quien se atreve a empezar? por supuesto que esto no es un desafio sino mas bien una forma sana de aprender
saludos y animo
Alguien escribió:los dominantes que salen del Iº y del II son modulaciones intratonales
Alguien escribió:D7 como dominante de G7
Alguien escribió:da sensacion de modulacion pero cuando lo resolvemos estamos de nuevo en la tonalidad
Alguien escribió:..estos tres grados son dominantes secundarios(D.S) sin alterar ya que resuelven en acorde mayor, (si quieres que sigan perteneciendo al diatonismo mayor) sin alterar significa que admite extensiones 9ª, 6ª, 11, 13 11# y 7sus4.
Alguien escribió:despues estan los otros tres que son el IIIº, VIº y VIIº que se llaman complejos armonico, melodico y napolitano.
vanvinus escribió:Hola Marcos, realmente muy buen tema el q abriste..tengo algunas dudas q me gustaria q me ayudaras:
A modulaciones intratonales te refieres a cambios de la armonía que suceden dentro de un mismo campo armónico?
eso es, cuando creas una dominante sobre el primero (V/IV) que seria C7 lo que estas aciendo es introduciendo Bb en la armadura entonces estas haciendo una modulación transitoria a F pero solo cuando estamos en C7 por que cuando ese dominante caen en F ya estamos de nuevo en la armadura de C ( los ejemplos sienpre los pondré en tono de C)
Este es el concepto de "el dominante del dominante" o dominantes dobles?
es lo mismo
este concepto lo conocia como "función transitoria" o "armonia de paso", pues a diferencia de la modulación, se recorre pasajeramente otro recorrido armónico, para luego volver a un estado anterior. Tenia entendido q en la modulación se efectua el cambio armónico, sin volver a un estado anterior.
claro, por eso son modulaciones intratonales
Los 3 grados q te refieres son el I, II y V de una escala mayor? Si es asi, ¿en cual de esos grados se encuentra la oncena sostenida? Se q está presente el el IVº, pero como al principio escribiste I y II, estoy un poco confundido al respecto.
no, los grados III, VI Y VII son E, A y B.
cuando nos aparecen dominantes secundarias sobre ellos estas son alteradas
He visto varias veces q escribes la palabra "complejo"...cual es la definicion q le darias?..es similar a la de "campo armónico"?
No, un complejo es la ampliacion de un menor convirtiendolo en tonalidad.
en el complejo eolico armonico convertimos el modo eolico en tonalidad menor con el Vº dominante por tanto se convierte en complejo eolico armonico
Voi a seguir analizando y asimilando la informacion q hay en este hilo...ademas del comentario de antonio sobre la sexta napolitana...y estube viendo el video q subio marcos...eres tu tocando?...esta genial como video didactico....no se, por un momento me recordaron los fraseos de Luis Salinas, un gran guitarrista argentino.
Saludos a todos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo