Particularmente yo he probado el Peavey Vypyr de 75w y el Line 6 spider III de 75w.
Te puedo decir por experiencia que el Line 6 supera al peavey con creces.
Ambos amplificadores son digitales, pero la calidad de sonido del Line 6 es superior.
Line 6 es la compañía líder en tecnología de "modeling" (copiado o modelado digital de amplificadores) los efectos y sonidos que trae el Spider son exactamente los mismos de las POD.
El Line 6 tiene una pantalla digital que te permite identificar mejor los presets y tiene 4 canales donde puedes customizar tus sonidos (por ejemplo tener Ritmica 1, ritmica 2, lead y clean).
También tiene un afinador digital.
El line 6 trae un banco de 200+ presets con distintos sonidos de distintos artistas y canciones. Es como tener una pedalera de efectos en un amplificador.
El line 6 tiene una corneta celestion de 12" y 75w son muchísimo más que 30.
Con 75w puedes hasta tocar comodamente en un club pequeño, mientras que 30w te servirán solamente para una sala de ensayo y rogando que el baterista no le de muy duro porque si no, no te oyes...
En definitiva, te lo puedo decir por experiencia y por comentarios de guitarristas allegados, mi baterista tiene una sala de ensayos donde hay un line 6 spider III 75w, un Vypyr de 75w y dos Laney de 60w, y todo el mundo prefiere el line 6 sobre el vypyr, incluso los laney sobre el vypyr.
---------------------------------
blimpastur escribió:
Estoy en una situación parecida al chaval que ha abierto este hilo. Estoy empezando con un grupo ahora y necesito un ampli con potencia suficiente para que no se me tape, y estoy en duda entre un line 6 Spider IV de segunda mano y (creo) que 120 w, por 250 leuros o este peavey vypyr de 75, que he visto "de paquete" por 280 más o menos... Decir que mi guitarra deja mucho que desear (Behringer), pero prefiero empezar con el ampi y más adelante cambiar el otro trasto... En fin, creéis que 75w son suficientes, además de para ensayar, para poder tocar en alguna sala pequeña?? y cuál de estos dos modelos elegiríais?? (de momento he visto que todo el mundo prefiere el PEAVEY, aunque querría saber si hay mucha diferencia los 30w de más del LINE 6...
Bueno después de esta parrafada, muchas gracias y espero que alguien me conteste
75w son mas que suficientes para un ensayo o un toque en un club pequeño, pero 120 son más que 75...
Particularmente la line 6 a mi juicio tiene mejor calidad de sonido y emulaciones.
Pero toma en cuenta que transportar un ampli de 120w es sumamente engorroso por lo pesado y grande que es...