Pues yo igualmente quiero adquirir un ampli de modelado de unos 75 vatios, bueno para el metal pero con limpios aceptables también, y luego de los comentarios que aquí he visto sigo igual de indeciso entre el Vypyr y el Spider IV, pues las preferencias están repartidas. Las ventajas que veo en el Spider son que primero Line 6 tiene mucha más experiencia en este tipo de amplis. Ya van por la cuarta generación y son los más vendidos en su género. Lo otro es que no es tan imprescindible el pedal como en el Vypyr. Y además tiene un parlante Celestion y una pequeña pantalla para visualizar mejor los presets y set-ups. Adicionalmente veo mejor calidad en su fabricación, especialmente en la pedalera. La ventaja que veo en el Vypyr es que los efectos están mejor diferenciados en el panel, tiene más amplificadores emulados (aunque Line 6 afirma en su página web tener más) y en teoría la distorsión análogica debería escucharse mejor que la digital del Spider, pero esto es en teoría y lamentablemente no tengo como verificarlo personalmente porque en la ciudad donde vivo no los he podido pillar para probarlos.
Por ahora voy por el Spider, pero no estoy seguro, así que se agradece mucho nuevos comentarios, especialmente de foreros que hayan tenido la suerte de tener ambos en sus manos, a ver si los que aún tenemos dudas nos terminamos de decidir por uno u otro.
Gracias a baekdooshan por iniciar este hilo y permitirme aprovecharme de él y todos por sus comentarios y ayuda.