Pregunté eso en mi ignorancia por que considero el trabajo de transcriptor, cuando es bueno, una herramienta y profesion noble y al solo hacer tablaturas de oido consideré que no podia llamarme como esos profesionales y ahora sé que no.
Dicho esto, ya que no soy ningun timador ni vago, usaré el nombre de transcriptor amateur como lo escribio un usuario.
No es mi intención traer problemas al foro, ya que sé hay que tener cuidado al hablar de dinero y lo entiendo
Gracias por sus respuestas.
8
#14 Enhorabuena por el temple y la educación que has demostrado.
3
#14 No le des mayor importancia.
A veces la gente escribe cosas sin darse cuenta que hay una persona del otro lado.
Un saludo
1
Yo dije lo de merluzo musical, pero acabo de caer que él merluzo sería más bien quien contratara el servicio, no el transcriptor que más bien sería un tío muy espabilado jajaja
#1 y #14 Las tablaturas para instrumentos de cuerda se llevan haciendo desde hace siglos (se conservan tablaturas para vihuela y laúd desde al menos el siglo XIV y creo que incluso de antes). Es un sistema numérico de lectura tan bueno como cualquier otro en el que se pueden representar alturas, duraciones, articulaciones, divisiones por compás, dinámicas, ornamentos y demás elementos necesarios para poder ser usadas. Se trata de un código de transcripción generalmente para instrumentos de cuerda y teclados como la cifra de órgano. Luego hay buenas transcripciones, así como regulares o directamente malas, al igual que en la notación estándar (un ejemplo de transcripciones mediocres o directamente malas es el famoso "Real Book" y está en notación estándar y no en tablatura).
El hecho de hacer tablaturas no significa que no sepas otro código de transcripción como el estándar o que no tengas conocimientos musicales. En tu caso reconoces no saber escribir y leer en notación estándar y no poseer conocimientos de teoría musical, pero se puede ir aprendiendo, como todo. Uno va haciendo y la necesidad te llevará al aprendizaje.
Si haces tablaturas sin cobrar por ello se puede considerar que eres un transcriptor amateur o no profesional o que eres un músico que las realiza para el uso privado y puedes ser muy bueno en ello aunque no cobres. Por el contario, si cobras por hacerlo eres un transcriptor profesional, bueno o malo o mediocre, pero profesional ya que te lucras realizando este servicio. Y esto ocurre en todas las profesiones. ¿Acaso todos los abogados son buenos profesionales? ¿Acaso todos los maestros de escuela, los policías, los barrenderos, los camareros, los ingenieros, los luthieres o los diseñadores gráficos lo son?
En mi caso personal, leo tanto notación estándar como tablatura y si un tema está bien transcrito me da un poco igual el código, no considero que uno sea mejor que otro, ya que con ambos se pueden representar perfectamente los matices de la interpretación. Para mí lo importante es si el código está bien usado para que pueda ser leído con agilidad y transparencia.
6
#20 Estoy muy de acuerdo contigo astrako77 , incluso me parece más adecuada para la guitarra ya que indica parte de la ejecución al saber en que traste quiere el autor que lo toquemos (no es lo mismo tocar sexta cuerda 5 traste, que cuarta cuerda al aire aunque es la misma nota). Otra cosa son las tablaturas de andar por casa que muchas veces no tienen ni anotación rítmica, eso vale para lo que vale, es más una chuleta que otra cosa.
1