Hola compis,
pregunté hace unos días, pero imagino que estará volviendo gente de vacaciones, ¿algún usuario de Helix en Barcelona? Estaría genial poder compartir experiencias in situ.
Por otro lado, os dejo una recopilación de "tips" de un hilo the thegearpage (
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/single-best-helix-tip-youve-used.1863618/)
Los descubrí en distintos momentos, pero he de confesar que hoy en día los empleo todos
.
Lo dejo en castellano para los que tienen problemas con el inglés.
- Activar Input PAD a ON (para mí indispensable, no sé explicarlo bien, pero creo que los amplis "respiran" más, y los sonidos son más definidos y acordes a lo que esperas de los amplis que emulas. Lo tengo ON incluso para la Strat con pastillas single).
- Hi / Lo EQ después de la pantalla o IR (otro indispensable. Parece que las pendientes de los filtros en los módulos de IR y pantallas son poco agresivas, con lo que es necesario fijar límites muy agresivos para cortar, sobre todo el típico fizz de las frecuencias altas. En cambio, las pendientes en el bloque EQ Hi / Lo son más acusadas, con lo que puede cortarse más arriba, permitiendo más frecuencias "buenas" y cortando sólo lo no deseado. Parece que la pendiente del bloque EQ es las que usa el AXE FX por defecto. En mi caso mejoró bastante el sonido y la definición, pasando de cortar un MESA Rectifier de 100Hz - 5.5 KHz a 70Hz - 8 KHz!
- Path paralelo para efectos (esto lo suelo usar también. Dual cab o IR, con los efectos de chorus, delay y reverb solo en uno, una especie de Wet/Dry).
- Entrada en guitarra para afinar (sorprendente, lo descubrí hace unos días, seleccionando el bloque de entrada del preset sólo la entrada de guitarra, en lugar de multi, el afinador se vuelve mucho más preciso y menos saltarín).
Espero que os sirva compis.
Un saludo.