Line 6 Helix

Couso Ser
#7165 por Couso Ser el 23/07/2023
ElmoreFreak escribió:
Por mi podéis poner lo que queráis. Cuando se pueda usar un QC como controlador midi y tenga 2 loops de efectos estereos, me avisais.
jajajajaja. Se puede...... y además puedes poner cuatro loops. pero bueno...... Ya le he comentado a algún compi por privado que YO particularmente voy a dejar de hablar del QC en este hilo, que es para lo que es..... para la Helix, que es una grán máquina.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
V41
#7166 por V41 el 23/07/2023
#7165

Gracias, querido Couso Ser... Aunque estés en el "lado oscuro", gracias!! jajajaaa...

Es muy valorable, muy interesante lo que comentas y resulta de mucha utilidad. Agradezco tus reviews.
Más allá de eso, estará en cada uno, obviamente y como siempre, evaluar qué quiere, qué necesita y sobre todo (en invierno) por estas tierras, qué puede fomar parte de su equipo. Cada cual verá.
Pero más allá de eso, gracias por tus aportes, por tus opiniones y por tu voluntad, SIEMPRE, SIEMPRE positivos.
Debo decir que me da un poco de pena que "te vayas", pero también que desde algún lugar me alegra que sigas tu camino de descubrimiento... eso es lo mejor!!!
Un gran abrazo.

Aquí y por lo pronto... desde mi Helix floor, siendo un semi-guitarrista (aunque un rabioso autor-compositor), te doy mi mejor saludo!!!


V41
Subir
1
ElmoreFreak Baneado
#7167 por ElmoreFreak el 23/07/2023
#7165
Estereos? Tiene 2 loops mono, atendiendo a las especificaciones que salen en tienda.
Helix tiene 4 loops mono o 2 estéreo. O 2 monos y 1 estéreo.
Eso a gente que no se dedica a la música ambiental le podrá importar poco o nada. A alguien que sí le importa es una diferencia vital.
Y además esos 4 loops se pueden usar como entrada para instrumentos también.
Subir
JMF
#7168 por JMF el 23/07/2023
#7167 Has leído bien?
Subir
1
Couso Ser
#7169 por Couso Ser el 23/07/2023
ElmoreFreak escribió:
Estereos? Tiene 2 loops mono, atendiendo a las especificaciones que salen en tienda.
Helix tiene 4 loops mono o 2 estéreo. O 2 monos y 1 estéreo.
Me temo muy mucho, compañero, que no entiendes la Helix.... y mucho menos el Qc...

Independientemente de eso, invito a todo aquel ( que ya lo he dicho setenta veces en este hilo), que no se haya leido el manual de la helix que lo haga.... Viene en un pincho usb en las unidades nuevas (según abres la caja a la derecha), y en la web del fabricante.

Sin ánimo de crear polémica, voy a hacer una pregunta a los sabios de los foros yankis.... Que se oye al otro lado del charco?????
Subir
juancar51
#7170 por juancar51 el 24/07/2023
Pues yo me alegro de que haya tanta oferta tecnológica para poder elegir; la competencia hace que ofrezcan mejores productos y a mejores precios. Mañana saldrá otro aparato que pondrá a los demás boca abajo. Me parece que hay que saber principalmente el destino que vas a dar al gear que quieres. Si es para uso profesional o simplemente lúdico, vamos lo que se llama ahora de “dormitorio”. Si te lo puedes permitir y quieres pues obviamente irás a lo mejor.
Yo uso la Helix por ella misma (con sus presets) o normalmente como centro de audio, ya que hago pasar el resto de mis aparatos por ella a través de los sends/returns. Es fantástica en ese sentido. Hago salir el audio por monitores de campo cercano amplificadlos o normalmente por cascos. Con la cantidad de entradas y salidas usb que lleva, es muy fácil grabar señales húmedas y señal seca a la vez cuando estás grabando con el Daw. Paso por ella otras Pedaleras, sintetizadores de guitarra, cabezales valvulares sin tener que micrófonos y normalmente saco el tono de guitarra de una pedalera Nux mg400 que controlo con la Helix.
En fin, que me resulta inútil las comparaciones así en seco, de productos y sobre todo, entrar en rivalidades. El quad cortex tiene que ser la pera , ya que es un producto muy reciente y su precio no es de saldo precisamente. Habrá que probarlo a ver.
Me alegro de que el amigo Couso esté contento y que le de muchas satisfacciones el aparato nuevo, que se trata más que nada de disfrutar y ganarse unas perrillas en el proceso es una guinda del pastel.
Subir
Couso Ser
#7171 por Couso Ser el 24/07/2023
juancar51 escribió:
Me alegro de que el amigo Couso esté contento y que le de muchas satisfacciones el aparato nuevo, que se trata más que nada de disfrutar y ganarse unas perrillas en el proceso es una guinda del pastel.
yeah....
Subir
yodaferth
#7172 por yodaferth el 24/07/2023
#7169 De momento están trabajando en el firmware 3.70, decían que iban a meter muchas más pantallas duales y más amplis nuevos, que iba a ser un upgrade mayor.

Respecto a si preguntas por una sustituta de Helix, en los próximos dos años no se espera, pero sí están haciendo encuestas de que querría la gente ver en un modelador nuevo.

Yo creo, y esto es opinión personal mía, que van a ver si meten lo de la clonación por votación popular, algo que Digital Igloo dice que no le va, pero cómo prácticamente todo el mundo lo hace lo acabarán haciendo. Porque el nuevo sistema de modelado de amplis y pantallas ya la tienen.

No recuerdo cómo llamaban al nuevo sistema de modelado, que era como se iba a llamar Helix en principio, creo que era ADN, o algo así. Por eso sacaron el sistema operativo nuevo de Helix en la versión 3. Para manejar el nuevo sistema de modelado. De hecho todo esto de las nuevas pantallas le ha dado nueva vida a Helix en mi opinión, y si se escuchan los amplis nuevos que modelan suenan tremendos, pero ya se va notando que la RAM se va quedando corta al mover todo, por eso yo uso los dos procesadores cómo si fueran uno solo, para meter en una ruta/procesador el ampli, compresor, y overdrives, y en la otra reverbs, delays y pantallas o IR'S y suena del copón así.

Eso es básicamente lo que se dice en los foros yankees, hay bastante secretismo por line 6. antes daban más información, tanto de los nuevos firmwares, cómo de los nuevos lanzamientos de aparatos.
Subir
4
Couso Ser
#7173 por Couso Ser el 24/07/2023
Coño, super interesante.... La verdad es que yo dejé de usar las irs de terceros cuando implementaron lo de las dual cabs.... Me parecia de otro mundo. Todo sonaba tan abierto que decidí no usar irs. Supongo que mejorará bastante . A ver cuando lo liberan y ya nos contais...
Subir
1
Buck69
#7174 por Buck69 el 24/07/2023
#7172

¡Muchísimas gracias por la info! :banda_rock::okis:

A ver si en alguna de estas próximas actualizaciones incluyen uno de los pocos efectos que creo que le pueden faltar a la familia Helix/HX, un "feedbacker" a lo Boss FB-2 (con o sin el booster que incluye este pedal)
A los que nos gusta y usamos con asiduidad el feedback al acercarnos al ampli con una buena distorsión, jugar con él controlándolo, y poder hacerlo a nuestro antojo de la forma tan eficiente que lo hace el FB-2 en la Helix, sería una auténtica pasada :okis:
Subir
2
yodaferth
#7175 por yodaferth el 24/07/2023
Buck69 escribió:
A ver si en alguna de estas próximas actualizaciones incluyen uno de los pocos efectos que creo que le pueden faltar a la familia Helix/HX, un "feedbacker" a lo Boss FB-2 (con o sin el booster que incluye este pedal)
Ese es uno de los efectos que lleva la gente pidiendo desde hace tiempo, pero no piden el de Boss, piden uno de Digitech, no recuerdo el nombre.

Yo quiero un bogner x-ctasy y algún otro ampli más y poco más.
Subir
1
Couso Ser
#7176 por Couso Ser el 24/07/2023
Buck69 escribió:
un "feedbacker" a lo Boss FB-2
Hubo alguien por aquí que colgó un video de cómo hacer un efecto similar o parecido,..... A ver si alguien lo recuerda, y pone el enlace. Pa ir tirando seguro que vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo