daros cuenta del detalle tan raro. tengo un marshall valvestate de los pequeños. un 65w y en este ampli la verdad nunca he usado la X3 LIVE por un motivo muy claro. me gusta mas la distorsion del ampli que como suena el X3 metido en el. pero como me hacen falta los efectos he empezado a probar. lo primero que hize fue probar el metodo de los 4 cables, (en un local de ensayo y a volumen brutal, es decir, no en mi cuarto y a poco volumen) la cosa no me gusto nada. mucho ruido y... en fin, fatal. una vez visto que no me gustaba, quite todos los cables y probe a meter el X3 por el return del ampli , es decir: GUITARRA---- IMPUT X3----L mono X3---RETURN AMPLI. y me gusto mucho. ATENTOS AHORA!!!! hacia ya un rato que estaba ajustando sonidos y tal cuando me di cuenta, que me habia dejado el cable del IMPUT DEL AMPLI enchufado. al otro lado del cable no habia nada. osea, en un extremo estaba el imput del ampli y en el otro nada. asi que me dije: ESTO SOBRA. y lo quite. segui tocando y... SONABA A CULO DE MONO FRITO!!! un sonido asqueroso y chicharrero como no lo he escuchado jamas... COOMO???? me dije. probe a volver a enchufar un cable suelto al imput del ampli y volvio a sonar a gloria bendita... no se el porque. sera cosa de que el ampli esta reventado o no yo que se. pero con un jack metido en el imput me suena de P.M. no se... si alguien tiene explicacion que me la de. si quereis probad haber como os va y me contais...
SALUDOS!!!
!!Saludos!!
Bueno amigos, quisiera que me echaran una mano como mi x3 live, acabo de adquirirlo y no se absolutamente nada, por el momento lo que quisiera saber es que me explicaran los pasos para configurarlo a modo de conectarlo a un ampli por el ouput L y a una consola por el right. Para sacarle mayor provecho. Y si no es mucho pedir los setting de una distortion, y un buen clean. Muy buen post.
Hola a todos!!!
Queria hacer una pregunta:
Cuando conectas el pod utilizando el metodo de 4 cables, el preamplificador del ampli se anula???
Es normal?? por que es lo que me pasa a mi y no se si es normal.
Graciaaas.
La POD X3 Live tiene una conexion XLR paralela a las de TRS (plug 1/4) esas XLR estan diseñadas para conectarlas a una mesa de mezclas. Tambien puedes panear la señal del pedal para generar diferentes mezclas.
En el manual explican bien como configurar el pedal desde el mismo POD o puedes usar el software Gearbox para configurarlo desde un PC o Mac.
Holaaa!!
Bueno yo lo tengo conectado asi y el previo no responde. Lo que he leido por ahi es algo de activar en el presset el loop de efectos que trae la pedalera pk puede ser que el previo este pasando por ahi. Por que no creo que sea un problema de que no es un combo si no un cabezal.
Tampoco no se si seria problema de modelo de cabezal que es un laboga mister hector mkII...
Graciaaaaas....
Saludo a todos. Excelentes aportes para quienes poseemos un POD X3. Es una herramienta con tantas posibilidades que a veces no sabemos sacarle el máximo provecho o hacerlo de la forma adecuada.
Hola elmontu, es muy interesante este articulo pero aun no consigo buen sonido con mi equipo....actualmente tengo un cabezote orange rockerverb 50, un cabinet de 2 x 12 y un pod x3 lo conecto con el metodo de 4 cables pero no me da el sonido que quiero...la verdad me gustaria que me explicaras como configurar el pedal pues hay varios mandos en el loop de efectos del pod x3 (send,return,mix y pre o post)...quiero utilizar la distorsion, la reverb y la ecualizacion de mi ampli y del pedal solo quisiera usar el compresor, un delay, el wha y depronto una distorsion....Me podrias ayudar??
La simulacion de ampli ya la desactive y el output lo tengo en stack
me imagino que esto se puede aplicar a la xt live