Line 6 Helix

Asa
#7189 por Asa el 25/07/2023
#7184 #7187 #7188
No hay nada que comentar hombre! Que ya se han ido algunas discusiones por las ramas hace varias páginas en este hilo y no es plan! Que muchas veces es más cuestión de cómo se interpretan el tono de los mensajes que ponemos que otra cosa... Seguro que hablando de esto en persona y con una birra se entiende el tono diferente 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
manurush
#7190 por manurush el 25/07/2023
#7184 Cada bosque tiene su Troll...
Pero se agradecen más los post que aporten como #7181
Subir
JMF
#7191 por JMF el 25/07/2023
Si te hace ilusión verlo así, ok, pero el comentario carece de tono y le sobra el mal gusto.
Subir
Asa
#7192 por Asa el 25/07/2023
Voy a dar mi aportación a la visión entre mundos QC y Helix.

Yo empecé usando la Helix por hobbie con grupos de temas originales y con bandas de versiones, pero luego la acabé usando como herramienta de trabajo para las orquestas donde he tocado desde hace un par de años, y me gusta currarme el sonido (de hecho, hace varias páginas subí una guía de cómo montaba yo los presets).

Primero, un punto MUY importante es la comodidad a la hora de trabajar. Es decir. Si me tengo que poner a diseñar un preset y echarle 3h-4h con sus 8 escenas, es fundamental no tener que estar aganchandome a la pedalera y retocando perillas... Qué no veas que coñazo es tener que estar encorvando la espalda cada dos por tres porque la cola del delay pinpong no tiene la cola que esperabas (también he probado a tenerla en la mesa y no es funcional, ya que hay que pisar los pulsadores con la mano) 😪
La Helix con el Edit hace que no tenga que salir del ordenador para editar cualquier cosa. Gran punto a favor de la Helix.

Segundo punto, interfaz eficiente. Aquí gana el QC: Integrar perillas rotatorias en los pulsadores para reducir el espacio es un acierto total. Además, poner una pantalla táctil para crear rápidamente los presets que quieras es una tecnología que se echa muchisimo en falta en el mundo Helix.

Tercero, que no se pueda usar la QC como interfaz de sonido es 👎🏼👎🏼
Un aparato de tales prestaciones con lo que cuesta, que no integre una buena interfaz de sonido... No me entra en la cabeza que tengas que pillarte una Focusrite 2i2 para grabar tu QC 😂. No es por volver a hablar de si es mejor grabar la Helix por una tarjeta de sonido externa o la que lleva de serie. No. Es hablar de las prestaciones que ofrece semejante bicho como es el QC que a dia de hoy cuesta 1800€ en Thomann (2023).
Esa facilidad que da grabar por el usb de la Helix pulsando un botón del usb-hub sin tener que ponerte a montar nada... Aquí vuelve a ganar la Helix.

Obviamente, no voy a hablar de cosas que ya se han hablado por activa y por pasiva en muchos sitios en cuanto a procesador o a fidelidad sonora de los amplis, que aquí se come el QC a la Helix. Pero para mi es decisivo justo lo que acabo de comentar: las facilidades a la hora de trabajar tanto en estudio como en directo. ✨
Subir
JMF
#7193 por JMF el 25/07/2023
A ver, yo es que hay cosas que no las voy a entender en la vida.

Quad Cortex es interfaz de audio, sólo con mirar en su web ya se puede ver: https://support.neuraldsp.com/help/usb-audio

Quad Cortex tiene cuatro jacks (dos sends y dos returns) que pueden actuar como loops mono o estereo y por supuesto que tiene control midi (entradas in out/thru). adjunto foto.

Lo que no entenderé en la vida es que la gente dé por sentadas cosas que se comprueban y se verifican con un par de clicks de ratón, y encima algunos hasta se pongan gallitos con la discusión.

En cuanto a el tal ElmoreFreak, que pone un post gallináceo, tirando la piedra y escondiendo la mano, para tirar por tierra algo tan digno como es tocar en una orquesta o para vilipendiar al compañero Couso, que por lo que a mí respecta (no somos amigos ni nos conocemos personalmente) me parece el forero más altruista por estos lares. A mí me ha pasado presets currados por él, me ha resuelto dudas (de esas que no resuelve el MANUAL) y ha intercambiado impresiones conmigo. Siempre sin "recibir" nada a cambio. Que venga el típico resentido, acomplejado con ínfulas de perdonavidas a criticar a los que hacen que este foro merezca la pena...
Archivos adjuntos ( para descargar)
QC.JPG
Subir
1
lutop
#7194 por lutop el 25/07/2023
JMF escribió:
que pueden actuar como loops mono o estereo

Esto es asi? Leyendo el manual parece que sean dos loops mono que se pueden utilizar como UNO estereo. Lo digo sin ningun conocimiento fisico de la unidad, que no la he visto mas que en fotos, solo leyendo el manual y la especificaciones.
Subir
remenor
#7195 por remenor el 25/07/2023
#7194 A mí también me tiene descolocado ese asunto. No sé ni cómo interpretarlo. No lo entiendo.
Subir
Lolablues
#7196 por Lolablues el 25/07/2023
#7194 Leyendo por ahí efectivamente es así. Son dos mono que pueden usarse como uno estereo.
Que sean TRS es para dar la señal balanceada.
Subir
Asa
#7197 por Asa el 25/07/2023
#7193 ostras, pues fallo mio! Son muchos días de curro seguido y me patina algún dato! Gracias por aclarar 😊
Subir
Couso Ser
#7198 por Couso Ser el 25/07/2023
Asa escribió:
Tercero, que no se pueda usar la QC como interfaz de sonido es 👎🏼👎🏼
Si se puede. En la última actualización ya colgaron los drivers en la página del fabricante.
Subir
Couso Ser
#7199 por Couso Ser el 25/07/2023
Asa escribió:
Un aparato de tales prestaciones con lo que cuesta, que no integre una buena interfaz de sonido... No me entra en la cabeza que tengas que pillarte una Focusrite 2i2 para grabar tu QC 😂. No es por volver a hablar de si es mejor grabar la Helix por una tarjeta de sonido externa o la que lleva de serie. No. Es hablar de las prestaciones que ofrece semejante bicho como es el QC que a dia de hoy cuesta 1800€ en Thomann (2023).
Son ocho entradas y ocho salidas ruteables.
Subir
Couso Ser
#7200 por Couso Ser el 25/07/2023
lutop escribió:
Leyendo el manual parece que sean dos loops mono que se pueden utilizar como UNO estereo
A ver, y creo que esto está claro desde hace mogollón. Es un Loop, que puede trabajar como MONO ó (y lo pongo con acento como si de números se tratase) en Stereo. La diferencia entre los dos tipos de loop son dos: El estereo propiamente dicho....... Y EL TIEMPO DE GRABACIÓN. Si pones un bloque de looper en stereo el tiempo de grabación se reduce drásticamente. En cambio en Mono consume menos recursos y se alarga..... Ya en función de las necesidades del músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo