Line 6 Helix

Couso Ser
#7321 por Couso Ser el 17/11/2023
Jesus Rueda escribió:
ocupa menos espacio en la pedalera .
Es super pequeño, y choca mogollón pagar trescientos y pico trompos por ese pedalito siendo su potencial tan limitado. Tengo que investigar más para usarlo y combinarlo con mi actual plataforma por midi. A ver si me bajo el manual y lo investigo, porque si se pueden hacer presets de efectos ya configurados y guardarlos como tal, creo que por midi va a ser un pelotazo total para los que usamos otras plataformas para tocar, que creo que lo han hecho por eso, para los que quizás nos quedemos cortos de efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Buck69
#7322 por Buck69 el 17/11/2023
Algunos videos que se han publicado desde ayer:







Subir
1
bender78
#7323 por bender78 el 17/11/2023
Acabo de probar un poco el nuevo firmware y debo de decir que el JCM800 suena espectacular, impresionante, no quita para que puedan incluir un Bogner Ecstasy que tiene su propio sonido unico y llega a sonidos mas hi gain y lead sin ayuda.

El feedbacker tambien es una pasada hace lo mismo que el freqout, ahora bien hay que saber usarlo bien para que suene tan natural como un feedback real, pero se puede conseguir pillandole el punto.

Las reverbs muy buenas tambien

La verdad que muy contento.

Saludos
Subir
yodaferth
#7324 por yodaferth el 17/11/2023
bender78 escribió:
Para mi lo unico que falta es añadir un Bogner Ecstasy


Es justo el ampli que me gustaría que añadieran, poco más me hace falta (que este tampoco me hace falta, pero si lo añaden mejor).
Subir
1
Sandman
#7325 por Sandman el 17/11/2023
He encontrado una buena oferta de la Helix Floor y me estoy calentando por microsegundos... Me parece que me uno a esta comunidad en breve.
Subir
1
remenor
#7326 por remenor el 17/11/2023
#7325 Compi... vengo de helix, tengo QC pero no me desprendo de Helix ni jarto buiski jejeje.... te va a encantar!
Subir
1
Sandman
#7327 por Sandman el 17/11/2023
No se, tengo muchas ganas de pillar una multi de fama alta. La Helix la veo muy guay, pero tiene ya casi 10 años. Me huele a que sacarán otra... pero el caso es que leo lo de la última actualización y parece que le queda vida de sobra.

La QC la veo todavía muy verde en cuanto a software, y el hardware no me termina de gustar (los pisadores con ruletita me dan mal rollo y lo veo pequeño). Sí se oye que en sonido es de lo mejor. Pero claro.... Vale 500 euros más de lo que pienso gastarme en la Helix, no es poco.

La Boss GT-1000 era mi primera opción, vengo de la GT-100 y estoy contento. Pero la veo algo más pobre en cuanto a configuración. En sonido he probado la Me-90 que también va con AIRD, y sinceramente es una chusta. Es sencillita de configurar pero prefiero cien veces la GT-100. No he encontrado diferencias reales. Me cuesta menos sacar el sonido a lata con la GT-100 que con la ME-90, supongo que es falta de práctica. Pero no he notado un "wow" al pasar de una pedalera con tecnología COSM a otra con tecnología AIRD. No he notado mejoría. Así que descartamos.

Kemper mola, pero sí me da la sensación de obsoleto, aparte que no tengo gran cosa que clonar...

Por lo tanto, salvo que alguien me transmita una desventaja potente (y el peso no lo es), cae la Helix... Y lo mismo me caliento y cae un FRFR de esos Fender de los que hablan tan bien.

¿Algo negativo que señalar de este chisme?
Subir
Couso Ser
#7328 por Couso Ser el 18/11/2023
Sandman escribió:
salvo que alguien me transmita una desventaja potente (y el peso no lo es), cae la Helix...
Yo me pase despues de 9 años de helix a Quad cortex..... Me movio directamente las sospechas de que el año que viene habra sorpresa de Line6 . Preferi venderlo ahora que se puede recuperar la inversion. Usan simulaciones, suena del carajo, pero empecé a tener problemas con los switches, que dejaban de funcionar y tenias que andar destripando, limpiando con residuo cero, y era un coñazo.
Me cambié a QC y todo son ventajas ( al menos para mi). Ya no son simulaciones, son capturas... y la opcion de hacer profiles de tus amplis reales y llevartelo de bolo es espectacular.
Personalmente Helix me ha dado muchisimas satisfaciones, pero muchas, y funciona de perlas..... pero si que os digo que Kemper y neural juegan en otra liga...... Es lo que hay y no se puede negar.
Subir
2
gopafer
#7329 por gopafer el 18/11/2023
Hola. Estaba viendo la nueva actualización ( ya instalada) y he visto este video... alguien sabe como se pone para ver así el edit...estoy un poco cegato y me vendría muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231118_003454.jpg
Subir
Jesus Rueda
#7330 por Jesus Rueda el 18/11/2023
Sí ves la propia foto que has puesto, al lado de distirtion, hay una flecha hacia abajo, y al lado justo, un panel con cuadros pequeños, o con rayas, según lo que tengas. Se le da ahí y pasa de lista a iconos
Subir
1
Jesus Rueda
#7331 por Jesus Rueda el 18/11/2023
No se cómo suenan los amplis heredados del catalyst, pero en la Helix , de momento el único que he probado , el aristocrat, suena de cojones . Tiene un crujido natural y una dinámica de cojones .
Subir
manurush
#7332 por manurush el 18/11/2023
#7331
Tengo un Catalyst 100, y el Aristocrat creo que es el Boutique, con ese y con el Dynamic (no se que nombre le dan ahora) más un wah y un booster externo, hice unos cuantos bolos, y me encantan los dos.
#7327 Yo me compré una Lt de segunda mano ( nuevecita por cierto) por 600€ y encantado con ella. Había sopesado lo de Kemper o QC, pero no me compensaba, no tengo tantos bolos para pagar la diferencia .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo