La etapa de potencia está diseñada por Bogner y es de 40w, así que creo que puedo compararla con la de mi Bogner Alchemist (debe ser prima-hermana).
En el local de ensayo no puedo pasar el volumen del 20%, es una burrada la potencia que da en ese recorrido. En directo le he subido un poco más, pero no mucho, ya que te comes al resto del grupo fácilmente. No te preocupes, que es normal, es así de fábrica y es una bestia parda a ese nivel. Imagino que el recorrido del potenciómetro será mucho más conservador a partir de la mitad (nunca se me ha ocurrido subirlo tanto).
Yo tuve un spider valve 112 mk I, y si, es normal lo que te ocurre, ese ampli tiene un volumen desorbitado.
Ja, Ja!!!! Colega yo tuve este spider valve pero el 2X12, y ya te digo que si tiene caña el jodío!!!!!
Es totalmente normal, ahora tengo un mesa booguie single rectifier de 50 Watt (sí prácticamente de potencia como el tuyo), y el master no me hace falta llegar ni al 15 por cierto, si le subo un poco a los volumenes de cada canal.
1