Muchas gracias, Demelero y Chinozgz...
Efectivamente, no hay nada como probar una guitarra para comprobar si es lo que buscas o no. En mi caso, dado que finalmente la compraría en Thomann o similares, yendo a saco a por precio, no me parece justo acercarme a una tienda a hacer una prueba. Si voy a pagarla más barata, asumiré ciertos "riesgos" (aunque Thomann ofrece la posibilidad de devolverla).
Como ya comenté inicialmente, no me preocupa que el sonido sea clavado a las guitarras originales, sino simplemente que el sonido esté bien. No tengo intención de engañar a nadie diciendo que tengo una Rickenbacker o una Martin, sino de ofrecer un buen sonido. Es cierto que es un asunto muy personal y que nadie puede decidir mejor que uno mismo, pero claramente vuestra experiencia es muy buena, y es esa opinión la que buscaba.
Con respecto al cordaje, creo que de entrada asumiré el 10-46 a ver qué tal. No creo que sea gratuito. Imagino que tiene que ver con que el sonido entra al modelo a través de un piezo, y que para ese sistema seguramente un juego de cuerdas más grueso dará mejor resultado.
En cuanto a la integración POD HD500 / Variax, mis escasas dudas quedan despejadas. Obviamente los dos elementos están preparados para trabajar juntos y combinarlos ofrece muchas ventajas. Hace muchos (pero muchos) años que funciono con un POD 1.0 y a día de hoy sigue sonando igual de bien. El resultado suele ser directamente proporcional al tiempo que le metas, y por lo que veo en el HD500, aunque la cosa se complica bastante,el esquema no es distinto. Lo asumiré como un reto y abusaré del foro del POD... Solo uyna duda rápida, Chinozgz, ¿los cambios de preset son totalmente limpios, o hay microcortes en el sonido?
Con los sonidos de acústica tendré un pequeño handicap, ya que tengo un ampli Bogner Alchemist a válvulas al que no pienso renunciar. Lo que comenta Chinogzg de que es mejor pasarlos por DI o por un ampli de acústica ya lo había leído, y ahora lo doy por confirmado. Obviamente, los modelos están hechos para comportarse como el original, y eso significa que la señal que producen es del mismo tipo que la del instrumento original. Si intentas enchufar una acústica a un ampli de eléctrica, es lo que pasa. En ese apartado, intentaré buscar una solución salomónica.
Por lo demás, entiendo que no podéis contestar a mis dudas sobre el puente, ya que vuestros modelos son el 89, más tipo schredder, con puentes más preparados para sufrir. En este apartado, dado que el modelo 69 tiene bloqueo de afinación en las clavijas, voy a darle el beneficio de la duda.
Y bueno, me gustaría conocer la opinión de más gente, pero la vuestra es muy valiosa, y os lo agradezco un montón. De momento, mi opinión sigue siendo favorable a esta opción, aunque en 15 días me voy de vacaciones, así que no me compraré el equipo hasta octubre.
Entretanto, si alguien más quiere opinar, ¡bienvenido!
Saludos,