subir
erredosdedos
#680 por erredosdedos el 09/05/2017
#678 Manotas, cómprate la helix. He tenido el axe ultra, lo he vendido y contento estoy. Lo único que me gusta más del axe que del pod hd 500 que tenía y he rescatado son el pitch y los delays. Pero creo que con la helix ni eso echaría de menos, han mejorado el pitch una barbaridad. El lt lo he visto en fanatic a 900 leuros. Si alguien duda, que lo pille, que con una rebaja yo sé lo compro después jaja... El ax8 vale casi el doble... y me gusta màs como suena line 6 digan lo que digan
Subir
PAKOMUSIKA
#681 por PAKOMUSIKA el 09/05/2017
Yo también vengo de un AXE FX ULTRA y estoy muy contento con mi HELIX RACK!! Fácil de manejar, todo muy intuitivo y con muchas posibilidades de ajustes configuración y manejo. El Whammy si que es verdad que ha mejorado mucho, de hecho estoy planteándome vender el mío ya que va de lujo. Y si te gustan o tienes algunos pedales los puedes meter en cualquier parte de la cadena....
Yo toco conectado directamente a la mesa de mezclas y va de escándalo, el otro día lo conecté a mi vieja Peavey Classic 50/50 saliendo por unos V30 usando sólo la simulación de previo y es una auténtica gozada...
Subir
manotas
#682 por manotas el 10/05/2017
#680 Mi Helix viene de camino!!!!
Que impaciencia! Jjjj
Subir
2
Cabronito
#683 por Cabronito el 10/05/2017
#682 la normal o la LT? yo estoy muy indeciso...
Subir
manotas
#684 por manotas el 11/05/2017
#683 Pues la "normal" aunque creo que me he colao con el "ansia". Me da a mí que me va a sobrar de todo y me voy a arruinar... Ya en frío, 450€ más no creo que me compense pero es que siempre me pasa lo mismo, que por no tirarme al barro luego me arrepiento y esta vez... A ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo