Una pregunta a los que lo uséis…. El helix native llega a sonar igual que el helix harware?
Tengo la LT y el native, yo no noto diferencia aunque la lógica sería que el hardware debería sonar mejor, ambos probados con monitores de escritorio de campo cercano y headrush de 8".a ver otros compis que opinan
Pues depende un poco de la tarjeta de sonido que uses, de cómo lo configures, del daw que estés usando, del controlador que uses...
Pero en general, suena prácticamente igual y no tienes que estar poniendo y quitando la pedalera para grabar una idea o sacar una cosa en un momento
3
Para mi, este es el tema mas importante. Porque depende de la ganancia de entrada, los presets van a sonar diferente. Yo tengo calibrado mi interface para que suene igual que el HX stomp, y suenan practicamente igual. No sabria distinguirlos
Yo lo que hice es grabar en un looper unos riffs. Y luego comparar los niveles grabando desde el HX stomp, o desde el interface, mirando los niveles de entrada solamente, sin ningun efecto. Y luego corregir el gain del interface hasta que sean lo mas parecido.
1
Una pregunta. Si ya tengo un helix en formato físico el native me sale más económico.Pero para usarlo tengo que tener el helix en ese PC enchufado o puedo tener la pedalera en otro sitio y tener el native para casa con el ordenador con una interfaz cualquiera?
El Native funciona con cualquier interfase. Puedes tener el helix en una casa y el Native en la otra. Lo unico que se vincula es tu cuenta de Line6, donde tienes registrado el Helix.
Y un Helix solo puede aprovechar la oferta una vez. Si mas tarde te lo vendes, el nuevo propietario no podra comprar el Native con descuento.
Una duda, si te conectas a un mezclador por xlr la salida debe de estar en posición mic, y no en linea como estaría por ejemplo para conectar a la tarjeta de sonido...???