Line 6 Helix

ElmoreFreak Baneado
#7141 por ElmoreFreak el 19/07/2023
#7139
Como todo en la vida: "depende" y "para qué".
Si lo que buscas es una emulación fiel a algo que ya conoces, de manera sencilla: QC. Ideal para gente sencilla o profesionales de orquestas.

Para todo lo demás, incluido experimentar, diseño sonoro y muchísimas más prestaciones para estudio, me quedo sin duda con Helix.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Francis W.
#7142 por Francis W. el 19/07/2023
Couso Ser escribió:
Es tan sumamente sencillo que en un par de horas me he hecho los presets que necesito para la orquesta. Posiblemente me la sople de sobremanera el editor de PC.
Sin duda, si hay un modelador que pudiera prescindir de un editor es el cortex; sin embargo, en estudio la cosa se vuelve un poco molesta, tener que estarte agachando para editar a cada rato es una cagada, y tenerlo en el escritorio obviamente te quita los switches de los pies. Aunque es verdad que es una nimiedad.
Los que tengáis curiosidad podéis probar los plugins de neural y catar ustedes mismos, son una buena muestra de lo que hacen.
Subir
V41
#7143 por V41 el 19/07/2023
#7139

Muchas gracias, Couso!!!
Por tu opinión, y también por toda la ayuda que siempre brindaste a todo el mundo...
Será una pena que no estés... Aunque bien dices que igual estarás yo que soy un pesimista, ya digo que más temprano que tarde estarás en el hilo de QC aportando lo tuyo. Y si eso es lo que querés... enhorabuena!!!
Igualmente por aquí, yo no lo consideraría un off-topic si se compara con Helix, al menos de mi parte, estaremos esperando tus críticas, tus valuaciones, consejos o lo que sea que quieras compartir del QC.
Felicidades y un gran abrazo de mi parte!!

T
Subir
1
remenor
#7144 por remenor el 19/07/2023
Gracias Couso por decirnos.
A mí no me duele. Me enriquece.
Creo que será también mi siguiente cacharro.
Tengo un hermano del rock muy querido que flipa con ese Cortex. Y eso que tiene un Kemper.
Dice que ha clonado hasta un TS clásico y lo clava.
Su opinión para mí siempre fue a misa, como se suele decir.
Seguiré con mi HxStomp porque me parece una pasada, pero creo que antes de que acabe el año me haré con un Cortex de esos.
Subir
1
5SENTINEL5
#7145 por 5SENTINEL5 el 19/07/2023
#7141
Para nada de acuerdo. Lo voy a razonar un poco y tened en cuenta que es mi opinión basada en mi experiencia. Para nada quiero traer aquí un dogma ni una "verdad absoluta" Es solo mi opinión basada en mi expey, insisto.
He tenido Helix, QC, y actualmente GT1000 y Kemper. No voy a entrar en nada entre Helix y gt1000. Cada uno que lo mire y encuentre lo que busca. Yo me centro en Helix y Kemper. La capacidad de modulación y la versatilidad de Helix se come a la de kemper. Ahora, una vez encontrado mi sonido, me quedo con kemper aunque sea más simple y menos versatil que helix. Entonces recapitulemos: En cuanto a diseño sonoro y experimentar, QC une los dos mundos más pro de hoy en día. Helix y Kemper. Tiene (a mi parecer) moduladores tan buenos o mejores que Helix. Y si, es más plug and play. Y además se mueve también en el tema de las capturas como Kemper, pero de manera más amplia y sencilla. Para mí, en todo eso gana. Otra cosa es que te gusta más. Actualmente, osea, a día de hoy, me quedo con Kemper. Pero quizás mañana no sea así. No me caso con nadie y fíjate, no he hablado de para que ni en qué escenario uso o voy a usar mi rig. Pero esto, no deja de ser una simple opinión personal basada en mi experiencia. Cada cual tiene la suya.
Subir
Jesus Rueda
#7146 por Jesus Rueda el 21/07/2023
Couso, una cosa que si podrías comentar , si no te importa tras los bolos del fin de semana , son dos cosas .
Por un lado , tus impresiones y sensaciones como musico, con el uso en directo .
Por otro lado, si hay opción, las impresiones o las diferencias (si las hay ) que aprecie el técnico de sonido de vuestra orquesta
No sé, creo que puede ser interesante la opinión de un técnico de sonido que ha sacado por PA el sonido de las 2 pedaleras ...
Subir
1
Couso Ser
#7147 por Couso Ser el 22/07/2023
Jesus Rueda escribió:
Couso, una cosa que si podrías comentar , si no te importa tras los bolos del fin de semana , son dos cosas .
Por un lado , tus impresiones y sensaciones como musico, con el uso en directo .
Por otro lado, si hay opción, las impresiones o las diferencias (si las hay ) que aprecie el técnico de sonido de vuestra orquesta
Bueno, pues hoy voy a por mi segundo bolo con el Quad cortex. Mañana cuanto tenga un hueco os cuento mis impresiones sobre las diferencias que le veo con la Helix..... ( a petición del personal, eh....) Tengo ya muchas impresiones, pero me quiero esperar a hoy a ver qué tal, que me tengo que fabricar un par de preset o tres más que me faltaban.

Mañana os cuento.
Subir
2
remenor
#7148 por remenor el 22/07/2023
#7147 ufff brodelll!!! creo que en unos minutos realizaré la compra jejeje
Subir
Sandman
#7149 por Sandman el 22/07/2023
Joder, yo estaba planteándome dar un salto en unos meses desde una GT-100.

Y he hecho consultas en privado, preguntas en varios foros, he pipeado opciones...

¿Tan claro tenéis todos la superioridad del Quad Cortex? Si es así, me voy a tener que apretar el cinturón estos meses... Pero allá vamos.
Subir
remenor
#7150 por remenor el 22/07/2023
#7149 Así como Helix fue un hito por muchos mutivos y además en permanente desarrollo, creo que este une los universos Kemper y Helix en un solo cacharro.
Creo que lo han dicho por ahí atrás algún compañero.

Ya me tiré a la piscina!
Acabo de realizar la compra jejej
Subir
1
manurush
#7151 por manurush el 22/07/2023
#7150
Bien, pues los que os vais nos podeis dejar por aqui unos presets, de los que os habeis currado para los que acabamos de llegar 😃😜
Subir
1
Couso Ser
#7152 por Couso Ser el 22/07/2023
manurush escribió:
Bien, pues los que os vais nos podeis dejar por aqui unos presets, de los que os habeis currado para los que acabamos de llegar 😃😜
Los mios estan colgados en el foro desde hace un siglo. Puedo colgaros mi copia de seguridad... Quizas os funcione bien, ya que usaba los cabs de serie en casi todos los presets...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo