Gracias por la aclaracion lolablues, fallo mio entonces, pensaba que no perdía potencia las de valvulas… Saludos
Couso la has probado para hablar tan tajantemente?
Porque a ese foro Yankee Gearpage, yo le doy bastante credito y son gente que en su mayoria ha probado y comparado esas etapas entre otras Seymour duncan, 170, 200, 700, Orange Baby, Fryette PS etc y preferian el Bam200, ademas muchos de los foreros que hay alli tienen sotanos enteros con amplis, guitarras y demas equipo, y algunos incluso se dedican profesionalmente, creo que saben de lo que hablan.
Yo la tengo y aunque no he probado las otras etapas, te puedo decir que suena bien y por el precio, peso forma, me parece una buena compra y tengo y he tenido mucho equipo en mi vida tambien, se lo que suena bien y lo que no.
Saludos
1
Precisamente hay que subir el gain, subiendo algo el gain hace que no suene tan rigida, no hace que distorsione, (Usa un previo Mosfet que parece ser la clave para que tenga una mejor sensacion) y lo de colorear esta claro, pero ecualizando como comentan en ese foro, hace que sea algo mas plana.
De todos modos colorear tb te va a colorear la pantalla de guitarra, olvidate de emulaciones super fieles, aunque si usas emulaciones de amplis que suelen usar el altavoz que tengas sonara mas fiel.
Precisamente el Bq500 decian en ese foro que no funciona con emuladores, porque era una etapa de potencia mas adecuada por las frecuencias que ofrece para el bajo (mas graves y agudos) que el Bam200, su defecto como etapa de bajo es su virtud para modeladores.
De la Seymour decian que era mas plana pero que era muy esteril y rigida y esa sensacion no me gusta nada.
Te aconsejo Couso que te leas el hilo entero de ese foro, es largo, pero igual no la has configurado bien al probarla, yo me fie de lo que decian y a mi me ha sonado bien
No se, por lo que vale 165€ (frente a 444€ que vale la Seymour) y con una politica de devolucion merece la pena probarla y que cada uno saque sus propias conclusiones, yo la probe y me gusto, prefiero mis dos amplis a valvulas que tengo actualmente pero si quieres ir ligero a un bolo sin complicarte y sonar bien y con una sensacion al tocar decente, yo creo que merece la pena.
Saludos
Esto cada vez se pone más divertido…
2
Alguien que use la Helix con acústica, opiniones, consejos?