No soy experto, pero creo que va a depender del ampli. En mi caso, tengo dos amplis con salida de línea (Fender The Twin, Laney Cub12R), y los dos envían señal desde el previo y no anulan el altavoz - no son una salida de auriculares -. En el pasado tuve un ampli (Marshall JCM900 4501) que funcionaba igual, pero además la salida estaba compensada, simulando un altavoz. Además, con un switch podías anularle el altavoz o, mejor dicho, anularle la etapa de potencia, por lo que era muy útil para grabar.
En los dos primeros casos, realmente no me gusta el sonido que se consigue, especialmente con distorsión. Para grabar tendrías que insertar alguna IR para que suene a ampli microfoneado, y en todo caso no puedes anular el altavoz. Para directo sí puede ser útil, pudiendo tener simultáneamente la señal de línea y la del propio ampli por micrófono.
En el último caso, el Marshall, sin ser la panacea, suena bastante más a ampli microfonado y el sonido resultante es usable tanto en directo como en grabaciones.
No es como la salida de auriculares, conectas y deja de sonar... La salida out, normalmente es un emulador de altavoz independiente, de los altavoces que ya lo son con salida de baja impedancia. La salida emuladora de altavoz se utiliza para grabar, tanto si vas a mesa de mezclas como a un aparato digital. Si tu ampli no tiene out, pues has de poner un f.a.n.t.a, emulador de alta impedancia para rebajar esa impedancia, en medio de los altavoces, meter señal en fanta y salir a por la salida altavoces al altavoz y por la salida a baja impedancia al PC, mesa de mezclas o el aparato de grabacion que tengas, asi envias la señal con baja impedancia, por que si no suena a castaña e infla el sonido.. Disculpa por ser repetitivo.
#1
Line Out es una salida de línea de baja intensidad con la impedancia adecuada para entrar en dispositivos como mezcladoras, monitoraje o dispositivos de grabación. Está al final del ampli. Entrega el sonido que has elaborado. Lo más próximo posible a lo que emite el altavoz. Es una señal de muy baja intensidad. Adecuada para entrar en esos dispositivos que a su vez han de volver a amplificar la al nivel correcto para ser audible.
La salida de los altavoces es potencia. Fuerza bruta. Su impedancia es distinta.
De los bornes del altavoz o de la propia salida speaker, no puedes derivar una conexión directa a una entrada line in porque la revienta.
3